La mente de los campeones está ya en la Liguilla

Los jugadores de Pumas de la UNAM dicen haber olvidado el 5-1 que les propinó Guadalajara en el cierre de la temporada regular, y ahora aseguran estar concentrados en el partido del miércoles...
Los jugadores de Pumas de la UNAM dicen haber olvidado el 5-1 que les propinó Guadalajara en el cierre de la temporada regular, y ahora aseguran estar concentrados en el partido del miércoles próximo ante Veracruz en la liguilla por el título del futbol m
 Los jugadores de Pumas de la UNAM dicen haber olvidado el 5-1 que les propinó Guadalajara en el cierre de la temporada regular, y ahora aseguran estar concentrados en el partido del miércoles próximo ante Veracruz en la liguilla por el título del futbol m

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre de 2004

Los jugadores de Pumas de la UNAM dicen haber olvidado el 5-1 que les propinó Guadalajara en el cierre de la temporada regular, y ahora aseguran estar concentrados en el partido del miércoles próximo ante Veracruz en la liguilla por el título del futbol mexicano.

Aunque el experimentado Joaquín del Olmo calificó de vergüenza la derrota sufrida en el Estadio Olímpico Universitario, los demás integrantes del plantel coincidieron en que eso ya es cosa del pasado y ahora sólo piensan en los Cuartos de Final del Campeonato Apertura 2004.

El mediocampista ofensivo Jaime Lozano sostuvo que "ya dimos vuelta a la hoja" en alusión al revés ante el "Rebaño Sagrado", el domingo pasado.

De cara a este primer encuentro de liguilla frente a los Tiburones Rojos, Lozano dijo que "vamos a sacar ventaja de jugar en casa para ir el próximo sábado a su estadio a manejar el encuentro de "vuelta".

Tras asegurar que le da vergüenza la derrota ante Chivas, Joaquín del Olmo indicó que el ánimo de los auriazules va a estar al tope ante el Veracruz. "Estamos llenos de fe y optimismo de que vamos a sacar un buen resultado en cada uno de los partidos que vamos a disputar en esta liguilla", añadió.

El portero Sergio Bernal, que tuvo descanso la víspera y por consiguiente no fue la víctima de los cinco tiros rojiblancos, expresó que "eso es cosa del pasado" y "estamos seguros que vamos a entrar con todo en esta liguilla".

Así como los auriazules aseguran que ya se sacudieron la  derrota, tampoco les interesa opinar sobre la decisión de Veracruz de no presentarse el domingo en su partido ante Jaguares. "Es su derecho, es mortal jugar a las 12:00 horas en ese estadio", expresó Lozano.

Para el guardameta Bernal simplemente fue "cuestión de ellos (los directivos) y nosotros sólo pensamos en el partido del miércoles".

Del Olmo sobre este asunto indicó: "No hablo de eso. Pumas sólo está pensando en hacer el miércoles un gran partido y en obtener la victoria sin importar el rival, aunque los respetamos, y no nos importa si viene bien, mal o descansado".

La mayoría de los jugadores pumas entrenaron en la cancha 2 de las instalaciones de Ciudad Universitaria, donde el director técnico Hugo Sánchez Márquez dedicó el mayor tiempo a sus ejercicios diarios y dejó a su Auxiliar, el argentino Sergio Egea, dirigir el entrenamiento.

"KIKÍN" FONSECA

El delantero Francisco Fonseca aseguró que "son dos partidos a muerte" los que Pumas de la UNAM disputará ante Veracruz por el pase a semifinales por el título del Campeonato Apertura 2004 de la Primera División del futbol mexicano.

Y es que en el "Kikín" Fonseca, así como en sus compañeros de equipo y en la afición del equipo universitario, está grabada aquella derrota en el torneo regular por 3-2, después de que el conjunto felino tenía ventaja de 2-0.

Aquel encuentro fue en el Estadio Olímpico Universitario, donde este miércoles se jugará el partido de "ida" de los Cuartos de Final entre ambos conjuntos, para el cual afinan sus respectivas estrategias en busca del triunfo y así perfilarse a las semifinales.

"Hay que tomar revancha de aquella derrota. En aquel partido estábamos al minuto 14 en ventaja 2-0, pero después tuvimos desconcentraciones y exceso de confianza. Estos dos factores son los que debemos evitar en los encuentros que vienen", expresó Fonseca.

En nada ve disminuido al conjunto auriazul tras la derrota sufrida el domingo por 5-1 ante Guadalajara. "Llegamos bien, las cosas hay que manejarlas con inteligencia y Hugo (Sánchez, es experto en eso", dijo el delantero.

Esta inteligencia, agregó, es porque se dio descanso a algunos jugadores y a otros de esta forma se les impidió acumular una quinta tarjeta de amonestación que por reglamento los tendría suspendidos un partido en este arranque de la liguilla.

Respecto a la decisión de Veracruz de no haberse presentado a jugar ante Jaguares de Chiapas en su encuentro del pasado domingo, respondió que "es parte del manejo (de cada directiva) aunque de repente es raro que no se juegue un encuentro".

Finalmente, Francisco Fonseca manifestó: "Creo que es inteligente y planearon sus cosas y de esta forma están descansados (los jugadores) para jugar el miércoles".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×