En Acapulco, las Águilas sueñan con la Libertadores

Ilusionados con ganar uno de los dos boletos que restan en el selectivo Interliga para calificar a la Copa Libertadores, están los jugadores de América, quienes hoy tuvieron ya sus primeras...
 Ilusionados con ganar uno de los dos boletos que restan en el selectivo Interliga para calificar a la Copa Libertadores, están los jugadores de América, quienes hoy tuvieron ya sus primeras sesiones de trabajo de pretemporada en Acapulco, Guerrero.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Diciembre de 2004

Ilusionados con ganar uno de los dos boletos que restan en el selectivo Interliga para calificar a la Copa Libertadores, están los jugadores de América, quienes hoy tuvieron ya sus primeras sesiones de trabajo de pretemporada en Acapulco, Guerrero.

Luego de que el técnico Mario Carrillo declaró la víspera que el objetivo principal es que Aguilas compita nuevamente en el certamen continental de clubes de mayor relevancia, varios elementos de Águilas dejaron ver que están ilusionados con jugar dicho torneo por la proyección que da y el roce de juego que se adquiere.

El ex necaxista Mario Pérez manifestó que le emociona la posibilidad "porque para mí sería la primera, sería dar un paso más, cualquier futbolista quiere jugar un torneo como es la Libertadores, a mi me llenaría tanto como persona como experiencia dentro del futbol".

Reconoció que el nivel de juego que existe en esa competencia es elevado, "veo que son partidos complicados, ya vi a América en las veces que ha estado, a Cruz Azul que llegó a la final y siento que es una vitrina importante que te ayuda a crecer como futbolista y como persona".

Pero no se adelanta a los hechos y sabe que primero deben ganar uno de los dos sitios restantes que hay para clubes mexicanos para dicha competencia durante el selectivo Interliga que se disputará del 2 al 14 de enero en ciudades de Estados Unidos.

"Tenemos que trabajar para eso, no hay vuelta de hoja, tenemos la vista puesta en el campeonato, no debe haber otra. Claro que ir al Interliga con mayor ritmo y empezar a entrenar antes nos va a dar la pauta para empezar con más futbol, lo cual tenemos que aprovechar".

Aarón Padilla, ex jugador de Atlante, cuadro con el que ya disputó un Interliga, señaló "en esta eliminatoria tenemos laoportunidad de calificar a un torneo importante como es la Libertadores y de hacer las cosas bien ahí y en el torneo local, pues en el campeonato pasado quedamos a deber, queremos calificar en los dos".

En lo personal, dijo que jugar en el torneo organizado por la Conmebol "representaría mucho, es un torneo al que todos los que vamos a estar en el Interliga queremos calificar porque es una gran vitrina internacional".

Competir contra Guadalajara, Chiapas, Toluca, Universitario de Nuevo León, Monterrey, Atlante y Santos "va a ser complicado porque todos los equipos van a querer estar ahí, pero América cerró bastante bien, hay que hacer una buena pretemporada para llegar en la mejor forma posible".

José Antonio Castro, quien ya jugó la Libertadores durante el 2004, consideró que el conjunto de Coapa tendrá cierta ventaja sobre sus rivales por empezar su pretemporada antes, "llegaremos con más ritmo, que ojalá nos sirva y lleguemos mejor que otros equipos".

A su vez, el volante ofensivo, Rodrigo Valenzuela, manifestó que este último punto no hará diferencia, "siento que todos los equipos van a tener las mismas posibilidades de inicio, todos van a llegar preparados, unos días antes, otros después, ojalá que podamos calificar".

El chileno descartó que luego de lo sucedido frente a São Caetano, a mediados de año, jugar nuevamente la Libertadores vaya a ser tomado como revancha aunque si quieren ganar el título y convertirse en el primer equipo mexicano que lo logra.

"Más que revancha lo que pasó en el torneo ya quedó atrás, no podemos vivir del pasado, al contrario tenemos que estar atentos al presente, que es el Interliga".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×