Confirmado, se va Borgetti

El delantero de Dorados de Sinaloa, Jared Borgetti, cuasará baja del equipo para el próximo Campeoanto Clausura 2005 del futbol mexicano, porque ya no entra en planes de la directiva, informó este...
 El delantero de Dorados de Sinaloa, Jared Borgetti, cuasará baja del equipo para el próximo Campeoanto Clausura 2005 del futbol mexicano, porque ya no entra en planes de la directiva, informó este lunes Juan Antonio García.

MEDIOTIEMPO | Agencias/Redacción22 de Noviembre de 2004

El delantero de Dorados de Sinaloa, Jared Borgetti, cuasará baja del equipo para el próximo Campeoanto Clausura 2005 del futbol mexicano, porque ya no entra en planes de la directiva, informó este lunes Juan Antonio García.

El Presidente del conjunto sinaloense manifestó que por esa razón ya le buscan sustituto al ex delantero de Santos Laguna, y ya tienen en la mira a dos jugadores brasileños a los que sólo conocen con los motes de "Maracaná" y "Pelé", respectivamente.

García adelantó también que los futbolistas Jorge Orozco, el delantero brasileño "Paulinho" y su compatriota Pedro Iarley Lima, continuarán en la institución de cara al siguiente torneo del balompié nacional.

En el Campeonato Apertura 2004 que recién concluyó en su etapa regular, Borgetti solamente consiguió ocho anotaciones y se ubicó en la posición número 10 de la clasificación de goleo, con cinco menos que el máximo romperredes del certamen, el pampero Guillermo Franco.

Además, el delantero mexicano, campeón de goleo con Santos Laguna en los Torneos de Invierno 2000 y Verano del mismo año, logró una de sus producciones más baja pues no mostró esa contundencia que tenía en el cuadro lagunero con su principal surtidor de balones, Rodrigo Ruiz.

Ahora, el titular del cuadro sinaloense ya lo puso transferible y los rumores apuntan a que hay varios equipos interesados en sus servicios, uno de ellos el América, aunque hasta el momento no hay nada concreto al respecto.

EL RESTO DE LAS BAJAS DE DORADOS

La directiva de Dorodos informó las bajas para el siguiente torneo. "Con el fin de ser congruentes en la filosofia de nuestro Director Tecnico Prof. Jose Luis Real Casillas, para el próximo torneo de Clausura 2005, se les dará la oportunidad a jóvenes procedentes de las fuerzas básicas como son: Salvador Sanchez, Carlos Pinto, Lorenzo Ramirez, Gabriel Venegas y Jose Guadalupe Franco."

Por otra parte se mandtendrá la columna vertebral del equipo con jugadores de experiencia, por lo tanto el club a tomado la determinación de dar de baja a los siguientes jugadores: 

- Ricardo Cadena- Saúl Sanchez- Joaquín Hernández- Roberto Domínguez- Luis Francisco Garcia- Luis Jair Vazquez- Juan Alberto Esquivel- Ramón Alonso- Jose R. Chávez- Iván Miranda

La directiva del Club Dorados, también da a conocer que existen platicas con 2 jugadores brasileños para que formen parte del conjunto Dorado para el próximo clausura 2005. Los cuales son un centro delantero de nombre Valdir Papel y un Defensa Lateral de nombre Arlindo Maracaná. Además se están buscando jovenes de 22 años 11 meses con experiencia en Primera División Nacional.

[ntx/mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×