A los Rayados se los llevó el diablo

Enfrentar al Toluca, regalarle espacios y pretender salir vivo es una opción que únicamente cabe en la cabeza de los Rayados del Monterrey, quienes fueron víctimas de sus propios errores y...
 Enfrentar al Toluca, regalarle espacios y pretender salir vivo es una opción que únicamente cabe en la cabeza de los Rayados del Monterrey, quienes fueron víctimas de sus propios errores y terminaron pagando las consecuencias de una forma realmente vergon

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez. Domingo 21 de noviembre de 2004

Enfrentar al Toluca, regalarle espacios y pretender salir vivo es una opción que únicamente cabe en la cabeza de los Rayados del Monterrey, quienes fueron víctimas de sus propios errores y terminaron pagando las consecuencias de una forma realmente vergonzosa de cara a la fiesta grande del balompié nacional. A los choriceros les bastó con aprovechar las carencias de una retaguardia que cuando sale del Tecnológico resulta más frágil que el papel para conseguir un triunfo contundente y amarrar la segunda posición en la tabla. Los mexiquenses pueden soñar con el título; los norteños o mejoran o  en una semana más estarán de vacaciones. PRIMER TIEMPO

Monterrey salió decidido a tomar la iniciativa desde los primeros minutos de la contienda, se apoderó del esférico y tuvo tímidos acercamientos a la portería de los Diablos durante el primer tramo de la contienda, pero rápidamente fue perdiendo poder en el ataque y permitiendo que el mediocampo  rojo se conectara con los elementos de peligro en la artillería. La conocida fragilidad defensiva de los Rayados cuando salen del Tecnológico volvió a aparecer y fue cuestión de tiempo para que los choriceros se pusieran en ventaja. Corrían quince minutos de acción cuando Antonio Naelson centró desde la punta izquierda y encontró a Josué Castillejos, quien remató y dejó sin oportunidades a Martínez.

El equipo de Miguel Herrera intentó reaccionar, se lanzó con mayor ambición al ataque, pero siempre lucieron más peligrosos los contragolpes de los locales que las embestidas visitantes, situación que quedó clara con la confirmación de Vicente Sánchez a los cuarenta y dos minutos de acción. Con este resultado, ambas escuadras se estarían viendo las caras en los cuartos de final del futbol mexicano. 

SEGUNDO TIEMPO

Los Rayados saltaron al rectángulo verde con la intención de marcar una anotación que les permitiera pensar en regresar, sin embargo, nunca pudieron contener el implacable poderío del conjunto dirigido por Ricardo Ferreti, dando espacios que fueron bien aprovechados por la artillería escarlata, tal y como se ve reflejado en el contundente marcador final.

Una vez más, Vicente Sánchez y José Cardozo demostraron que son una de las duplas más letales del balompié nacional, y que cuando se lo proponen pueden hacer pedazos a la mejor de las defensivas, aunque hay que mencionar que la retaguardia de los regiomontanos sigue otorgando libertades que en la fiesta grande podrían tener un costo sumamente elevado.

Así, Toluca culmina el torneo regular en la segunda posición, mientras que el Monterrey siembra dudas en torno a su futuro en la batalla final por el título, pues siendo una vergüenza en patio ajeno de muy poco servirá el ser fuerte en el Tecnológico.

EL ARBITRAJE

Aceptable de Mauricio Morales, aunque en la marcación de la pena máxima que dio origen a la tercera anotación mexiquense existía fuera de lugar. BITÁCORA DEL PARTIDO (8´) Gran jugada de Vicente Sánchez por el sector derecho; el elemento charrúa le pone una excelente pelota a José Saturnino Cardozo, pero este falla su disparo y  estrella el esférico en el arquero regiomontano. (16´) Disparo de Walter Ervitti que pasa cerca del poste derecho de la puerta escarlata. (25´) Cabezazo de Vicente Sánchez que es cortado en forma correcta por el golero regio. (30´) Manuel de la Torre entra al área con pelota controlada, enfila hacia la puerta rival y saca disparo que termina en las manos del arquero visitante. (35´) La zaga regiomontana la regala el esférico a José Cardozo en tres cuartos de terreno de juego; el artillero rojo conduce la pelota y termina regalándole el esférico a Martínez. (57´) Serie de disparos por parte de los Rayados que milagrosamente no entran a la meta choricera. (59´) Cabezazo de Castillejos que es rechazado de grandiosa forma por Martínez. (61´) Remate con la testa de Guillermo Franco que se va desviado.

GOLES

1-0 Centro desde la banda izquierda por parte de Antonio Naelson; Josúe Castillejos cabecea de forma incómoda y vence a Martínez para poner en ventaja a los rojos. (15´) 2-0 José Saturnino Cardozo baja el esférico y se lo pone a Vicente Sánchez, quien bombea sobre la salide de Martínez para marcar el segundo de la tarde. (42´) 3-0 Cardozo cobra correctamente una pena máxima y vence a Martínez con disparo pegado al poste derecho. (74´)4-0  Vicente Sánchez toca a José Saturnino Cardozo, quien sólo tiene que empujar el esférico para sentenciar la victoria escarlata.  (88´)

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×