Palencia no quiere ir a EUA...La directiva intenta convencerlo

La directiva del Guadalajara se entrevistará con el delantero Juan Francisco Palencia para definir si se queda con el equipo en México o si encabezará el proyecto de Chivas USA, que inicia sus...
 La directiva del Guadalajara se entrevistará con el delantero Juan Francisco Palencia para definir si se queda con el equipo en México o si encabezará el proyecto de Chivas USA, que inicia sus trabajos el próximo lunes.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Diciembre de 2004

La directiva del Guadalajara se entrevistará con el delantero Juan Francisco Palencia para definir si se queda con el equipo en México o si encabezará el proyecto de Chivas USA, que inicia sus trabajos el próximo lunes.

Así lo informó Ivan Sisniega, presidente deportivo del conjunto Rojiblanco, e indicó que se analiza quienes podrían ser los refuerzos para los tapatíos, rumbo al Campeonato Clausura 2005.

"Hay una sensación como de que él quisiera seguir en Chivas México, pero lo que hemos platicado durante todo el año es que él presida el proyecto de Chivas USA. El es un elemento importante que ha jugado bien y siente que a lo mejor podría quedarse aquí, vamos a platicar la semana entrante con él para aclararlo", dijo.

Veladamente comentó que el delantero tendrá que irse a Los Angeles, California, para encabezar el proyecto del primer club mexicano que ingresa a la Liga de Futbol de los Estados Unidos.

"Quisiera sentarme a platicar con el porque ha estado fuera toda esta semana, voy a escuchar su punto de vista. Me parece que es un jugador titular en este momento en Chivas México, que está jugando bien y que es un elemento importante".

Aclaró que también se tienen que abrir espacios para los jóvenes y que estos se vayan consolidando, pues es un proceso que existe en todo equipo grande y es algo de lo que está muy consciente Benjamín Galindo (técnico del club).

El directivo insistió en que la idea desde que contrataron al mundialista era "que él sea el líder del equipo en Estados Unidos. Paco desde que lo hemos tenido en Chivas es un jugador del que no tenemos ninguna queja, es responsable, constante, que aporta al espíritu del equipo".

Entrevistado al terminar el lanzamiento del primer torneo de escuelas oficiales de futbol Chivas en el Distrito Federal y Estado de México, destacó que Palencia no es un jugador problemático, toda esa fama de la que llegó precedido por su último año en Cruz Azul. en Chivas estamos muy contentos con su forma de actuar, de ser y de jugar".

En cambio, quien está decidido a irse es el nayarita Ramón Ramírez, pues "antes que nada es un jugador de futbol y quiere jugar y sabe que tiene muchas más facilidades de actuar en Chivas USA que aquí y que va a ser una parte muy importante de ese equipo".

Sisniega anunció que por la identificación que tiene el mediocampista con el cuadro tapatío "vamos a empezar a hacer planes para después armar una buena despedida con el club Guadalajara".

Por otra parte, informó que el lunes 6 "arrancan formalmente las actividades del proyecto de Chivas USA, llegan a Guadalajara nueve jugadores reclutados en el draft y a este grupo se agregarán de 10 a 12 elementos que ya están en la ciudad para un trabajo de dos semanas y después vendrá un receso en enero por las reglas de la liga".

El directivo explicó que aun falta otro proceso de selección "todavía falta el llamado superdraft para reclutar jugadorescolegiales y así acabar de redondear al equipo".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×