Los Potros por la hombrada; esperan hostilidad

En el seno del Atlante están dispuestos a revertir el marcador adverso que tienen contra Monterrey y a caer con la frente en alto en caso de no obtenerlo, pero eso sí, "le va a costar mucho a...
En el seno del Atlante están dispuestos a revertir el marcador adverso que tienen contra Monterrey y a caer con la frente en alto en caso de no obtenerlo, pero eso sí, "le va a costar mucho a Rayados llegar a la final".
 En el seno del Atlante están dispuestos a revertir el marcador adverso que tienen contra Monterrey y a caer con la frente en alto en caso de no obtenerlo, pero eso sí, "le va a costar mucho a Rayados llegar a la final".

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Diciembre de 2004

En el seno del Atlante están dispuestos a revertir el marcador adverso que tienen contra Monterrey y a caer con la frente en alto en caso de no obtenerlo, pero eso sí, "le va a costar mucho a Rayados llegar a la final".

En ese sentido, el delantero chileno Sebastián González dijo que en este tipo de encuentros nada esta escrito y el destino puede cambiar de un partido a otro, por lo que intentarán hacer que ese destino cambie para lograr llevar a su equipo a la final. "Vamos a ir a Monterrey a tratar de cambiar ese destino, si alcanza sería lindo por todo lo que hemos echo a lo largo del torneo, si no caeremos con la frente en alto de haber jugado al máximo y de la entrega por tratar de conseguirlo".

"Chamagol" indicó que la clave radica en ir al frente y concretar las ocasiones de gol que se tengan pero también estaratentos atrás para evitar que el rival los pueda sorprender y acabe con sus aspiraciones.

Comentó que aunque están abajo en el marcador por dos goles de ventaja no deben tirar la toalla antes de tiempo, sobre todo porque en 90 minutos puede pasar cualquier cosa, pues en el futbol está visto que nada es imposible y Atlante luchará por confirmarlo.

Por su parte, el defensa José Luis González China señaló que este sábado tienen una misión difícil pero no imposible, ya que si Monterrey les hizo cuatro goles en el Azteca, Atlante puede hacerlos en el Tecnológico, al recordar los siete que le anotaron en la fecha 15.

González China consideró que este sábado deberán ofrecer su mejor partido del campeonato si desean avanzar a la final, pero deberán salir concentrados en todas sus líneas para evitar sorpresas del rival, pues el plantel sabe que hay muchas posibilidades.

EL "PROFE" CRUZ

El técnico de Atlante, José Guadalupe Cruz manifestó que se ha dado más importancia a la polémica extracancha que al encuentro de "vuelta" por el pase a la final del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano.

El estratega atlantista dijo que lo importante para ellos es no perder la concentración de cara a este encuentro en el que se toparán con algunas adversidades y obstáculos, así como el ambiente hostil que se prevé no sólo contra Mario Hernández Lash sino contra el equipo.

El "Profe" Cruz dijo sin embargo que el plantel está como uno sólo respaldando a su jugador y dijo que se ha hablado mucho de lo que éste hizo, pero que se han minimizado los actos en que también incurrieron futbolistas de Monterrey.

"Creo que se ha minimizado en demasía la acción que tuvo el portero de Rayados, Christián Martínez y si lo de Mario quieren verlo como una acción criminal lo del arquero Martínez no es menos", resaltó el estratega.

Consideró que no se está siendo justos al momento de juzgar las acciones de ambos, pues si el guardameta de Monterrey agarra a Sebastián González bien parado, ahorita el delantero andino estaría operado de alguna grave lesión.

El timonel dijo que espera que proceda la protesta que metió Monterrey para pedir el castigo de Hernández Lash por la supuesta agresión en contra de Franco, y si llega a ser castigado, mencionó que hay gente para sustituirlo y sabe que lo hará bien.

Del encuentro de este sábado ante Monterrey en el que estará en juego el pase a la Final del campeonato mexicano, dijo que aunque lo espera un poco hostil Atlante no saldrá a dar patadas sino a hacer su futbol, ya que responder a cualquier agresión podría afectarles.

Explicó que deben ser inteligentes para no caer el provocaciones pues lo que quieren es avanzar a la siguiente ronda con buen futbol y con cuadro completo, por lo que en la cancha se dedicarán a lo suyo y evitarán que los distraigan los asuntos extradeportivos.

Dijo que para poder superar este partido y avanzar a la Final deben mantener el cero atrás partiendo de una solidez defensiva y que adelante se concreten la oportunidades que se generen, por lo que consideró que hay potencial suficiente para vencer al Monterrey.

HERNÁNDEZ LASH SE DISCULPARÁ CON EL GUILLE

El defensa del equipo Atlante, Mario Hernández Lash, dijo estar dispuesto a disculparse públicamente con el delantero de Monterrey, Guillermo Franco, al que lesionó de un codazo en la cara en el partido del miércoles pasado y con quienincluso sostuvo una serie de ataques verbales por medio de la prensa.

"Me equivoqué, analicé las cosas mas fríamente pues no estoy acostumbrado a estas situaciones de agresión verbal en mi contra, aún las hay, pero estoy más tranquilo analizando mejor las cosas y ahora quiero pedirle disculpas a (Guillermo) Franco", agregó.

El jugador originario de la ciudad de Monterrey dijo que este sábado buscará disculparse públicamente con el goleador suramericano antes del juego en el Estadio Tecnológico por los roces que tuvieron en el Estadio Azteca los cuales, aclaró, "no fueron con mala intención".

El jugador azulgrana mencionó que muchos consideran que esos encontronazos fueron premeditados, sobre todo aquel que recibió el "Guille" Franco al anotar el tercer gol para Rayados y aclaró que todos están en un error, "pues no fue así".

"En ningún momento esas entradas fueron con dolo ni con mala intención, eran jugadas normales y circunstanciales, el sábado, si no hay una sanción para mí voy a ofrecer disculpas a Franco por todo lo que se ha dicho a raíz de esas jugadas".

Comentó que también se equivocó en los comentarios respecto al escaso nivel académico que supuestamente tiene el futbolista argentino, "pues los hice en fuera de lugar", al tiempo de reconocer que hizo mal en responder a las agresiones verbales.

Sobre cómo espera que reaccione el atacante del equipo regiomontano cuando le ofrezca sus disculpas, Mario Hernández comentó que en estos momentos está más preocupado por hablar con él y no en qué actitud vaya a adoptar el "Guille" en ese sentido.

Mario Hernández Lash se quiso justificar de las agresiones que formuló ante los medios al mencionar que son "calenturas" del día siguiente y que respondió a declaraciones en su contra que surgieron no sólo aquí en la capital, sino también en Monterrey.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×