Atlas 1 - 1 América

AMÉRICA DICE ADIOS EN EL JALISCO

AMÉRICA DICE ADIOS EN EL JALISCO

Mauricio Cabrera  MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco. Domingo 21 de noviembre de 2004 a las 12:00

Muchos llegaron a pensar que sería al revés, y lo hicieron con  base en la diferencia de nombres entre una y otra plantilla, sin embargo, las Águilas fueron un rotundo fracaso, mientras que los rojinegros del Atlas se convirtieron en una de las más gratas sorpresas del Apertura 2004, demostrando que el juego de conjunto se impone ampliamente sobre el peso de las individualidades y que la confianza hacia un proyecto suele ser una apuesta acertada en el futbol actual. La evidencia es clara. En el deporte, como en la vida, el trabajo responsable y humilde está muy por encima de una colección de intereses incomulgables. Con tantas lecciones sobre la mesa, habrá que ver si finalmente los hombres de pantalón largo de la entidad americanista toman las decisiones adecuadas.

 El equipo comandado por Sergio Bueno tuvo una excelente campaña a lo largo del Apertura 2004 y espera cerrarlo satisfactoriamente para mantenerse en el segundo lugar de la tabla general, pensando en los beneficios que dicha posición le otorgaría de cara a la fiesta grande del balompié azteca, en la que buscará terminar con más de cincuenta años de sequía.  Sea cual sea el resultado final de la contienda ante los emplumados, el cuadro jalisciense acreditará satisfactoriamente su objetivo inicial en el certamen que se extingue, que consistía en alcanzar el boleto para las instancias finales. De acuerdo a las dificultades que tuvo la directiva para armar una escuadra de nivel en esta competencia, la temporada realizada es ya una ganancia, por lo que exigir la corona parecería hasta cierto punto ilógico e imprudente, no obstante, el funcionamiento futbolístico y la actitud de los jugadores han sido motivos suficientes para ilusionar a una afición que desea, como ninguna otra, la cúspide, ese sitio que sólo le corresponde al más grande.

Para entender el éxito de los atlistas es necesario recurrir a la frialdad de las estadísticas, mismas que dejan en evidencia la notable productividad de la dupla conformada por el brasileño Robert de Pinho y el uruguayo Carlos María Morales, quienes colaboraron con once y siete anotaciones en forma respectiva, siendo los causantes principales de que su escuadra posea la segunda ofensiva más poderosa del balompié nacional con treinta y tres anotaciones, apenas por debajo de los Rayados del Monterrey. En la retaguardia la situación cambia drásticamente, por lo que el cuerpo técnico deberá aprovechar estos días para afinar detalles y llegar completamente preparados a la cita que el destino les ha puesto en el horizonte.

Los emplumados volvieron a quedarse en la orilla. Una vez más, las promesas se esfumaron con el tiempo, las ilusiones se convirtieron en desazón y las esperanzas terminaron muriendo. Considerar este tremendo tropiezo como un acontecimiento aislado no sería más que tapar el sol con un dedo, pues desde hace tiempo el vuelo de las Águilas está muy lejos de cumplir con los fundamentos impresos en su historia, misma que hoy no basta para sostener una grandeza impuesta por el pasado mas no reforzada con las exigencias del presente.

El duelo luce sumamente atractivo. Los de casa saldrán relajados al terreno de juego y buscaran despedirse del año con una victoria, aunque para ello tendrán que controlar los embates de la poderosa artillería rojinegra.

Mediotiempo.com cree en la victoria del América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×