Pumas 1 - 5 Chivas

CON SABOR A REVANCHA

CON SABOR A REVANCHA

Tomás Castro | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 21 de Noviembre de 2004 al mediodía

PUMAS

El trabajo está hecho. Luego del titubeante inicio del Apertura 2004 en el que los universitarios cayeron hasta en 6 ocasiones en sólo 8 jornadas, el viernes anterior los felinos lograron su calificación a la liguilla en tierras morelianas, gracias a un empate a cero ante los Monarcas. Los pupilos de Hugo Sánchez ya piensan en el bicampeonato, pero primero tienen que cerrar el torneo regular, con un partido que, seguramente, sacará chispas. Este duelo es el esperado Pumas-Chivas, que significa la repetición de la gran final del Clausura 2004, en el que los del Pedregal derrotaron al Rebaño Sagrado en una dramática tanda de penales en el mismo estadio que este domingo albergará el llamativo duelo.

La escuadra auriazul dejó atrás algunos problemas de lesiones en varios de sus hombres clave, y luego de hilvanar 5 victorias al hilo ya es encuentran listos para tratar de retener el título que obtuvieron hace 6 meses. A pesar de que sólo han logrado 2 goles en sus últimos tres partidos, los Pumas tienen una delantera temible, encabezada por el “Kikín” Fonseca, que ahora triunfa con el Tri, y muy bien escoltada por el boliviano Joaquín Botero y por el uruguayo Diego Alonso, quien es todo entrega y corazón a la hora de entrar al campo, ya sea de cambio o de titular.

El “Parejita” López no jugará ante las Chivas, ya que acumuló su 5ta tarjeta amarilla, por lo que se hizo acreedor a un juego de suspensión. Por el contrario, todo parece indicar que Leandro Augusto si jugará este domingo, pues ya se recuperó de la lesión que lo mantenía fuera de las canchas.

CHIVAS

El chiverío viene con todo al CU. Luego de asegurar su calificación como mejor tercer lugar del grupo 2, Los dirigidos por el “Maestro” Galindo buscarán una pequeña revancha ante sus verdugos en la ya mencionada final del Clausura 2004. El conjunto rojiblanco aun no olvida la dolorosa derrota de aquel 13 de junio, por lo que saldrá a darlo todo en la última fecha del torneo.

El futbol que las Chivas han desplegado durante este Apertura 2004 ha sido constante, salvo en algunos lapsos en los que ligó cuatro partidos sin ganar, cayendo ante el Atlas y empatando con el América en el Jalisco. Ese pequeño bache fue bien cubierto por la escuadra tapatía con cuatro triunfos en los últimos seis juegos disputados.

La zaga central del Rebaño Sagrado se sigue destacando como una de las más rápidas y difíciles del futbol mexicano. En esta zona destaca el trabajo que hace el “Maza” Rodríguez, quien, poco a poco, se consolida en Chivas y en el Tri, además de que Carlos Salcido juega cada vez mejor por la izquierda.

Sin lesionados de gravedad ni suspendidos para esta última jornada, el cuadro jaliciense se reporta listo para enfrentar a los Pumas en el Olímpico, el lo que pinta como el partido más atractivo de este fin de torneo regular.

EL PARTIDO

Sin duda que este encuentro será intenso. La rivalidad entre los Pumas y las Chivas es cada vez mayor, y más cuando el orgullo deportivo está en juego. Ambas escuadras llegan calificadas a la liguilla, por lo que podrán desplegar su mejor futbol, sin miedo a que el resultado los deje fuera de la fiesta grande. Hugo y sus muchachos se han reservado un poco en sus últimos partidos y han dejado los goles para mejor ocasión, pero ahora, ante las Chivas, no se guardarán nada, y buscarán cerrar con un triunfo el Apertura 2004. Por su parte, el Rebaño intentará jugar su mejor funcionamiento, y hacerlo en CU sería una excelente forma de terminar este torneo, previo al gran compromiso venidero que implica la fase final del campeonato, en la que buscarán el tåtulo a toda costa.

Creemos en el triunfo de Pumas.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×