Reinaldo Navia fue operado con éxito, se perderá el Clausura 2005

El delantero chileno del América de México, Reinaldo Navia, fue sometido hoy de manera exitosa en Santiago de Chile a una operación de su rodilla derecha, que lo alejará por seis meses de las...
 El delantero chileno del América de México, Reinaldo Navia, fue sometido hoy de manera exitosa en Santiago de Chile a una operación de su rodilla derecha, que lo alejará por seis meses de las canchas para una adecuada recuperación.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Noviembre de 2004

El delantero chileno del América de México, Reinaldo Navia, fue sometido hoy de manera exitosa en Santiago de Chile a una operación de su rodilla derecha, que lo alejará por seis meses de las canchas para una adecuada recuperación.

Luego de los 87 minutos que duró la operación del atacante en la clínica Santa María de Santiago, el Médico de la Selección Chilena, Fernando Radice, catalogó de exitoso el trabajo realizado con el porteño.

El "Choro" Navia, el futbolista chileno mejor pagado en el extranjero, sufrió una distensión de ligamentos en su rodilla derecha jugando por las Águilas.

El diagnóstico de la dolencia en su rodilla fue hecho por los médicos de la Selección Chilena, cuando Navia llegó hace dos semanas a Santiago para sumarse al equipo nacional que debía enfrentar a Perú por las Eliminatorias Mundialistas.

Tras el diagnóstico de las facultativos chilenos, el equipo médico del club mexicano optó por trasladar a Navia a Houston para realizar nuevas evaluaciones, las que confirmaron la severa lesión en la rodilla del delantero .

La operación fue realizada por los especilistas chilenos Roberto Yáñez, Vicente Gutiérrez y Fernando Radice, quienes estuvieron acompañados en el quirófano por el médico del América, Julio César Cantú.

Radice señaló a periodistas que la operación "tuvo por objetivo la reconstrucción atroscópica de ligamentos cruzados anterior, de la rodilla derecha".

"Para la fijación del injerto se usaron tornillos bioabsorbibles, factores de crecimiento y tecnología de vanguardia, los que le permitirán al deportista una rápida recuperación", aseguró.

El doctor apuntó que Navia estará tres días en la clínica y luego iniciará en Chile su proceso de recuperación. Posteriormente se trasladará a México, donde continuará el tratamiento bajo la supervisión del equipo médico del América. El doctor Roberto Yáñez había intervenido años atrás la misma rodilla que hoy presenta problemas.

Si bien los médicos del América no pronosticar plazos, se estima que Navia tardaría cerca de seis meses en retornar al futbol competitivo, perdiéndose el Campeonato Clausura 2005 de México y los partidos ante Uruguay y Paraguay, por las Eliminatorias.

El médico mexicano Julio César Cantú indicó que el club espera que "todo salga sobre ruedas", en lo que se refiere a la recuperación del deportista, y que para el América, lo mas importante es "lo que sea mejor" para Navia.

Navia, quien recibe un sueldo de 1.4 millones de dólares anuales, es el deportista chileno mejor pagado en el extranjero, y el tercero en cuanto a remuneraciones en el futbol mexicano, atrás de José Cardozo (Toluca) y Cuauhtémoc Blanco (Veracruz).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×