Silva estaba predispuesto: Hugo…Pumas apelará la expulsión

Después de la victoria de su equipo 3-0 sobre Veracruz en el partido de ida de los Cuartos de Final, Hugo Sánchez, técnico de los Pumas de la UNAM, se presentó a la tradicional conferencia de...
Después de la victoria de su equipo 3-0 sobre Veracruz en el partido de ida de los Cuartos de Final, Hugo Sánchez, técnico de los Pumas de la UNAM, se presentó a la tradicional conferencia de prensa en el estadio Olímpico de CU.
 Después de la victoria de su equipo 3-0 sobre Veracruz en el partido de ida de los Cuartos de Final, Hugo Sánchez, técnico de los Pumas de la UNAM, se presentó a la tradicional conferencia de prensa en el estadio Olímpico de CU.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, miércoles 24 de Noviembre

Después de la victoria de su equipo 3-0 sobre Veracruz en el partido de ida de los Cuartos de Final, Hugo Sánchez, técnico de los Pumas de la UNAM, se presentó a la tradicional conferencia de prensa en el estadio Olímpico de CU.

Hugo comenzó la conferencia diciendo, “Estoy contento por el resultado, por el desempeño de todos los jugadores, estuvieron muy disciplinados muy metidos, muy concentrados. Sabíamos que el partido iba a ser muy intenso, muy difícil, ante un gran rival. Indudablemente para estos partidos de la Liguilla, la tensión no sólo está para los jugadores, sino también para el Cuerpo Arbitral”.

Así, Hugo llegó al tema de Sergio Silva quien se robó la noche hoy a pesar de ser el Cuarto Árbitro. “Al que vi más nervioso fue al Cuarto Árbitro. Creo que es una predisposición que notamos que traía por sus equivocaciones en la primera jornada. Si cometió alguna o algunas equivocaciones en contra de nosotros en aquella ocasión, no es nuestra culpa que lo hayan sancionado metiéndolo a la congeladora por varias semanas; él se equivocó, Pumas no se equivocó, ni el técnico, pero no por ello tiene que haber represalias contra gente inocente como el técnico de Pumas o contra Botero, porque Botero no rompe un plato”, continuó el estratega universitario.

“Ojalá que se reconsidere esta expulsión, le he solicitado a Aarón Padilla, Presidente del Consejo Técnico Deportivo de Pumas, que presentemos una apelación para que le quiten esa segunda tarjeta que no es justa. Ya es hora que en la Comisión Disciplinaria se resuelva un caso injusto de manera inmediata para que Botero, al no merecer una expulsión, pueda jugar, porque así no le hace daño ni a Botero, ni a Pumas ni al futbol mexicano.” Hugo enfatizó que todo esto es en referencia del Cuarto Árbitro, porque la actuación del Central y los Asistentes fue buena.

Con relación al impedimento que hay en México para quitar una tarjeta por medio del video, dijo, “Hay que aprender de otros países si están más adelantados que nosotros, así como hay una nueva reglamentación para mejorar, hay que ser justos en la vida para mejorar, porque sino ‘a ajo y agua’.

Hugo explicó el error de Sergio Silva, “Son malas apreciaciones, estábamos cambiando el jugador para que saliera Iñiguez en lugar de Botero, debe haber flexibilidad para poder modificar el papelito y cambiar el nombre de jugador. Creo que no es ningún pecado ni un daño tremendo. La intención de Pumas no es ganar 3-0, es ganar 4-0, no quería perder tiempo. Pumas no ensució el partido. Si era por tiempo, que compense más, 3, 4 minutos, los que quiera.”

Respecto a lo que sucedió en su expulsión, el técnico puma mencionó, “El Cuarto Árbitro creo que admira mucho porque estaba más pendiente de mí que del partido y en una jugada en la que Darío Verón saltó y le ganó la pelota a Cuauhtémoc Blanco por arriba, le hacía la seña con las manos de que le había pegado al balón; imagínense el daño tan tremendo que le hago al futbol mexicano haciendo la seña de que le pegó a la pelota, ese fue el motivo por el que me expulsó, no es justo, tiene que ser flexible, no hacer daño, si es juez, que actúe como juez y no como verdugo”.

