Este equipo es diferente al del 'Piojo', es más ordenado: Potros

Las aseveraciones que Miguel Herrera técnico del Monterrey pasaron de largo en el campamento del Atlante, sin embargo, directivos, jugadores y el estratega José Guadalupe Cruz, coincidieron en...
Las aseveraciones que Miguel Herrera técnico del Monterrey pasaron de largo en el campamento del Atlante, sin embargo, directivos, jugadores y el estratega José Guadalupe Cruz, coincidieron en señalar que este equipo es diferente al que dirigió hasta la t
 Las aseveraciones que Miguel Herrera técnico del Monterrey pasaron de largo en el campamento del Atlante, sin embargo, directivos, jugadores y el estratega José Guadalupe Cruz, coincidieron en señalar que este equipo es diferente al que dirigió hasta la t

MEDIOTIEMPO | Redacción29 de Noviembre de 2004

Las aseveraciones que Miguel Herrera técnico del Monterrey pasaron de largo en el campamento del Atlante, sin embargo, directivos, jugadores y el estratega José Guadalupe Cruz, coincidieron en señalar que este equipo es diferente al que dirigió hasta la temporada anterior el “Piojo”.

José Antonio García, Presidente Ejecutivo de la institución azulgrana, dijo que era cierto que Herrera había contribuido a formar este grupo de jugadores, pero que no se le olvidara que las modificaciones se hicieron con el consentimiento de la directiva y que eso también cuenta a la hora de hacer el balance final.

De igual manera, reiteró que Cruz es producto del trabajo desarrollado por el club, al igual que en su momento lo fue Herrera y consideró a los dos como hechuras de la influencia atlantista en la formación de jugadores y técnicos.

García, al final del entrenamiento, indicó que para el Profesor sería una experiencia bonita que luego de haber sido campeón en 1992 con los Potros, pudiera repetir la historia con el plantel, pero ahora técnico.

En torno a la relación con los jugadores, dijo que esta es inmejorable, que ya tienen pactados los premios para los en caso de que se acrediten el campeonato y añadió que el grupo esta motivado y dispuesto a dar el extra que se requiere en la cancha.

Confirmó que el partido de ida de Semifinales contra el Monterrey será a las 15:00 horas del próximo miércoles  en el estadio Azteca y comentó que hace unos días se encontró casualmente con Hugo Sánchez en un restaurante y que en opinión del técnico universitario, la final del torneo Apertura 2004 será entre Atlante y Pumas.

José Antonio García finalmente dijo que para el partido de ida el club regalara cinco mil entradas a los aficionados que asistan con la camiseta del equipo a las 14:00 horas por la puerta de Tlalpan y reiteró que en esta ocasión los grupos musicales Sonora Santanera y Grupo Coconeth amenizaran con su música a los aficionados.

EL "PROFE" CRUZ

“Los comentarios externos no me incomodan ni afectan al grupo y mucho menos nos van a distraer del objetivo que tenemos dentro de la Semifinal del campeonato mexicano, dijo el táctico de los atlantistas José Guadalupe Cruz, quien de esta forma minimizo lo dicho por Herrera, luego de que el Monterrey eliminó al Pachuca.

Puntualizó que los estrategas que estarán en la liguilla todos son exitosos, de experiencia y tienen cierta jerarquía y que el es el más novel del grupo, pero que  tiene las mismas posibilidades de sacar adelante a su plantel como cualquier otro de los entrenadores.

Al hablar de los regiomontanos, expresó que sin lugar a dudas forman un equipo de pelea, que vendrán a proponer su partido y confía en que sus jugadores saldrán triunfadores luego de 180 minutos de juego y reiteró que serán 11 contra 11 y no uno contra uno, refiriéndose al duelo de estrategas.

Sobre el hecho de que muchos lo consideran un alumno aventajado de Miguel Herrera en la conducción de equipos, José Guadalupe de inmediato dijo que respeta al "Piojo", que es su amigo, que algo le aprendió, pero él se considera extracción y hechura de lo que dio en llamar escuela lavolpista de fútbol.

De la eliminación del Toluca a manos de los Potros de Hierro, Cruz dijo que el hecho de hacerle ocho goles en dos partidos a uno de los mejores cuadros en el aspecto defensivo era algo que se tenía que tomar en cuenta y que Atlante, con o sin título, es un equipo grande, así lo sienten todos sus integrantes y sería mucho mejor si en esta ocasión pueden levantar para beber de la copa de campeones.

Respecto a si en este partido de liguilla existen las condiciones para que sus dirigidos le receten otra goleada a los Rayados del Monterrey como la que le impusieron en el torneo regular, José Cruz de inmediato dijo que no porque este es otro partido y las condiciones que lo rodean son muy diferentes.

LUIS GABRIEL REY

Luis Gabriel Rey, quien sin hacer mucho ruido ya es líder de goleo en la liguilla con cinco dianas, dijo que este Atlante es muy diferente al que dejó Miguel Herrera, ya que lo saca adelante su experiencia y agregó que con el Profesor Cruz, el plantel se ha vuelto más ordenado y equilibrado, en tanto que con Herrera su juego era explosivo y nada mas.

Sin lugar a dudas los Rayados son un equipo peligroso, tienen recursos futbolísticos y jugadores como Guillermo Franco y Walter Erviti que hacen peligroso a los regiomontanos, pero Atlante también tiene la incorporación de jugadores como Diego Garay que han hecho un gran aporte y finalizó diciendo que el plantel esta unido y que no caerán en el juego de palabras de nadie.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×