Para el de vuelta, cabeza fría y pies calientes: 'Profe' Cruz

Para el partido de vuelta contra el Toluca, los atlantistas deben jugar con la cabeza fría y los pies calientes, aseguró el estratega azulgrana José Guadalupe Cruz, quien adelantó que podrían...
 Para el partido de vuelta contra el Toluca, los atlantistas deben jugar con la cabeza fría y los pies calientes, aseguró el estratega azulgrana José Guadalupe Cruz, quien adelantó que podrían renunciar al espectáculo futbolístico para conservar la ventaja

MEDIOTIEMPO | Redacción25 de Noviembre de 2004

Para el partido de vuelta contra el Toluca, los atlantistas deben jugar con la cabeza fría y los pies calientes, aseguró el estratega azulgrana José Guadalupe Cruz, quien adelantó que podrían renunciar al espectáculo futbolístico para conservar la ventaja en el marcador, pero que no dejarán pasar la oportunidad ampliar la diferencia de goles en su favor.

Aunque el Profesor Cruz es un técnico que recién asumió su primer compromiso para dirigir los destinos de un plantel, sin lugar a dudas es un estratega que busca capitalizar las experiencias del pasado, sobre todo hizo referencia a la lección de la pasada liguilla ante el Guadalajara, pues cuando tenían todo para ganar terminaron perdiendo.

Dejó ver que esa lección esta presente en las filas atlantistas. "El próximo sábado, si en algún momento hay que sacrificar un poco de espectáculo, tengo claro que lo voy a hacer, pero sin ceder la iniciativa al Toluca que nos va a asediar desde el inicio, se nos van a venir con todo, así que no cometeremos ese error, trataremos ser lo más inteligentes posibles para manejar y tratar de incrementar la ventaja que tenemos en el marcador.

De los Diablos Rojos dijo que es un equipo que juega bien, que podría ser considerado el mejor de la última década, que tendrán la ventaja de jugar en su casa, ante su afición y con un estadio lleno que los va a estar motivando y que definitivamente serán un rival complicado.

Mencionó también que contar en sus filas con Fernando Martel, desde el arranque de las acciones, le daba mas confianza a su cuadro bajo y que en contraste, podría ser una ventaja para ellos el hecho de que Paulo Da Silva no pueda participar el partido porque fue expulsado en el duelo de ida.

Con los pies bien asentados sobre el terreno que pisa, Cruz dijo que el marcador de 4-2 a favor del Atlante es positivo, pero que eso no significa de ninguna manera que el Toluca este muerto, al contrario, en su casa buscarán revivir, pero nosotros tenemos nuestros propios argumentos para avanzar a la siguiente fase de la liguilla y agregó que cuenta con todo su plantel para poner a los mejores.

En torno a las declaraciones de Ricardo Ferreti y algunos otros elementos del equipo escarlata sobre el arbitraje del partido de ida, el táctico del equipo capitalino anticipo que sus jugadores en el partido de vuelta evitarán en todo momento problemas con los hombres de negro, pues con esos comentarios, el silbante que nos toque podría llegar con una carga de presión extra.

Desde su perspectiva, el timonel atlantista dijo que ellos no tienen preferencia por ningún silbante porque confían plenamente en la transparencia de todos los árbitros, “creo que lo más importante es que quien vaya, sepa que nosotros no le vamos a complicar su trabajo, que nosotros nos vamos a dedicar a hacer lo nuestro y que esperamos que ellos harán prevalecer su criterio y su valor”.

"CHAMAGOL"

Por su parte, el chileno Sebastián González “Chamagol”, pieza fundamental para el triunfo de los Potros de Hierro sobre los choriceros del Toluca, al final de la practica azulgrana fue uno de los jugadores más asediados por los medios de comunicación y apuntó con relación al partido de vuelta del próximo sábado, que Atlante debe salir a jugar para conservar la ventaja de dos goles que tienen en el marcador global y a imponer sus condiciones.

Admitió que no será fácil la tarea que tiene en puerta, ya que el equipo mexiquense en su patio es doblemente peligroso por muchos factores y que no pueden menospreciarlo ni darlos por acabado en esta liguilla, al contrario, "debemos jugar con habilidad e inteligencia para tratar de imponer nuestras condiciones al Toluca".

El atacante andino, que en esta temporada junto con el colombiano Luis Gabriel Rey fueron las bujías que impulsaron las anotaciones atlantistas para meterse a la liguilla, finalmente dijo que para seguir avanzando, los atlantistas deben jugar con sabiduría, tanto para ir al ataque como para defenderse.

LUIS GABRIEL REY

A su vez el colombiano Luis Gabriel Rey que aportó los dos goles en la victoria azulgrana, dijo que la ventaja que llevan, al fin y al cabo es una ventaja, pero que no podemos adelantar la victoria ni nada, porque aún faltan 90 minutos de acción y pueden pasar muchas cosas, sin embargo dijo que los Potros tienen todo para dejar fuera del camino a los escarlatas.

“Nosotros debemos salir a jugar concentrados para hacer nuestro futbol y plantear con tranquilidad lo que mas conviene en la cancha a fin de definir esto en nuestro a favor", dijo el sudamericano, quien agregó que Toluca en su casa es un rival de cuidado al que se le debe jugar con respeto, pero sin temor y con ganas de salir adelante.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×