El Tuzo es tercero y va contra Monterrey

Los Tuzos del Pachuca derrotaron 4-1 al Necaxa en la última jornada del Apertura 2004 y de esta manera consiguieron mantener su tercer lugar general, aunque estuvieron cerca de ser segundos, pero...
 Los Tuzos del Pachuca derrotaron 4-1 al Necaxa en la última jornada del Apertura 2004 y de esta manera consiguieron mantener su tercer lugar general, aunque estuvieron cerca de ser segundos, pero Toluca, que ganó 4-0 a Monterrey, los superó por un gol en

Eduardo Gómez | MEDIOTIEMPOEstadio Hidalgo, domingo 21 de Noviembre ante una pobre entrada

Los Tuzos del Pachuca derrotaron 4-1 al Necaxa en la última jornada del Apertura 2004 y de esta manera consiguieron mantener su tercer lugar general, aunque estuvieron cerca de ser segundos, pero Toluca, que ganó 4-0 a Monterrey, los superó por un gol en la diferencia.

El partido fue entretenido, aunque en los grandes lapsos de ritmo semilento que vimos, se notaba que los dos equipos tomaban con calma la situación.

El gran mérito del Pachuca fue que, pese a quedarse con un hombre menos al final de la primera mitad por un par de clavados absurdos de Diego Rivero, supo ganar el partido en la segunda parte basando su ataque en el contragolpe y terminó goleando a los Hidrorayos.

Los Tuzos cierran el torneo con 32 puntos en el tercer lugar general, tan sólo abajo del Toluca en la diferencia de goles por una anotación. Su rival en los Cuartos de Final será Monterrey a quien visitará seguramente el jueves y recibiría el domingo.

Necaxa cierra esta difícil campaña con una derrota y se quedaron con 21 puntos en el 11 general. Ya estaban eliminados sin remedio a pesar de que habían reaccionado en la segunda parte del torneo.

PRIMER TIEMPOAmbos equipos saltaron a la cancha con la conciencia de que nada se jugaban y, aunque alinearon titulares y buscaban la victoria, el ritmo en ocasiones no era tan intenso como en el resto de la temporada.

Pachuca buscó de inmediato tomar la pelota, pero el Necaxa, como ha venido haciendo en la segunda mitad del torneo, desdoblaba al frente con mucha alegría y toques rápidos, con un Diego Martínez que partía de la contención pero teniendo mucha llegada.

La primera fue de Santana, y aunque Necaxa seguía metiendo en problemas a la zaga hidalguense recurriendo a la velocidad, sin embargo, al minuto 26, una doble pared entre Rodrigo López y Santana en los linderos del área, provocó que este último definiera con un buen tiro por abajo para el 1-0.

Inmediatamente llegó la respuesta de los Hidrorayos y con una buena jugada en la que Alexandre Alves filtró un gran balón para que Diego Martínez definiera en el sector derecho del área con un disparo raso a primer poste que sorprendió a Calero para el 1-1 al 29’.

El partido seguía parejito y a ritmo semilento. La tontería de la primera parte corrió a cargo de Diego Rivero quien, fiel a su pésima costumbre, se tiraba horribles clavados apenas se le acercaba un rival. Al minuto 40’, Archundia no soportó más y lo amonestó por un intento de engaño en el medio campo, y 3 minutos después, también en una zona sin mucho peligro, Rivero se volvió a tirar de manera espantosa y se ganó la segunda amonestación y su consiguiente expulsión.

SEGUNDO TIEMPOPara compensar el hombre menos, Rubén Omar Romano metió a Manuel Vidrio sacando a Hernán Rodrigo López, dejando solo a Santana en punta y buscando atacar continuamente explotando los espacios.

Muy rápido, tan solo a los 4 minutos de haberse reanudado el encuentro, Sergio Santana aprovechó una buena jugada de Chitiva y marcó el 2-1 con un balazo dentro del área. Así, el Necaxa se veía obligado a adelantar un poco más sus líneas, dejándole a los Tuzos el juego en bandeja para que lo definiera en el contragolpe.

