Estudié al arquero Pérez: Botero...Atlas es dificilísimo, pero tenemos...

JOAQUÍN BOTERO
 JOAQUÍN BOTERO

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Diciembre de 2004

JOAQUÍN BOTERO

El delantero boliviano Joaquín Botero estudió una y otra vez al guardameta Antonio Pérez, a través del video, y fue así como tuvo la frialdad para anotarle en el triunfo 4-3, que consiguió Pumas de la UNAM sobre Atlas, la noche del jueves.

En el partido de "ida" de la ronda semifinal del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano, disputado en el estadio Olímpico Universitario, Botero mostró una gran frialdad para hacer su segundo gol de la noche, cuando aguantó la salida del portero atlista, para luego enviar el balón por encima.

"Había visto en los videos cómo salía el portero y esta vez no fallé. No estudié al equipo, sino al guardameta, porque soy delantero y tenía que hacer goles, por eso siempre me fijo cómo juega el arquero. Claro, que en ese momento hay que ser frío", dijo en alusión a esa segunda anotación.

Luego que en cuartos de final marcó dos goles en el duelo de "ida" ante Veracruz, cifra que repitió ante los rojinegros, el boliviano comentó que no está comprometido en hacer esa misma cantidad en el encuentro de "vuelta" el domingo ante Atlas."Lo importante es hacer goles sin ver quien los marca, ahora me ha tocado a mí, pero también hay cooperación de mis demás compañeros", explicó.

De este primer encuentro semifinal destacó de los auriazules la "garra, actitud y paciencia" para hacer el gol que finalmente dio la victoria, factores, que dijo, van a estar presentes en el encuentro de "vuelta" en el Estadio Jalisco.

Afirmó que Pumas realizará un buen encuentro ante un Atlas que entrega todo en la cancha, por lo que obtener el pase a la final no será fácil.

De los momentos difíciles que pasó a su llegada al equipo universitario, Botero expresó: "No quiero ver hacia atrás cuando no funcioné, pero hoy me siento a gusto y contento por lo que estoy viendo, agradezco la confianza que me dio el director técnico Hugo Sánchez partido a partido".

DIEGO ALONSO

Con intensidad vive el uruguayo Diego Alonso su primer torneo con Pumas de la UNAM, el cual espera que resulte redondo con la coronación del equipo en el Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano.

Alonso ha brillado en la liguilla anotando dos goles muy importantes, el primero cuando inició ante Veracruz en el encuentro de vuelta de Cuartos de Final, anotando el gol del empate en el parcial, aunque el global ya era claro para Pumas y el segundo al entrar de relevo contra Atlas marcando el gol que tiene en ventaja a los universitarios.

"Debo aprovechar la oportunidad que me da el entrenador", declaró Alonso, quien cada vez que puede pelea por ser titular en la alineación del técnico Hugo Sánchez Márquez.

El sudamericano está muy contento por lo que vive, por sus dos goles en la liguilla que significa dar soplos de vida al conjuto auriazul en la lucha por el bicampeonato.  "Me queda mucho por mejorar en lo individual y colectivo, peroen términos generales me va bien con el equipo, todo es cuestión de crecer y encajar día a día", expresó.

Dijo sentir pena porque en el encuentro de ida de Semifinales ante Atlas, Pumas no pudo mantener la ventaja ni conseguir un marcador amplio, pues sólo ganó 4-3. "Atlas es dificilísimo, ya lo demostró anoche y durante todo el torneo, pero respetando al rival, tenemos confianza en nuestras condiciones, por lo que vamos a avanzar a la Final", aseguró.

Lo que más le gusta de Pumas al charrúa es que "somos un equipo de gran espíritu, de lucha y garra, eso me lo grabé rápidamente para estar al parejo de mis compañeros".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×