El Rebaño al fin gana en CU...ante las reservas de la UNAM

Sin nueve titulares y con 10 hombres, Pumas de la UNAM cayó 1-5 ante Guadalajara al cierre del Campeonato Apertura 2004, en partido de la fecha 17 y última, disputado en la cancha del Estadio...
 Sin nueve titulares y con 10 hombres, Pumas de la UNAM cayó 1-5 ante Guadalajara al cierre del Campeonato Apertura 2004, en partido de la fecha 17 y última, disputado en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Odilón Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, Domingo 21 de Noviembre de 2004 ante un lleno.

Sin nueve titulares y con 10 hombres, Pumas de la UNAM cayó 1-5 ante Guadalajara al cierre del Campeonato Apertura 2004, en partido de la fecha 17 y última, disputado en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Por Guadalajara anotaron Alberto Medina, a los minutos 12 y 62´, en tanto que Juan Francisco Palencia hizo lo propio al 16 y cerraron la cuenta Rafael Medina al 7´1 y Omar Bravo al 84´. Mientras que David Toledo marcó por el cuadro universitario al 87´.

De esta manera, Pumas de la UNAM se quedó con 23 unidades en el Grupo 1 y jugará los Cuartos de Final ante Veracruz; en tanto que Guadalajara terminó el certamen con 29 puntos en el sector 2 y se sacó la "rifa del Tigre" siendo que iniciara la lucha por estar en la final ante nada más y nada menos que el Atlas.

Ya con el pase a la liguilla en el bolsillo, el cuadro universitario salió al terreno de juego sin nueve jugadores titulares, dándoles descanso para los Cuartos de FInal y a sabiendas que la situación de los universitarios en la tabla general ya no podía cambiar gran cosa.

Los jóvenes que aparecieron en la alineación pumas fueron, el portero Miguel Alejandro Palacios (hermano gemelo de Marco Antonio Palacios, defensa en el mismo equipo de la UNAM), Hugo Sánchez Portugal, Fernando Espinoza, el debutante Fernando Morales y David Toledo. Además, Hugo dio juego a doshombres que por lesiones no han visto mucha actividad, Leandro Augusto y Agustín Delgado, buscando ponerlos a punto para la Liguilla.

El Rebaño no ganaba en el CU desde el 30 de Agosto de 1998.

EL PARTIDOLos universitarios tuvieron un inicio lento, con un obvio pobre acoplamiento, situación que fue aprovechada por el conjunto tapatío que comenzó a hacer su juego con llegadas fabricadas de atrás con Rafael Medina y Manuel Sol dirigidas a Adolfo "Bofo" Bautista y Omar Bravo.

Sin emabrgo, Pumas trató de llegar a la meta de Oswaldo Sánchez y, aunque se acercaban al área, apenas exigían al arquero.

El esfuerzo rojiblanco dio fruto al minuto 12, cuando cayó el primer gol del partido. Alberto Medina dejó atrás a la defensa y cuando realizó su disparo, el defensa Israel López desvió la trayectoria del esférico que se fue al fondo de las redes.

A partir de la anotación, si el dominio visitante ya era patente, éste aumentó con la movilidad en la línea delantera, quetuvo mejores aproximaciones a la meta de Palacios, exigido con las llegadas de Rafael Medina y Bautista.

Cuatro minutos después, nuevamente Guadalajara se hizo presente en el marcador. Dentro del área se generó cierta confusión entre los defensores locales que fue aprovechada por Alberto Medina, quien dejó el balón a Francisco Palencia para marcar el 2-0.

En este momento el partido se deifinió totalmente cuando una entrada fuerte del joven Fernando Espinoza sobre el experimentado Ramón Ramírez, propició cartón rojo al minuto 17 para dejar a Pumas con 10 hombres. El árbitro Hugo León juzgó de manera estrica la jugada que, aunque fuerte y aparatosa, parecía no llevar mala intención. Para colmo, la tripleta arbitral no resistió la tentación de expulsar al técnico Hugo Sánchez un minuto después, lo que dejó a los jovencitos universitarios sin su líder.