Así sucedió, Necaxa empujaba tibiamente el frente mientras que Pachuca, paciente, esperaba los momentos precisos para atacar de manera letal. El 3-1 cayó al 65’ anotado por Andrés Chitiva con la cabeza después de un centro de Juan Carlos Cacho. El 4-1 que selló el marcador, cayó al 71’ con una buena jugada de Cacho que, pese a ir solo contra 2 defensores, logró sacar un disparo raso y muy colocado.

El partido llevaba rato definido, pero seguía intentando y realmente la mala suerte fue la que los privó de alguna otra anotación, ya que, estrellaron dos remates en los postes. Mientras tanto, ya con mucha tranquilidad, los Tuzos seguían contragolpeando, manteniendo latente la posibilidad del quinto gol, sobretodo cuando Marinho entró sobre el final del partido, pero el marcador ya no se movería.

ARBITRAJEBueno de Armando Archundia que mantuvo el juego controlado. Bien al expulsar a Diego Rivero por sus cínicos clavados.

GOLES:(26´) 1-0 Sergio Santana. Excelente combinación, Santana toca para Hernán Rodrigo López que le regresa de taquito a Sergio quien define excelente dentro del área.(29´) 1-1 Diego Martínez. Gran pase filtrado de Alexandre Alves que dejó con ventaja solo a Diego Martínez en el área para que definiera de primera por abajo al poste del portero.(49´) 2-1 Sergio Santana. Buena jugada de Andrés Chitiva que toma la pelota por la derecha, avanza y toca antes de llegar al área para Serio Santana que recibe entrando al área y define con un balazo a la izquierda de Iván Vázquez.(65´) 3-1 Andrés Chitiva. Buena jugada que inicia Chitiva tocando filtrado para Cacho que llega a línea de fondo y  centra desde la derecha para que el propio Chitiva defina totalmente solo con la cabeza.(71´) 4-1 Juan Carlos Cacho . Después de un error en la salida de Daniel Demetrio Hernández, Cacho toma la pelota en tres cuartos de cancha y, sin opciones para pase la hace personal y antes de entrar al área dispara raso y potente, de manera que la pelota pegó en la base del poste izquierdo a la derecha de Vazquez y se mete.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(9´) Gran centro desde la derecha que Santana remata en las narices de Edmundo Iván Vazquez que, con una gran atajada, evita la caída de su meta.(15´) Ufff! Sotilli entra por la derecha en el área y centra en diagonal, pero la defensa alcanza a tapar antes del remate de Moreno.(16´) Ahora Pachuca. Rodrigo López baja la pelota en el área e intenta definir, pero rebana la pelota y se la entrega al arquero.(40´) ¡Gran atajada de Calero! Alfredo Moreno toca para Sotilli que, entrando al área saca un balazo cruzado pero Calero rechaza con una gran reacción.(43´) Diego Rivero, en 3 minutos, se hace expulsar. Se tiró 4 clavados en el partido, los dos últimos no los soportó Archundia y lo echó bien. Una tontería de Rivero que, en todos los partidos, busca en cada jugada engañar al árbitro.(56´) Tiro de Octavio Valdez desde fuera del área, que se va un par de metros desviado del arco de Vazquez.(65´) ¡Palo! Potente remate de cabeza de Sotilli que se estrella en el travesaño.(72´) ¡Ufff, otra vez al poste! De nuevo un balazo desde fuera del área se estrella en el marco de la portería de Calero.(79´) Marinho intenta sorprender a Iván Vazquez con un buen disparo bombeado desde tres cuartos de cancha, sin embargo el portero regresó perfecto y atajó.(86´) Sotilli dispara dentro del área buscando el ángulo con efecto, pero vuela la pelota.(89´) Balazo de Cacho desde fuera del área que el portero Vazquez saca del ángulo tirándose sobre su izquierda.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×