Enrique Meza dirigirá nuevamente a los Diablos

El Presidente de los Diablos Rojos del Toluca, Rafael Lebrija, confirmó que Enrique Meza será nuevamente técnico de los mexiquenses para el torneo Clausura 2005. El directivo aseguró que sólo...
 El Presidente de los Diablos Rojos del Toluca, Rafael Lebrija, confirmó que Enrique Meza será nuevamente técnico de los mexiquenses para el torneo Clausura 2005. El directivo aseguró que sólo falta afinar algunos detalles, por lo que la presentación ofici

MEDIOTIEMPO | Redacción4 de Diciembre de 2004

El Presidente de los Diablos Rojos del Toluca, Rafael Lebrija, confirmó que Enrique Meza será nuevamente técnico de los mexiquenses para el torneo Clausura 2005. El directivo aseguró que sólo falta afinar algunos detalles, por lo que la presentación oficial sería el próximo miércoles 8 de Diciembre.

Hay que recordar que después de su despegue como técnico con Toros Neza, Enrique Meza llegó al Toluca y consiguió sus mejores momentos como técnico, llevando a los Diablos a 3 títulos. Estos grandes logros lo llevaron a ser nombrado técnico de la Selección Mexicana, por lo que dejó al equipo rojo enfilado para ganar otro título.

Sin duda, Enrique Meza es una gente muy querida en la afición del equipo rojo, por lo que, al menos en el inicio de su era, quedarán en el olvido las rechiflas y protestas que varios sectores del público dedicaban a los Diablos del “Tuca” Ferretti.

Así mismo, se supo que Enrique Meza tendría como Auxiliares Técnicos a Rafael Chávez Carretero y Eugenio Villazón, y llevaría también a su Preparador Físico, Hernán Martínez.

Por otra parte, se confirmó que Fabián Estay, David Rangel y David Oteo, serán dados de baja del Toluca.

FICHA

Enrique Meza EnríquezNació el 3 de Marzo de 1948 en la Ciudad de México

Portero en sus épocas de jugador y apodado “Ojitos”, comenzó su carrera como técnico con el Cruz Azul en la Temporada 1982-1983, pero no volvió a dirigir en el máximo circuito hasta que, nuevamente con el Cruz Azul, dirigió en las Temporadas 1992-1993 y 1994-1995. Dirigió al Morelia en la Temporada 1995-1996.

Su despunte fue con Toros Neza, equipo al que dirigió desde el Invierno 1996 hasta el Verano 1997, consiguiendo llevarlo hasta una Final e imponiéndole un futbol ofensivo, alegra y carismático. Este éxito lo llevó al Toluca en el Invierno 1997, donde ganó 3 títulos y dejó uno más servido cuando fue llamado a dirigir la Selección Nacional Mexicana en el 2000.

En el Tri no pudo nunca lograr efectividad y tuvo que dejar a la Selección cuando estaba en serio riesgo la clasificación al Mundial 2002. Javier Aguirre, a final de cuentas, logró el pase y le quitó al “Ojitos” el peso terrible de la responsabilidad de un fracaso que hubiera traído consecuencias graves.

Después de este mal trago, regresó al banquillo con el Atlas en el Verano 2002 y tuvo que salir del equipo en el Apertura 2002 con otro mal momento encima, sin poder imponer su estilo a los Zorros.

En el Clausura 2003, regresa a Cruz Azul donde sus dos primeros torneos pasaron sin pena ni gloria. Sin embargo, en el Clausura 2004 tuvo que salir en la Jornada 9 tras una pésima racha, ligando 6 triunfos al hilo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×