Monarcas golea a unos Potros apáticos

Un estadio Azteca casi vacío fue testigo de una cascarita en la que Monarcas Morelia goleo sin problema alguno seis goles a uno al Atlante. Los Potros dieron una demostración de lo que no se debe...
Un estadio Azteca casi vacío fue testigo de una cascarita en la que Monarcas Morelia goleo sin problema alguno seis goles a uno al Atlante. Los Potros dieron una demostración de lo que no se debe de hacer en un partido de última jornada, jugando muy confi
 Un estadio Azteca casi vacío fue testigo de una cascarita en la que Monarcas Morelia goleo sin problema alguno seis goles a uno al Atlante. Los Potros dieron una demostración de lo que no se debe de hacer en un partido de última jornada, jugando muy confi

Federico Muir | MEDIOTIEMPO21 de noviembre de 2004, ante una pésima entrada en el estadio Azteca.

Un estadio Azteca casi vacío fue testigo de una cascarita en la que Monarcas Morelia goleo sin problema alguno seis goles a uno al Atlante. Los Potros dieron una demostración de lo que no se debe de hacer en un partido de última jornada, jugando muy confiados y sin intención alguna de conseguir los tres puntos. Morelia, que tuvo una muy mala campaña, agradeció el regalo y se despide del torneo recordando que puede llegar a mostrar un buen nivel.

PRIMER TIEMPOUna auténtica cascarita fue lo que se jugó en la primera mitad. Atlante salió a la cancha sin la intención de dar el 100%, y esperando a que el Morelia fuera quien p´ropusiera el ritmo del partido. Monarcas, ante esta actitud del rival, se fue al frente desde un inicio, logrando penetrar fácilmente la mal parada defensiva de los Potros. Morelia, como todo el torneo, no lograba mostrar un buen nivel futbolístico, pero debido a la apatía que desplegaba el rival lograba ser por mucho el mejor en la cancha del estadio Azteca. Atlante estaba mal parado en todas sus líneas, pero principalmente en la parte baja, dónde concedían todas las facilidades para los atacantes de Morelia que llegaban una y otra vez a la puerta de Federico Vilar; el portero de los Potros estaba realizando una buena labor, y tratando de acomodar a su defensa, pero su suerte no aguantó mucho y al minuto ya recibía el primero en contra. Luego de recibir el tanto el contra, el Atlante tuvo sus mejores minutos del partido, unos 4, en los que se acordado de que son un equipo que está ya en la Liguilla por su buen futbol, y con una sola jugada de ataque lograron empatar el marcador a unos. Sin embargo, el empate duro menos de dos minutos, ya que una vez más la defensiva azulgrana se quebró ante el ataque de los visitantes. Antes de que terminara la primera mitad, el Morelia, que dominaba a placer, consiguió el tercero por conducto de Rafa Márquez.

SEGUNDO TIEMPOLas cosas no cambiaron para el tiempo complementario. Aunque el profe Cruz modificó el esquema de los Potros para buscar evitar la goleada, y de paso tratar de conseguir aunque fuese el empate, los jugadores seguían con total apatía. Llegó el cuarto temprano en el segundo tiempo, y la victoria de Morelia era ahora inminente. Atlante no era el mismo de las fechas anteriores, y Morelia estaba dispuesto a aprovechar todos los regalos que le estaban dejando en los pies. La defensiva Atlantista iba de mal en peor, y los jugadores, con su falta de esfuerzo y actitud, verdaderamente daban pena. La cascarita siguió; el Atlante parecía un equipo amateur y Morelia, sin tanto futbol, lograba aplastarlos fácilmente. Con el cuatro por uno en el marcador, el partido sufrió un bache notable, en el que Morelia ya se sabía con los tres puntos y fue aflojando el ritmo del encuentro. El partido, que de por sí era malo, se tornó malísimo, y precia que el tiempo corría mas lento que nunca. La Actitud del Atlante no cambió, y los goles volvieron a aparecer rápidamente. El quinto cayó casi sobre el 70, y para el ochenta Rafa Márquez sellaba la goleada de 6-1.

GOL(11’) 0-1 Atlante intenta salir en línea, pero Rubirosa atento sale en línea por derecha, y tras esperar la llegada de sus compañeros pone servicio por alto para dónde aparece Carlos Humberto González que sentencia de cabeza.(19’) 1-1 Alcántar manda centro desde la banda derecha, exacto para Luis Gabriel Rey que hace el empate con la testa.(21’) 1-2 Damián Álvarez llega a línea final por la izquierda, y cruza el balón para dónde estaba Rafa Márquez esperando para sólo empujar el balón.(31’) 1-3 Rafa Márquez entra sin oposición al área rival, y tras dos recortes mete balón cruzado para que Mariano Trujillo concrete el tercero con la cabeza.(48’) 1-4 Tiro de esquina que cobra Fernando Arce por izquierda, a la posición del Pirata Castro pero sin mucha altura; el Pirata se agacha y gira por completo la cabeza al rematar para ponerla al ángulo contrario en un autentico golazo.(67’) 1-5 Fernando Arce recibe sólo dentro del área y convierte sin problemas.(80’) 1-6 Damián Álvarez fusila entrando al área y el balón va directo al travesaño, Rafa Márquez se encuentra el rebote y la empuja sin oposición.

BITÁCORA DEL PARTIDO(7’) Gran jugada de Morelia; Rafa Márquez recibe casi sobre el área chica e intenta definir de tacón pero Vilar detiene bien aunque con titubeos.(10’) Disparo de Damián Álvarez que busca ponerla colocada en el ángulo pero Vilar manda a tiro de esquina con espectacular lance.(25’) Disparo lejano del Chicharo González que pasa casi rozando el ángulo izquierdo de la portería de Muñoz.(26’) Rubirosa penetra el área por la derecha, y recorta hacia la portería pero Vilar sale bien y bloquea el intento de pase.(28’) Damián Álvarez se lleva a la defensa por izquierda, y tras un recorte sobre el manchón penal dispara al poste contrario hacia dónde avanzaba Vilar, que se alcanza a revolver para rechazar con el pie derecho.(34’) En claro fuera de lugar, Chamagol recibe balón en el área rival y revienta de media vuelta pero Muñoz rechaza seguro en el fondo.(38’) Roberto Vargas se anima desde lejos, directo a las manos de Vilar.

ARBITRAJE: Sin problemas de Sergio Silva.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×