Tecos 1 - 2 Dorados

DENTRO DE 6 MESES, ESTOS PUNTOS SERÁN VITALES

DENTRO DE 6 MESES, ESTOS PUNTOS SERÁN VITALES

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Tres de Marzo, sábado 20 de Noviembre a las 20:30 horas

Este encuentro ya no tiene relevancia en este torneo, ambos equipos están eliminados y el resultado que deje, para la gran mayoría de la afición pasará inadvertido.

Sin embargo, es un duelo de rivales directos en la tabla del descenso y, dentro de 6 meses cuando esté por definirse el equipo que se irá a Primera “A”, los 3 puntos que se juegan este sábado, podrían marcar la diferencia entre seguir en el máximo circuito, o caer en el mundo de olvido y penuria de la Primera “A”.

TECOS

Los Tecolotes han sufrido mucho este torneo, arrancaron bien, con 3 victorias importantísimas en los primeros 4 encuentros; dos de ellas fueron totalmente inesperadas, ganaron de visitantes al campeón Pumas, derrotaron en Zapopan al América. Sin embargo, vinieron 5 encuentros sin victoria y, pese a que por lo flojo del Grupo 1 Tecos seguía en la punta, la directiva decidió cesar a Julio César Uribe por la poca “ofensividad” del equipo.

Llegó Daniel Guzmán en la fecha 10 y se estrenó con una victoria y Tecos ¡anotó 3 goles!, pero poco duró el entusiasmo y el “Travieso” no ha podido conseguir otra victoria, sufriendo 4 derrotas en los últimos 6 partidos. El equipo zapopano se quedó con 16 puntos (11 de ellos ganados por Uribe), se olvidó totalmente de meterse a la Liguilla y de salir de los últimos lugares del descenso.

Tecos es lugar 16 en el porcentaje con 101 puntos en 92 partidos para un promedio de 1.0978, apenas 2 puntos por encima del Puebla que penúltimo. En el fondo de la tabla esta su rival en turno, Dorados que, por su calidad de recién ascendido, mueve muy rápido su porcentaje, actualmente tiene 13 puntos en 16 encuentros (0.8125).

El futbol de Tecos no es tan malo como sus números, sin embargo, salvo el buen partido que dieron ante Chivas, no ha mejorado notablemente desde la salida de Uribe. El sistema de Guzmán sigue alternando, en el mismo partido, la línea de 3 centrales y dos laterales, con una línea de 4 bastante sólida. Su media cancha se base en la dinámica y al frente se basa en lo que puede pescar. Cuando Tejera está en la cancha, el equipo se ve mejor, pero el talentoso uruguayo no puede con todo el peso.

DORADOS

El equipo de Sinaloa ha cedido en el torneo a la falta de un plantel equilibrado y sobre todo a la inexperiencia, por una parte de los jugadores de Primera “A” que entraron de golpe al ritmo de un torneo durísimo en la Primera División y por otra, de los extranjeros que, en gran parte, no conocían el futbol mexicano.

Sin duda hay hombres que resaltan y se libran de esto Cirilo Saucedo, el extraordinario joven arquero que salvó la meta sinaloense de varas goleadas, Everaldo Bejines que, partiendo de la media cancha y llegando hasta el área rival, logró buenos juegos, Oscar Rojas, incansable y principal llegada del equipo, Gerardo Espinoza aunque se cayó a medio torneo, y Jared Borgetti, quien también perdió mucha fuerza en el último trecho del Apertura 2004.

Así, el equipo arrancó de manera aceptable, sobretodo manteniendo su estadio invicto, pero cuando cayeron en casa ante Atlante, el equipo se derrumbó y ligó 5 derrotas al hilo y, desde la J8 hasta la fecha, no logran volver a ganar. Cayó el técnico Guimaraes y en la J13 entró al relevo el “Güero” Real, con un paquetote encima y, aunque ha movido al equipo, no ha podido regresarlo a la senda del triunfo y se ve difícil que lo logre en esta última fecha.

Ahora que Jared Borgetti está muy cerca de dejar al equipo, Dorados necesita algo más que ganas para salir del fondo de la tabla del descenso. Sus 13 puntos en 16 partidos para un promedio de 0.8125, necesitan al menos 3 juegos ganados al hilo, no para salir del fondo, sino para regresar a la pelea. Para el próximo torneo, Dorados necesita soluciones muy inteligentes y drásticas, sin tiempo para experimentos.

Paulinho y Andrés Orozco se perderán este partido por suspensiones. El primero fue sancionado con 3 juegos por una artera patada en la cara del rival y Orozco fue suspendido 1 encuentro por acumular su quinta amarilla.

EL PARTIDO

Será un partido interesante, aunque es un hecho que es “sólo para fans muy fieles” y del que nadie espera nada espectacular. Sin embargo, aunque ninguno de los equipos nos ha dado bases para pensarlo, este juego, sin tanta presión para los jugadores, puede llegar a prenderse y ponerse bueno. El sistema de Dorados con José Luis Real, intenta acelerar la media cancha que sin duda es su mejor zona aunque no tiene un ritmo constante. Tecos también ha encontrado en una dinámica media cancha, la base del sistema de Daniel Guzmán, así que no nos extrañemos que el encuentro se trabe sin remedio en esta zona.

Creemos en triunfo de Tecos.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×