Botero ansioso de jugar...Bernal elogia y le desea suerte a Pérez

El boliviano Joaquín Botero aseguró hoy que está ansioso de jugar el primer partido de Pumas de la UNAM contra Atlas, para "marcar goles" al portero Antonio Pérez, quien sea convertido en el...
 El boliviano Joaquín Botero aseguró hoy que está ansioso de jugar el primer partido de Pumas de la UNAM contra Atlas, para "marcar goles" al portero Antonio Pérez, quien sea convertido en el guardameta sensación de la liguilla del futbol

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Noviembre de 2004

El boliviano Joaquín Botero aseguró hoy que está ansioso de jugar el primer partido de Pumas de la UNAM contra Atlas, para "marcar goles" al portero Antonio Pérez, quien sea convertido en el guardameta sensación de la liguilla del futbolmexicano.

El pasado sábado, Botero no jugó el encuentro de "vuelta" de los Cuartos de Final del Campeonato Apertura 2004 ante Veracruz al cumplir un partido de suspensión, pero reaparecerá este jueves en el Estadio Olímpico Universitario en el primer duelo semifinal ante el cuadro rojinegro.

"Esta inactividad me sirvió para trabajar el aspecto físico y de cara a este encuentro ante Atlas estoy con muchas ganas de volver a la cancha, jugar otra vez y marcar goles", indicó el sudamericano.

Botero se distinguió el miércoles pasado al marcar dos de los tres goles con que Pumas ganó a Veracruz en el juego de "ida" de los Cuartos de Final, por lo que nuevamente luce como factor importante en las aspiraciones auriazules para superar al Atlas.

"Como goleador tengo la responsabilidad de marcar tantos pero no es una presión mayúscula porque mis compañeros también saben hacerlo", declaró Botero.

De Antonio Pérez, portero rojinegro, recordó que durante el primer partido que ganó Atlas 1-0 a Guadalajara "tapó todo, incluido un penal", y que siempre está bien parado en su área, "pero en estos dos próximos encuentros voy a hacer todo por anotarle".

Reconoció que Atlas es un equipo que sabe marcar los tiempos en el manejo del balón y cuenta en este momento con el brasileño Robert de Pinho, que anda muy atinado, por lo cual Pumas deberá tener un desempeño colectivo casi perfecto para anular al contrario.

BERNAL ELOGIA A PÉREZ  Y LE DESEA SUERTE

El portero de Pumas de la UNAM, Sergio Bernal, deseó la mejor de las suertes al guardameta del Atlas, Antonio Pérez, en la serie de los dos partidos que disputarán por el pase a la final del futbol mexicano.

Pérez se ha convertido en pieza fundamental en el avance del conjunto rojinegro a semifinales de la liguilla del Campeonato Apertura 2004 de la Primera División.

A su vez, Bernal ha recuperado su nivel después de algunos desaciertos que tuvo al inicio de la temporada regular y está convertido en un sólido pilar en la defensiva del equipo universitario.

"Antonio Pérez tiene todas las cualidades que podemos desear en un portero", expresó Bernal con respecto a su compañero de posición. Luego de desearle la mejor de las suertes a Pérez, el portero del cuadro auriazul comentó que "naturalmente que los dos vamos a realizar nuestro mejor trabajo y en esto sólo pienso ayudar a mi equipo para avanzar a la final".

Sergio Bernal espera este jueves en el Estadio Olímpico Universitario un encuentro muy intenso y de movilidad, aunque tiene confianza en que sus compañeros anularán a los atacantes del conjunto rojinegro.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×