Jugadores de Veracruz y Pumas, hablan del partido

Al finalizar el encuentro en el que quedó eliminado el Veracruz a manos del actual campeón Pumas de la UNAM, algunos de los jugadores de ambos equipos compartieron sus opiniones con los medios.
Al finalizar el encuentro en el que quedó eliminado el Veracruz a manos del actual campeón Pumas de la UNAM, algunos de los jugadores de ambos equipos compartieron sus opiniones con los medios.
 Al finalizar el encuentro en el que quedó eliminado el Veracruz a manos del actual campeón Pumas de la UNAM, algunos de los jugadores de ambos equipos compartieron sus opiniones con los medios.

MEDIOTIEMPO | Redacción27 de Noviembre de 2004

Al finalizar el encuentro en el que quedó eliminado el Veracruz a manos del actual campeón Pumas de la UNAM, algunos de los jugadores de ambos equipos compartieron sus opiniones con los medios.

VERACRUZGUSTAVO BISCAYZACÚ

Gustavo Biscayzacú, atacante del equipo y anotador del único tanto escualo en esta serie de Cuartos de Final, se dijo triste por la eliminación de su equipo, aunque enfatizó que Veracruz en todo momento hizo el futbol y Pumas los goles.

“Nos faltó contundencia, creo que tanto en el juego de ida como en el de vuelta Veracruz hizo el futbol, generó las mejores opciones de gol y puso en constante peligro la meta de los Pumas, sin embargo esto no se gana con llegadas, sino con anotaciones que en esta ocasión nos hicieron falta”.

El atacante aseguró que lo que faltó en estos dos juegos ante los Pumas fue un poquito de suerte, “hoy no se tuvo, lástima por este grupo, la gente, el Cuerpo Técnico, los dirigentes, todos hicieron un gran trabajo, ahora hay que estar tranquilos y hay que mirarnos a la cara porque estamos concientes que dimos todo en el terreno de juego”.

LUCAS AYALA 

Por su parte, el mediocampista del equipo Veracruz, Lucas Emmanuel Ayala comentó que ante todo la afición de Veracruz es la que se merece todo el respeto, “Sin duda, ellos fueron parte importante de la estupenda campaña que hicimos, en la liguilla nosotros dejamos todo dentro del terreno de juego y desafortunadamente no nos alcanzó, ellos sin duda se merecen el aplauso más fuerte”.

El jugador nacionalizado mexicano comentó que el futbol da muchas revanchas, “el futbol siempre te recompensa, ahora no nos tocó a nosotros, pero hay que seguir hacia delante, Veracruz tiene mucho más que dar y estamos convencidos que si se trabaja con bases el próximo torneo las cosas podrán salir mejor”.

MIGUEL HERNÁNDEZ

Así mismo, el jugador veracruzano, Miguel Hernández, comentó que la falta de puntería al frente fue la causa de esta eliminación, “de haberlas hecho, otro gallo hubiera cantado, hubiéramos podido hacer mejor nuestro juego y manejas las acciones del mismo, pero bueno nos quedamos con la entrega de este equipo, la excelente actitud y la gran campaña que hicimos”.

Miguel Hernández comentó que fue una lástima, “si, una lástima, se conformó un excelente grupo y así se lo trasmitimos a la gente, terminamos una campaña exitosa, se nos fue por ahí terminar mejor una liguilla pero de todo esto se aprende, nos faltó suerte en momentos claves, muchos balones dieron en los poste y sin suerte no se puede tener todo en esto del futbol”.

CHRISTIAN GIMÉNEZ 

Otro de los elementos que pesaron en este duelo de vuelta fue el argentino Cristian Jiménez, quien aseguró que Veracruz dejó todo en el terreno de juego,  “así fue, pero no se pudo, lo rescatable en este momento es que se ha formado un buen grupo y que este será clave para conseguir mejores cosas el próximo torneo”.

PUMAS 

JAIME LOZANO

Jaime Lozano, jugador del equipo de los Pumas de la UNAM, afirmó que la clave para eliminar al Veracruz radicó en la inteligencia y el buen juego defensivo que los Pumas desplegaron en este duelo de vuelta, “Nos plantamos muy buen y supimos aguantar el marcador que en casa logramos a mitad de semana, ahora hay que estar tranquilos y esperar al rival que nos toque en semifinales”.

Lozano cimentó que Veracruz siempre fue un duro rival a vencer, “desde que terminó el torneo en casa y supimos que era Veracruz nuestro rival pensamos en  lo complicado que sería dejar fuera a un equipo de tal jerarquía, sin embargo supimos hacer bien las cosas, ser contundentes a la hora que había que serlo y ya estamos en Semifinales”.

GERARDO GALINDO 

Gerardo Galindo, jugador de los universitarios, comentó al término de este encuentro que sin duda dejan fuera a un gran equipo como lo fue Veracruz, “Ellos fueron los mejores en toda la temporada y me parece que Pumas esta embalado y vamos rumbo a las Semifinales muy motivados”.

Galindo comentó que con este resultado los Pumas retoman la fuerza y la garra que lo llevó al campeonato el torneo pasado, “ahora en semifinales todos seremos rivales a vencer, fuertes y con garra por eso no podemos dar como favoritos a ninguno, hasta que no termine el torneo sabremos quien es el mejor”.

SERGIO BERNAL

Finalmente, el portero de los Pumas de la UNAM Sergio Bernal, comentó que el orden dentro del terreno de juego y el futbol de conjunto fue lo que hoy tiene a los felinos en las Semifinales del futbol mexicano.

“Este ha sido el mismo equipo que durante toda la temporada, nos  costó mucho trabajo al inicio llegar hasta aquí, pero ahora hay que defender el título, tenemos que jugar de la mejor manera si es que queremos aspirar al bicampeonato”.

El portero dijo que más que sus atajadas que resultaron fundamentales en el resultado del equipo universitario, la garra de los Pumas y el orden atrás fue lo que los llevó a dejar fuera a un gran equipo como lo fue Veracruz, “Tanto en México donde fuimos contundentes como aquí  tratamos de aprovechar  los espacios, vamos paso por paso, ya estamos en Semifinales y ahora la meta será ganar para tratar de defender a muerte el campeonato del torneo pasado”.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×