Para la parte complementaria, ambos cuadros modificaron sus líneas, pero el que dio el primer resultado fue el de Guadalajara cuando el recién ingresado Ramón Morales sacó potente disparo que pasó a un lado de la meta de Palacios.

Los visitantes se vieron con mayor fuerza y si en la primera mitad del cotejo habían dominado, en el segundo episodio el deseo fue el mismo, ya que al 53 de tiempo corrido, Omar Bravo desaprovechó una clara oportunidad de ampliar la ventaja en el marcador.

Sin embargo, la insistencia del "Rebaño Sagrado" se concretó al minuto 62 cuando Alberto Medina sacó fuerte disparo por la izquierda a pase de Palencia para fulminar a Palacios, quien sólo vio como el balón entró por en medio de sus piernas para el 0-3.

Ya con la clara ventaja, Guadalajara no bajó los brazos y generó más llegadas, mientras que Pumas no veía lo duro sino lo tupido a tal grado que al minuto 71 Rafael Medina desde fuera del área y tras tiro de esquina, realizó fuerte disparo para el 0-4.

Los minutos finales fueron de vaivén, con un Pumas impetuoso y desordenado ante un Guadalajara con vitalidad lo que dio como resultado que llegara la quinta anotación por conducto de Omar Bravo, quien aprovechó un balón suelto del portero al 84 de tiempo corrido.

Cuando estaba por terminar el partido, el universitario David Toledo marcó el de la "honra" al 87´, luego de que el experimentado Joaquín del Olmo llegó a línea de fondo y le mandó un servicio, para cerrar la pizarra 1-5.

ARBITRAJERegular de Hugo León Guajardo quien venía de dos buenas actuaciones, pero hoy realmente su trabajo fue mediocre. La expulsión parece exagerada, aunque la jugada es apretada y se la ponemos buena porque hay que proteger la integridad del jugador. Estuvo errático todo el partido, con mal criterio, aunque la claridad del resultado lo exime de cualquier culpa. No resistió la espectacular tentación de echar a Hugo Sánchez antes del minuto 20.

GOLES:(13´) 0-1 Alberto Medina controla bien un pase al área por parte de Adolfo Bautista, tira de inmediato, Castro desvía y Palacios ya no puede hacer nada.(16´) 0-2 Palencia deja la marca de Joaquín Beltrán y remata con pierna derecha sólo y dentro del área chica.(62´) 0-3 Alberto Medina recibe pase de Francisco Palencia y define por debajo de las piernas de Palacios.(71´) 0-4 Rafael Medina recibe pase de Ramón Morales y desde fuera del área prende la de gajos para marcar un golaaaazo.(84´) 0-5 El Bofo tira fuerte, Palacios la rechaza pero le queda a Borboa quien centra sencillo para Bravo que de derecha finiquita la goleada.(87´) 1-5 Toledo marca el de la honra a pase de Joaquín del Olmo.BITÁCORA DEL PARTIDO:

(81´) Buen remate del Tin Delgado que Oswaldo ataja correctamente.(80´) UFFF! Alejandro Palacios ataja un certero cabezaso de Borboa.(53´) Chivas deja ir una clara oportunidad de gol. Omar Bravo queda solo ante Palacios y no sabe definir.(52´) UFFF! David Toledo saca tremendo obús que se estrella en el travesaño chiva.(46´) Ramon Morales le da un excelente pase a Adolfo Bautista pero el calvo delantero tira desviado.(37´) David Toledo deja ir una clara oportunidad de gol al no rematar cuando tenía la portería de frente.(35´) Certero balazo de Rafael Medina que se estrella en el travesaño.(19´) Expulsan a Hugo Sánchez por reclamar airadamente una correcta decisión del nazareno.[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×