“Yo le fue a decir a Silva que nos debía una en aquella ocasión que le anuló un gol a Diego Alonso. Le dije ‘nos debes una, no tienes porque expulsarme, y como nos debes una no la pagues en contra de mí ni contra el equipo de Pumas’, ya saben No quiero que me regalen nada, pero tampoco que me quiten nada. Le dije, ‘¿te acuerdas de la primera jornada que nos hiciste mucho daño con dos expulsiones, de Verón y de Fonseca?’ pues esos primeros partidos y esos malos resultados porque no estuvimos completos a parte de otras razones. Cuando te hace daño un árbitro como lo hizo él, ahora lo que tenía que haber hecho era tocarse el corazón y decir ‘uf, les debo una’, pero no, al revés, se quiso ensañar con nosotros.”

Hugo continuó, “Ojalá que en los partidos que nos quedan de aquí hasta la Final, porque vamos a llegar a si nos dejan y vamos a ser campeones si nos dejan, nos pongan árbitros que no vengan con una predisposición de perjudicar el espectáculo, sino que gane el mejor, el que mejor juegue. Creo que Pumas jugó mejor, ahí está el resultado, Pumas fue mas certero y merecemos este resultado, lo que no merecemos es que me expulsen a mí, que expulsen a Botero de la manera en que sucedió. Fue el mismo individuo el que me expulsó a mí y a Botero.”

Con respecto a que si Pumas podría hacer lo mismo que Veracruz en la última fecha, no presentándose a jugar el de vuelta, perdiendo en la mesa 2-0 y clasificando así con el marcador global 3-2, Hugo dijo, “Me parece que ya cambió el reglamento ¿no?, ahora el equipo que no se presente quedará fuera de la Liguilla. Muchos asesores y muchos amigos nos comentaron que ganáramos 3-0 y no nos presentáramos al de vuelta, pero por la categoría, la clase y el estilo de Pumas aquí vamos a estar presentes aunque el reglamento nos permitiera perder 2-0 y pasar a la siguiente ronda. Nosotros vamos con estilo, con clase y con categoría a cumplir el compromiso aunque no hubiera cambiado el reglamento

Respecto a si ya estaba todo definido en esta serie, el estratega campeón mencionó, “Apenas es el primer tiempo de un partido largo de 180 minutos, vamos con resultado favorable, pero ya me encargaré de que no haya exceso de confianza, porque para llegar a la Final y ser campeones, primero tenemos que jugar bien, tenemos que jugar por encima de algunas fallas que haya y espero que nos dejen llegar a la Final y ser campeones.”

“Veracruz hizo un torneo muy bueno, fue el Superlíder, pero recuerden que la Liguilla es otro torneo, lamentablemente, porque tendrían (Veracruz) que salir campeones. En la Liguilla hay que estar concentrados y mentalizados, Pumas lo está y como les he dicho, no va a haber nadie que pare a Pumas y vamos a salir campeones otra vez.”, finalizó Hugo Sánchez.

ELÍAS AYUB

Un poco antes, aun sobre la pista de tartán del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, Arturo Elías Ayub, Presidente del Patronato de los Pumas, afirmaba que la injusta y enredada expulsión a Joaquín Botero, fue “maquilada” por Sergio Silva.

“No hay una consigna del arbitraje contra Pumas, hay una consigna de Silva. Recuerden el primer partido de la temporada en el que no cuenta un gol por no saberse las reglas y después nos expulsa a dos jugadores que nos perjudican media campaña. Después a él lo suspenden 9 partidos y se queda con el coraje (…)“todo esto está maquilado por Silva”, explicó Elías Ayub.

“Estamos muy contentos con el resultado, hay que ver si nos presentamos en Veracruz (risas). Nosotros sí nos vamos a presentar en Veracruz, claro que nos vamos a presentar y bueno vamos a tratar de hacer un buen partido”.

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×