Cerca la decisión del nuevo técnico felino...Leo Álvarez, trabaja con el equipo

La directiva de los Tigres se encuentra cerca de poder definir al técnico que dirigirá el plantel para el Torneo de Clausura 2005, señaló el presidente Gonzalo Escámez. esto después de que el...
La directiva de los Tigres se encuentra cerca de poder definir al técnico que dirigirá el plantel para el Torneo de Clausura 2005, señaló el presidente Gonzalo Escámez. esto después de que el directivo felino le dio la bienvenida al plantel en el regreso
 La directiva de los Tigres se encuentra cerca de poder definir al técnico que dirigirá el plantel para el Torneo de Clausura 2005, señaló el presidente Gonzalo Escámez. esto después de que el directivo felino le dio la bienvenida al plantel en el regreso

MEDIOTIEMPO | Redacción3 de Diciembre de 2004

La directiva de los Tigres se encuentra cerca de poder definir al técnico que dirigirá el plantel para el Torneo de Clausura 2005, señaló el presidente Gonzalo Escámez. esto después de que el directivo felino le dio la bienvenida al plantel en el regreso de las vacaciones, y posteriormente charló con los diferentes medios de comunicación.

“Esperamos concluir este proceso la siguiente semana, hemos sido cautelosos en el análisis de los entrenadores, todavía no lo hemos definido, pero ya estamos muy cerca”, mencionó Escámez.

Con respecto a los rumores en España que ubican a José Antonio Camacho en la institución regiomontana, Escámez dijo, “Miren, al respecto les puedo decir que todos los medios ahorita están especulando, y efectivamente hemos hablado con muchos entrenadores, y si ustedes hablan a sus casas les pueden decir que efectivamente hemos contactado a muchos, pero todavía no estamos definidos en qué entrenador vamos a requerir”.

También negó que el representate de Camacho esté esperando una oferta de Tigres, “No, eso no es cierto, lo que sí les puedo decir es que hicimos contacto con él como hicimos contacto con 10-15 entrenadores para ver interés y entender muy bien qué es lo que ellos pueden ofrecerle a la institución, pero todavía no, todavía no hemos tomado la decisión final. Lo de Camacho es un candidato igual que ha sido entre 10 y 15 que se han ido analizando, y ahorita como salió en el periódico pues todo mundo lo trae en boca, pero les puedo decir que es un candidato más de los que vimos de los 10-15 y todavía no hemos decidido”.

Tajante, Escámez dijo, que Camacho ha sido descartado. “No,ya no está en la lista... es parte del proceso, tenemos que ver sus números, tenemos que ver su récord de victorias, qué tan constantes son los entrenadores, lo que busca la institución, y en base a eso estamos ya en los últimos tres-cuatro candidatos con los que estamos platicando ahorita y la idea es que en una semana a más tardar tomar la decisión”.

"Estamos viendo a alguien que no nada más venga por un torneo, estamos viendo a alguien que venga unos tres años, que pueda tener un plan de trabajo que nos dé resultado no sólo en corto plazo, sino también a mediano plazo”, continuó el directivo.

Por último, Escámez fue cuestionado acerca de si, con el torneo Interliga encima, aun había tiempo para escoger un entrenador, Escámez dijo. “Mira, yo creo que Leo Álvarez es un muy buen entrenador y ahorita no nos sentimos con la gran prisa de definir al entrenador, queremos asegurarnos de que vamos a conseguir al más adecuado, por lo pronto Leo tiene su plan de trabajo para de aquí a que acaba el Torneo de Interliga, entonces vamos por partes”.

LEONARDO ÁLVAREZ

Por su parte, el actual encargado del equipo, Leonardo Álvarez, en lo que fue el primer entrenamiento del equipo dijo que sólo piensa en trabajar de cara al torneo Interliga.

 Leo fue quien recibió al equipo en su regreso de vacaciones, para arrancar la pretemporada, luego de que los dirigió en el último partido del torneo pasado, cuando vencieron 4-0 al Puebla.

 “El plan es el trabajo, iniciarlo, es un plan de trabajo elaborado por mi Cuerpo Técnico y un servidor, no es un plan de trabajo que me hayan impuesto para seguirlo, independientemente de lo que pueda suceder, uno está trabajando en base a lo que se planeó”, mencionó Álvarez.

Leo aceptó que tiene un proyecto para trabajar con Tigres en la próxima temporada. “Así es, este trabajo que estamos realizando es en base a los torneos que tenemos de la Interliga y del torneo mexicano", aunque dijo, "No hemos hablado de eso, así como fue hoy quizá mañana se de otra cosa, o en 15 días, un mes, no se, a mi me encargaron tener al equipo y trabajar en base al plan de trabajo propio”.

De si le incomoda esta situación, Álvarez mencionó, “No, de ninguna manera me molesta, al contrario, me da otra oportunidad de trabajar con el equipo y que vean que hay trabajo, que se pueden hacer las cosas bien, y si en un momento dado ellos deciden otra cosa de ninguna manera me voy a desmoronar, al contrario, ya el estar aquí al frente del equipo indica mucho (...) Yo pienso que al estar al frente del equipo, pues me tienen considerado, y yo así lo quiero tomar, no quiero tomarlo de otra manera”.

Acerca de las ausencias de Husaín, Irenio y Silvera, Leo dijo, “la directiva va a tomar cartas en el asunto, en lo deportivo uno levanta ese reporte y se lo hace llegar a la directiva, ellos sabían que tenían que reportarse a partir de hoy, entonces hay que esperar con la directiva qué fue lo que pasó”.

Hay que recordar que Claudio Husaín, Néstor Silvera e Irenio Soares fueron los jugadores que no se reportaron al primer entrenamiento, mientras que sí lo hizo un elemento como David Oteo, quien el torneo pasado estuvo a préstamo con el Toluca.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×