Atlante 1 - 6 Morelia

EL POTRO GALOPA RUMBO A LA LIGUILLA

EL POTRO GALOPA RUMBO A LA LIGUILLA

Federico Muir MEDIOTIEMPOEstadio Azteca. Domingo 21 de noviembre de 2004 a las 12:00 hrs.

El Atlante salió del olvido en el que vivió durante muchos años y recuperó, hasta cierto punto, la tradición y el interés que generaba en el medio futbolístico nacional. Desde la etapa de Miguel Herrera, los equinos mostraron una faceta diferente, dejaron de jugar  conservadoramente y de forma poco atractiva para convertirse en uno de los equipos más propositivos y abiertos del balompié azteca. A la salida del “Piojo, muchos pensaron que lo construido se vendría abajo, sin embargo, la directiva apostó por el “Profe” José Guadalupe Cruz y le dio continuidad en los momentos adversos. Los resultados saltan a la vista, el haber clasificado en un grupo compuesto por instituciones poderosas económicamente hablando es un logro invaluable para una entidad que resurgió de las cenizas y que ha demostrado, con profesionalismo, que el buen futbol no necesariamente está peleado con las victorias.

El conjunto capitalino saltará a la cancha del Coloso de Santa Úrsula con la intención de mejorar su posición de cara a la ya inminente fiesta grande, en la que buscará repetir la proeza realizada hace poco más de diez años, cuando se impusieron a los Rayados del Monterrey en el estadio Tecnológico.  Un triunfo frente a los michoacanos resultaría sumamente útil en la confianza, pues no es lo mismo encarar las instancias decisivas con una derrota sobre las espaldas que con un triunfo.

Los Monarcas se despiden del Apertura 2004 de manera anticipada. El pésimo comienzo de campaña que tuvieron fue motivo suficiente para que la eliminación se consumara, con todo y el intento de reacción de los purépechas a lo largo de la segunda mitad del corriente certamen, en la que mejoraron notablemente y se acercaron a los puestos de clasificación, pero terminaron dejando escapar unidades que tuvieron el adiós como costo incluido. Aún se desconoce si Eduardo Acevedo continuará en el timón del “Equipo de la Fuerza”, no obstante, la directiva ha dado muestras de confianza en torno al proyecto trazado por el estratega, por lo que no sería raro que se le diera una nueva oportunidad.

La contienda, pese a las diferencias numéricas, luce equilibrada. El cuadro de casa, sabiéndose clasificado, saldrá relajado al rectángulo verde, mientras que los visitantes lucharán por despedirse de digna forma del año que discurre.

Creemos en la victoria del Morelia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×