Nos viene bien jugar de noche: Galindo

Al finalizar el partido en el que Pumas derrotó 3-0 al Veracruz, Cuauhtémoc vivió un momento incómodo y extraño cuando, al querer ir a despedirse de Germán Arredondo con toda tranquilidad, sus...
 Al finalizar el partido en el que Pumas derrotó 3-0 al Veracruz, Cuauhtémoc vivió un momento incómodo y extraño cuando, al querer ir a despedirse de Germán Arredondo con toda tranquilidad, sus propios compañeros dudaron de sus intenciones y fueron a deten

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, miércoles 24 de Noviembre

Al finalizar el partido en el que Pumas derrotó 3-0 al Veracruz, Cuauhtémoc vivió un momento incómodo y extraño cuando, al querer ir a despedirse de Germán Arredondo con toda tranquilidad, sus propios compañeros dudaron de sus intenciones y fueron a detenerlo como si el talentoso “10” jarocho fuera a agredir al juez.

Cuau se enojó mucho con sus coequiperos porque lo jaloneaban y detenían impidiéndole acercarse al juez, pero aunque a algunos les parezca increíble, en verdad Blanco sólo quería darle la mano deportivamente a Arredondo. La nube de reporteros generó aun mayor confusión y al fin, después de hacerles entender casi a gritos sus intenciones al resto de los Tiburones, pudo darle la mano al central entre un relajo absurdo.

Antes de todo este confuso suceso, ambas escuadras nos regalaron un gran partido, jugado con mucha intensidad y a un ritmo fuera de serie. Ganó el actual campeón por la capacidad que tuvo para mantener el ritmo y anular a la virtuosa media cancha del Tiburón Colorado.

Como es lógico, los jugadores escualos no dieron entrevistas, pero Gerardo Galindo y Jaime Lozano, compartieron sus ideas con mediotiempo.com.

GERARDO GALINDO

El medio de contención del equipo universitario, que cumplió con una muy buena actuación, comenzó la entrevista diciendo. “Me parece que el equipo se mostró como toda esta gente quiere verlo, como un equipo contundente que defensivamente hizo un gran encuentro. Veracruz casi no tuvo oportunidades y es así como lo quiere ver toda esta gente.”

En relación a la gran velocidad que mostró Pumas en este partido, algo que recordó al ritmo que mostraba la temporada pasada y que le había costado mantener los 90 minutos en este torneo, el “Jerry” comentó, “Nos viene bien el jugar en las noches, más allá de que este equipo tiene una gran condición física, los juegos en las noches hacen que el equipo se vea mucho mejor. El pasto está húmedo, la pelota es más rápida y esto favorece a nuestro futbol”.

Respecto a la importante ausencia de Botero para el partido de vuelta por la injusta expulsión que le asestó ya al final del partido Germán Arredondo, a petición absurda de Sergio Silva, Galindo nos dijo, “Sin Botero, pero hay gente en la banca como Diego Alonso o como Agustín Delgado que quieren participar. Hay muchas variantes, Pumas está completo y no va a padecer esta suspensión”.

“El equipo está preparado para hacer un partido inteligente es sábado y creo que nada está definido”, concluyó Galindo.

JAIME LOZANO

Jaime Lozano, medio por izquierda de los felinos, comentó acerca del lío que se armó al finalizar el partido entre Blanco y el árbitro, “…ya no supe que pasó, creo que Cuauhtémoc quería hablar con el árbitro. Ni modo, esas cosas pasan, son las finales; ellos hicieron un gran torneo y ahora tienen un pie fuera, pero nosotros no podemos cambiar, vamos a seguir jugando igual”.

Así mismo, el “Jimmy” negó que todo esté definido, “ellos son muy peligrosos, van a estar en su casa, muy apoyados por su gente y ojalá que se nos den las cosas, que podamos meter más goles y lograr una buena ventaja para manejar el partido”.

Respecto a la expulsión de Botero, Lozano dijo, “sin duda (pesará), no se entiende porque lo expulsa. Él había cerrado la noche muy bien con su segundo gol. Pero bueno, hay gente en la banca que tiene muchas ganas de entrar y que lo puede suplir”.

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×