Listo el Potro...Tenemos que ganar por cualquier marcador: Pacheco

Con un trabajo ligero y con él animo por las nubes, los jugadores del Atlante se declararon listos para medir fuerzas esté miércoles con los Rayados del Monterrey y coincidieron en señalar que no...
Con un trabajo ligero y con él animo por las nubes, los jugadores del Atlante se declararon listos para medir fuerzas esté miércoles con los Rayados del Monterrey y coincidieron en señalar que no dejarán pasar los primeros 90 minutos de acción sin tomar u
 Con un trabajo ligero y con él animo por las nubes, los jugadores del Atlante se declararon listos para medir fuerzas esté miércoles con los Rayados del Monterrey y coincidieron en señalar que no dejarán pasar los primeros 90 minutos de acción sin tomar u

MEDIOTIEMPO | Redacción/Agencias30 de Noviembre de 2004

Con un trabajo ligero y con él animo por las nubes, los jugadores del Atlante se declararon listos para medir fuerzas esté miércoles con los Rayados del Monterrey y coincidieron en señalar que no dejarán pasar los primeros 90 minutos de acción sin tomar una ventaja en el marcador global, que les permita manejar de acuerdo a sus necesidades el partido de vuelta de la Semifinal del Campeonato de la Primera División del fútbol mexicano.

En el campamento de los Potros de Hierro, aunque todo es tranquilidad, de ninguna manera se puede considerar que los jugadores y Cuerpo Técnico estén relajados en espera de su cita con los Rayados, pues aunque el trabajo fue leve, todos participaron con decisión y entrega afinando las estrategias del técnico José Guadalupe Cruz.

El volante colombiano Víctor Pacheco, quien conduce los hilos de la ofensiva azulgrana en el terreno de juego al ser cuestionado sobre el primer enfrentamiento con la escuadra neoleonesa, de entrada anticipó que no hay condiciones para repetir el marcador de 7-1 que le asestaron a los regios en el torneo de liga.

“Todos los juegos son distintos. Eso no vuelve a pasar, ambos equipos se juegan el pase a la Final y ni Atlante volverá a encontrar espacios para hacer daño, ni Monterrey los volverá a ceder”.

Para el colombiano, la presencia del Atlante por cuarta ocasión en fila en una Liguilla, es por méritos propios, ya que forman un buen grupo donde impera la humildad, la unidad y porque han trabajado para llegar a donde se encuentran y por la labor del técnico José Cruz, agregando que ya es tiempo de que lleguen a una final y a un campeonato, porque el club ya se lo merece y que esperaba que les alcanzara para llegar a esa meta.

Lo fundamental en el partido de ida en el estadio Azteca es ganar aunque sea por 1-0, pero hay que sacar una ventaja en el marcador, pues de esa manera dijo que sus posibilidades de salir adelante en el partido de vuelta y de llegar a la fiesta final, serán mayores y que la mentalidad del grupo es la de vencer al Monterrey en los 180 minutos de acción que tienen pendientes.

En cuanto a un premio especial por avanzar a la Final y ganar el campeonato, el colombiano Pacheco fue contundente al mencionar que en Atlante no hay pendientes ni primas, ni hermanas, ni tías y aseguró que los jugadores no están pensando en eso, porque si ganan los premios que por el momento se encuentran en segundo término, vendrán solitos, pero que lo primero es vencer al Monterrey y luego ya veremos.

Finalmente, el sudamericano dijo que el estilo de juego que ha desarrollado Atlante se debe al trabajo de Pepe Cruz y no por el que en su momento hizo Miguel Herrera, él conoce a los atlantistas y dejó huella en el plantel, pero si estamos en Semifinales es por el “Profe” y porque el grupo ha hecho méritos por lograr algo importante.

FEDERICO VILAR

A su vez, el portero azulgrana, el Argentino Federico Vilar, quien a lo largo de la campaña se distinguió por la seguridad que desplegó bajo su portería, fue claro al decir que los Potros de Hierro deben aprovechar el buen momento por el que pasan para llegar hasta la última instancia de la Liguilla.

Más que pensar en un  desafió personal con el Guille Franco para ver quien de los dos es mejor o ver quien gana el duelo entre portero y delantero, los atlantistas están preocupados y ocupados por el partido que tienen en puerta que por algo personal, aunque eso desde su punto de vista dijo que cada uno dará lo mejor que tiene por los colores de su equipo.

"No es un duelo personal pues no es de uno contra uno sino de un equipo que enfrenta a otro, y cada uno de los 11 jugadores que estarán en la cancha darán lo mejor por su escuadra para llevarla a la Final", señaló el jugador sudamericano.

En otro orden, Vilar manifestó que la motivación que tiene el equipo para luchar por llegar a la final hace que no le importe si juegan ante dos aficionados, "pues a mí en lo personal, con que estén mi esposa y mis hijas es suficiente para darlo todo".

ADALBERTO PALMAEl espigado defensa de los Potros de Hierro, Adalberto Palma, dijo que conociendo a Miguel Herrera, saben que no vendrá a encerrarse en busca de un empate, seguro que vienen a proponer su juego, se van cuidar mucho para evitar una sorpresa como la del 7-1 que les metimos, pero de ninguna manera van a renunciar a la ofensiva.

Finalmente dijo que los atlantistas seguirán fieles al estilo de juego del técnico José Cruz porque ya saben los alcances que pueden tener, así mismo, dijo que con Luis Gabriel Rey y Sebastián González en el eje del ataque , tiene una garantía de que pueden doblegar al Monterrey en el partido de ida, agregando que es necesario para ellos ganar el partido de ida por cualquier difer3encia en el marcador para manejar en el vuelta las situaciones que se pudieran dar.

Palma mencionó que el "Guille" Franco no les preocupa sino les ocupa, por lo que deberán hacerle una buena marcaporque se trata de un hombre de mucho peligro para cualquier defensa "hay que ponerle un poco de más atención para frenarlo".

Palma señaló que ya tienen bien estudiado el campeón de goleo del futbol mexicano al que le pondrán la mayor atención durante los 90 minutos de este primer encuentro semifinal, este miércoles, a fin de neutralizarlo, lo mismo harán en el cotejo de "vuelta" el sábado.

[mt/ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×