Listas las Semifinales

Quedaron definidas las Semifinales del futbol mexicano de este torneo de Apertura 2004. Llama la atención que los primeros clasificados quedaron fuera. Veracruz el Superlíder, Toluca el segundo...
Quedaron definidas las Semifinales del futbol mexicano de este torneo de Apertura 2004. Llama la atención que los primeros clasificados quedaron fuera. Veracruz el Superlíder, Toluca el segundo mejor y Pachuca el tercero general, pese a hacer un gran torn
 Quedaron definidas las Semifinales del futbol mexicano de este torneo de Apertura 2004. Llama la atención que los primeros clasificados quedaron fuera. Veracruz el Superlíder, Toluca el segundo mejor y Pachuca el tercero general, pese a hacer un gran torn

MEDIOTIEMPO | Redacción28 de Noviembre de 2004

Quedaron definidas las Semifinales del futbol mexicano de este torneo de Apertura 2004. Llama la atención que los primeros clasificados quedaron fuera. Veracruz el Superlíder, Toluca el segundo mejor y Pachuca el tercero general, pese a hacer un gran torneo en la fase regular, sucumbieron en los Cuartos de Final pese a tener la ventaja de jugar el partido definitivo en casa.

Sin ninguna duda, los encuentros definitivos de estos Cuartos de Final fueron los de ida, de hecho, los 4 clasificados tomaron ventaja en los juegos de ida y empataron o en el caso del Atlante, también ganaron en el de vuelta para así lograr su clasificación.

Veracruz quedó fuera ante los Pumas de la UNAM. El juego de ida en Ciudad Universitaria quedó 3-0 en favor de los actuales campeones y el de vuelta terminó con un empate 1-1 en el puerto jarocho para un marcador global Veracruz 1-4 Pumas, sin duda una diferencia muy amplia del octavo clasificado sobre el mejor de la fase regular.

El segundo clasificado, Toluca, sucumbió a manos del alegre y carimático Atlante. Los Potros ganaron el de ida en el Azteca 4-2 y en el de vuelta lograron enfriar a unos Diablos que se negaban a morir, pero los azulgrana nunca les dejaron un sólo resquicio e incluso los derrotaron también en el Infierno 3-4 para un marcador global Toluca 5-8 Atlante.

El Pachuca, tercero general, cayó a manos del Monterrey. El juego de ida en el Tecnológico fue para los Rayados 2-1 y en el de vuelta los regiomontamos lograron sacar un empate 1-1. Así, en la serie que tuvo menos goles, el marcador global fue Pachuca 2-3 Monterrey.

Por último, en la serie más intensa, Atlas echó a las Chivas, el aun subcampeón, y que ahora se tendrá que conformar con quedar entre los 8 mejores. En estos partidos, la calidad de local o visitante era solo administrativa, ya que ambos juegan en el estadio Jalisco. En el partido de ida con Chivas como local administrativo, los Zorros lograron una ventaja de 0-1 y, en el de vuelta, con un trepidante inicio de partido, antes del minuto 25 ya estaba 3-0 arriba y habían definido la serie. La reacción del Rebaño fue brava y digna, pero ya sólo pudieron empatar el marcador en el segundo juego 3-3 para un marcado global Chivas 4-3 Atlas. Cabe destacar que en esta serie, el Guadalajara falló 2 penales, uno por juego, en el de ida falló Ramón Morales y en el de vuelta lo hizo Palencia.

ASÍ SE JUGARÁN LAS SEMIFINALES

De esta forma, los equipos que jugarán las Semifinales se acomodarán de la siguiente forma:1. Atlas. Había entrado como cuarto general.2. Monterrey. Había entrado como sexto general.3. Atlante. Había entrado como séptimo general.4. Pumas. Había entrado como octavo general.

El Reglamento de Competencia del torneo de Apertura 2004 de la Primera División, indica que los partidos de Semifinales deberán ser, los de ida uno en miércoles y uno en jueves y los de vuelta uno en sábado y otro en domingo, teniendo preferencia para escoger día el equipo mejor clasificado.

Así, suponiendo que Atlas escogerá jugar en sábado, su horario acostumbrado, las Semifinales se jugarán de la siguiente forma:

JUEGOS DE IDA (1 y 2 de Diciembre) JUEGOS DE VUELTA (4 y 5 de Diciembre) Partido Estadio, día y hora Partido Estadio, día y hora Pumas-Atlas Olímpico CUJueves 2, 19:00 Atlas-Pumas JaliscoDomingo 5, 19:00 Atlante-Monterrey AztecaMiércoles 1, 19:00 Monterrey-Atlante TecnológicoSábado 4, 19:00*Estos horarios no son oficiales, deberán ser confirmados por la Federación Mexicana de Futbol.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×