Anuncia 'Lupillo' Castañeda la publicación de su autobiografía

Con 17 años de carrera en el balompié profesional, el veterano José Guadalupe Castañeda publicará en breve un libro con sus andanzas en este deporte, pero también de duros momentos que pasó en su...
 Con 17 años de carrera en el balompié profesional, el veterano José Guadalupe Castañeda publicará en breve un libro con sus andanzas en este deporte, pero también de duros momentos que pasó en su vida en un lapso en que estuvo como "mojado".

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Noviembre de 2004

Con 17 años de carrera en el balompié profesional, el veterano José Guadalupe Castañeda publicará en breve un libro con sus andanzas en este deporte, pero también de duros momentos que pasó en su vida en un lapso en que estuvo como "mojado".

El defensa lateral de León, de la Primera División "A", manifestó que será a fines de diciembre o principio de enero del próximo año, "sólo falta que se revise la escritura en lo que se acepta y se corrige por si fuera necesario".

Ganador del Citlali al mejor defensa lateral de la campaña en el ciclo 2004-2004 en el circuito de ascenso explicó "el libro habla de mi vida, cuando anduve de mojado, la gente, la afición no sabe que un tiempo estuve trabajando en basureros, fui ladrillero, albañil, vendía gelatinas, periódicos".

Durante este tiempo de su vida también fue árbitro y cuenta "todos los éxitos y fracasos que he tenido hasta hoy, así como anécdotas y pensamientos que tengo sobre la envidia, el rencor, el amor de los padres hacia los hijos y viceversa, es un libro para chicos y grandes".

Aunque por momentos se pensara que es de superación personal por todo lo que platica, "Lupillo" Castañeda dijo que sólo pretende transmitir "mucho deseo de superación".

Aseguró también que "quiero dar a conocer todo lo que yo viví, que nunca desistí por ser futbolista, hay 50 historias de que me rechazaban del futbol y sin embargo seguí con tenacidad y cumplí mi sueño de ser jugador profesional".

José Guadalupe Castañeda Reyes nació en Fresnillo, Zacatecas, el 24 de febrero de 1965 y debutó con el Atlas en la temporada 1986-87, pero su carrera en Primera División fue más firme a partir de la 1990-91, cuando fue firmado por León. También ha defendido las playeras de Cruz Azul y Guadalajara.

"También quiero transmitir la necesidad de darle todo nuestro cariño a los padres y no cuando ya esten fallecidos, como es el caso de mi padre. Es algo que no saqué de ningún libro, sino que yo lo pienso".

Agregó: "Por ejemplo yo no le dije a mi padre en vida que lo quería, por una falta de comunicación, porque me daba vergüenza, no me criaron con una educación para hacerlo y por eso es el sentimiento, por eso busco despertarle a la gente ese deseo por demostrar su amor".

Por otro lado reiteró que Valente Aguirre, quien fuera propietario del equipo Dorados de Sinaloa, les adeuda aun a él y a muchos jugadores, así como al Cuerpo Técnico que logró el ascenso al máximo circuito, un premio económico por cumplir con esta meta.

Se quejó de que prácticamente lo corrieron del equipo porque después de lograr subir al máximo circuito "de repente, sin darnos las gracias y sin pagarnos, ni siquiera nos dio las gracias. No tuvieron la atención de decirnos aquí está su dinero, gracias ya no los queremos".

Aseguró que hace unos días habló con Juan Antonio García, Presidente del equipo, para preguntarle cuando recibirá ese dinero ganado a ley y que le prometieron que en diciembre por fin se lo entregarán, en algo que le han aseverado desde julio pasado.

Admitió que ya fue con Félix Fernández, Director de la Comisión del Jugador de la Federación Mexicana de Futbol, para buscar una solución, pero el problema es que no está por escrito el acuerdo de pagar este premio y eso ha hecho difícil el cobro del mismo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×