Nos faltan 3 “finales” para el bicampeonato: Hugo

Al terminar el partidazo de esta noche el Ciudad Universitaria en el que Pumas derrotó al Atlas 4-3, el técnico Hugo Sánchez asistió a la tradicional conferencia de prensa.
Al terminar el partidazo de esta noche el Ciudad Universitaria en el que Pumas derrotó al Atlas 4-3, el técnico Hugo Sánchez asistió a la tradicional conferencia de prensa.
 Al terminar el partidazo de esta noche el Ciudad Universitaria en el que Pumas derrotó al Atlas 4-3, el técnico Hugo Sánchez asistió a la tradicional conferencia de prensa.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 2 de Diciembre

Al terminar el partidazo de esta noche el Ciudad Universitaria en el que Pumas derrotó al Atlas 4-3, el técnico Hugo Sánchez asistió a la tradicional conferencia de prensa.

El Pentapichichi comenzó diciendo, “El resultado nos hubiera gastado que fuera más amplio, indudablemente tenemos un gran rival, el Atlas hizo un partido muy bueno, pero nosotros hemos demostrado durante todo el torneo que Pumas cuando va de visitante a sido más rentable y más regular que como local. Eso a nosotros nos da la confianza, no la tranquilidad, pero si la confianza de saber que el partido de allá va a ser tan intenso como este.”Así mismo, destacó que el hecho de que se enfrentaron a un gran rival, y que hoy las jugadas de gol se dieron mucho más por los aciertos del rival que por errores de la defensa, lo cual lo dejó tranquilo. En varias ocasiones Hugo mencionó “el rival también cuenta” y consideró que hoy hubo un futbol alegre y espectacular.

Respecto a la intesidad y espectacularidad del encuentro y el gran ambiente en las tribunas, Hugo comentó, “La gente se está acostumbrando o malacostumbrando a que los partidos de Pumas siempre van a ser muy intensos y saben que siempre va a haber diversión. Indudablemente que a nosotros nos gusta adquirir mientras más ventaja, mejor, pero también cuenta el rival. Atlas hizo un partido muy bien plantado, con mucha disciplina y en este caso nosotros tuvimos, no mala suerte, porque esta no existe, pero si recibimos dos goles con dos rebotes que les cayeron justito. Algo que regularmente no acontece. Pero esto es parte del futbol y lo agradable, lo bonito es que la gente apoyó incondicionalmente como siempre, saben que Pumas se va a abrir al espectáculo y hay que felicitar a todos los jugadores que dieron un gran partido.”

“Yo felicité a mis jugadores por el juego exhibido, por el triunfo y por el orgullo que mostraron. Ya lo dije desde la otra vez, no va a haber quien nos pare.”

El técnico auriazul mostró confianza y tranquilidad con la ventaja que, aunque mínima, puede ser manejada por su equipo, “Me voy contento porque se consiguió una ventaja; no es grande, pero conociendo la capacidad, la calidad y el talento de mis jugadores, me da la tranquilidad que tengo. Esto me deja dormir mejor, siempre duermo tranquilo, pero conociendo al plantel de Pumas, vamos a preparar el partido del domingo con la intensidad y la responsabilidad que merece porque queremos llegar a la Final y se campeones.”

El estratega universitario dijo, “Nos faltan 3 finales, hace ratito eran 4 finales, ya pasamos una. Son dos tiempos de 90 minutos en este par de finales que tenemos frente al Atlas y recuerden que Pumas es un equipo que en las segundas partes es cuando saca más inspiración y juega mejor.”

Así mismo, Hugo aseguró que Pumas irá al Jalisco con la misma idea mostrada hoy, “Saldremos con la misma idea futbolística que tenemos siempre, ya saben que mi estilo es nunca cambiarlo y Pumas no va a cambiar su estilo, vamos a seguir jugando exactamente igual. Lo que nos da esa tranquilidad es que al Atlas se le crean muchas opciones de gol. Es que esté más efectivo es que va a pasar a la siguiente fase, y nosotros vamos a estar concentrados y mentalizados para ser efectivos como lo hemos estado en esta Liguilla.”

Con respecto a que no hizo movimientos en el medio tiempo pese a tener dos jugadores amonestados, el estratega dijo, “Lo manejé con base al instinto, saben que tengo la costumbre de no arriesgar a los jugadores amonestados, pero mi instinto me señalaba que teníamos que arriesgar un poquito para llevarnos un resultado favorable. Nos salió bien pero previniendo a Darío (Verón) y “Jerry” (Galindo) que manejaran la situación para que no se sacaran la segunda amarilla.”

Hugo reconoció el buen futbol del Atlas, “Hay que estar concientes de que en este partido ellos lograron muchas jugadas de peligro y que en la mayoría de los casos, estas opciones la provocaron ellos, no nuestros fallos. Cuando son aciertos de jugadas a la ofensiva pues hay que aplaudir el futbol bonito.”

Sin embargo, no dejó de comentar que su objetivo es claro, “Mi lema es que en cada partido, Pumas tiene que hacer el doble de opciones de gol que el rival, y así garantizamos el triunfo.”

Hugo también reconoció el trabajo de la terna arbitral encabezada por el central Gilberto Alcalá, “Hay que felicitar al cuerpo arbitral porque lo hizo francamente bien, porque creen que les digo que son “Galácticos”, y espero que el próximo domingo haya otros “Galácticos”.

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×