Bernat pone en venta al Puebla...Pago en efectivo

El Presidente del equipo de futbol Puebla, Francisco Bernat, declaró hoy que el club "está en venta" por la mala campaña que tuvo en el Campeonato Apertura 2004 y ciertos problemas con la...
 El Presidente del equipo de futbol Puebla, Francisco Bernat, declaró hoy que el club "está en venta" por la mala campaña que tuvo en el Campeonato Apertura 2004 y ciertos problemas con la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre de 2004

El Presidente del equipo de futbol Puebla, Francisco Bernat, declaró hoy que el club "está en venta" por la mala campaña que tuvo en el Campeonato Apertura 2004 y ciertos problemas con la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Bernat, quien está inhabilitado por la FMF, hizo esta declaración tras una reunión con los jugadores, luego que el domingo el conjunto perdió 4-0 en su visita a Tigres de la UANL.

En un rápido resumen expuso que la primera mitad del torneo fue muy buena y durante la segunda "fuimos el peor equipo", aunque dijo que lo importante es trabajar y que los jugadores tomen conciencia de lo que está en disputa, porque "parece que eso no sucedió en el último partdio".

En la toma de medidas para levantar el equipo, informó que la única baja hasta hoy es la de Manuel Ríos, obviamente por bajo rendimiento, y que el director técnico Ignacio Palou será el último en salir, con lo cual le dio todo su respaldo.

El equipo de La Franja terminó con cinco ganados, seis empatados y seis perdidos, y se encuentra en el penúltimo lugar en la tabla de descenso, por lo que dijo que "se puede hablar de fracaso".

Luego de decir que está preocupado por la posición del conjunto en la tabla del descenso, Francisco Bernat expuso que está cansado y que "si hay una buena oferta, el equipo está en venta, para el que esté interesado y tenga el dinero".

Bernat se siente solo al frente del equipo y afectado por un ambiente en el que tiene que pelear por muchas cosas en la Federación Mexicana de Futbol, donde no ve nada de solidaridad. Enfatizó que ni en pagos ni en plazos está en venta el equipo, sólo en una exhibición, y que se quede en la ciudad de Puebla.

Según versiones extraorficiales, el equipo tiene un precio de diez millones de dólares, unos ciento diez millones de pesos mexicanos. Sin embargo, aclaró que no tiene prisa por vender la franquicia, pero si existe una buena oferta lo hará, por lo cual siguen los planes de trabajo para el conjunto para el próximo torneo.

Jugadores y Cuerpo Técnico están a partir de hoy de vacaciones y se presentarán a los entrenamientos el próximo lunes. El entrenador Ignacio Palou indicó, por su parte, que buscará reforzarse con un delantero, un extremo y un volante, y que en los próximos días anunciará más bajas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×