Furioso Romano con Gasso y Abramo Lira

El director técnico de Pachuca, el argentino Rubén Omar Romano sigue enojado por la labor del Árbitro Central Jorge Eduardo Gasso y del Cuarto Oficial José Abramo Lira durante el encuentro que...
 El director técnico de Pachuca, el argentino Rubén Omar Romano sigue enojado por la labor del Árbitro Central Jorge Eduardo Gasso y del Cuarto Oficial José Abramo Lira durante el encuentro que perdió su equipo por 2-1 ante Monterrey.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Noviembre de 2004

El director técnico de Pachuca, el argentino Rubén Omar Romano sigue enojado por la labor del Árbitro Central Jorge Eduardo Gasso y del Cuarto Oficial José Abramo Lira durante el encuentro que perdió su equipo por 2-1 ante Monterrey.

El primer gol de Rayados en este partido de "ida" de Cuartos de Final por el título del futbol mexicano, insistió Romano, fue producto de una falta del argentino Guillermo Franco sobre el central de Tuzos, Francisco Gabriel de Anda.

"Entramos con una idea para manejar el partido y nos salió mal porque la forma como se anotó este gol irritó a los jugadores, los sacó de quicio y hubo un desorden en los siguientes 15 minutos, después no hubo nada apretado, pues tuvimos posesión del balón y controlamos a sus delanteros", expresó.

El estretaga fue expulsado por reclamar airadamente a Abramo Lira que dejó pasar la falta de Franco sobre de Anda. "Le dije al Cuarto Oficial que llamara a Gasso para decirle que hubo falta, pero no lo hizo. Está claro que el señor es de Monterrey y es la segunda vez que me expulsa".

Naturalmente también protestó por la acción del segundo gol de Monterrey, en la que para él también hubo falta, ésta sobre Alberto Rodríguez, así como por la expulsión del uruguayo Walter Guglielmone. "Son errores costosos, y más en liguilla", afirmó.

Romano también respondió a la provocación del técnico de Rayados Miguel Herrera, el cual expresó que Pachuca se debe dar por muerto, al declarar que "a Monterrey lo enterramos hace mes y medio". Sus palabras fueron en alusión a los dos partidos en que Tuzos ganó a Rayados el boleto para participar en la Copa Libertadores deAmérica 2005.

Como Pachuca terminó la campaña regular en el tercer lugar de la tabla general y Monterrey en el sexto, a Tuzos sólo le basta ganar el próximo domingo por diferencia de un gol para conseguir su pase a las semifinales del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano.

Confiado por esta situación y por el hecho de jugar como local en el Estadio Hidalgo, el estratega de Tuzos afirmó que "la diferencia la puedo revertir, además el equipo está bien".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×