San Luis, Querétaro y A.Mexiquense a las Semis de la división de ascenso

San Luis debió batallar hasta el final para superar 4-3 a Mérida (global 4-4) y avanzar a Semifinales del Campeonato Apertura 2004 de la Primera "A", fase que igual disputarán Mexiquense y...
 San Luis debió batallar hasta el final para superar 4-3 a Mérida (global 4-4) y avanzar a Semifinales del Campeonato Apertura 2004 de la Primera "A", fase que igual disputarán Mexiquense y Querétaro, segundo y cuarto clasificados del torneo.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Diciembre de 2004

San Luis debió batallar hasta el final para superar 4-3 a Mérida (global 4-4) y avanzar a Semifinales del Campeonato Apertura 2004 de la Primera "A", fase que igual disputarán Mexiquense y Querétaro, segundo y cuarto clasificados del torneo.

Tuneros, líder general de la fase regular, sigue con vida gracias a su mejor posición en la tabla general frente a Venados, octavo, tras empatar en el marcador global a cuatro anotaciones.

Alejandro Leyva, quien anotó en el choque de ida, se apuntaba como el verdugo de los potosinos con otros dos goles esta noche en el Estadio Alfonso Lastras a los minutos 21 y 25´, mientras que Roberto Saucedo hizo el tercero de los yucatecos en el 55, para sumar cuatro en la eliminatoria.

El argentino Oscar Ariel González dio el pase a Semifinales al San Luis al marcar a los minutos 18 y 89´, mientras Diego Cervantes (77´) y el uruguayo nacionalizado mexicano Héctor Giménez (84´) anotaron los otros dos de los potosinos, para recuperarse de una desventaja de 1-4 en el global.

Al mediodía, en el Estadio Nemesio Díez, Atlético Mexiquense venció 2-1 a la Universidad Autónoma de Tamaulipas para acceder a la siguiente fase con el mismo marcador global, porque habían empatado a cero en la ida, bajo la conducción de José Abramo Lira.

Douglas Caetano, brasileño líder goleador de los escarlatas, marcó el 1-0 en el minuto 44, lo cual obligaba al cuadro tamaulipeco a conseguir dos y no recibir más si quería seguir con vida.

Antonio González emparejó los cartones a los 73 minutos, pero su compañero Salvador Gómez fue expulsado por la silbante Virginia Tovar Díaz en el 83 para reducir las posibilidades de una voltereta. Y para liquidar la serie Emanuel Ruiz anotó el segundo tanto de los pupilos de Pablo Luna cuando el reloj marcaba 87 minutos.

Y por la noche, en el Estadio Corregidora, Querétaro empató 2-2 frente a Tigrillos Broncos para superarlo con un marcador acumulado de 5-4, luego de la victoria conseguida en la ida 3-2 en casa de los mochitecos.

Empezó mal el juego para los sinaloenses, porque apenas iban dos minutos cuando fue expulsado el arquero Francisco Bolaños y el argentino Carlos Casartelli, de pena máxima, adelantó al cuadro de casa en el minuto cuatro, que así se puso 4-2 en el global.

Pero no bajaron los brazos y a los nueve el brasileño Valtencir Gomes emparejó el juego para meterlo a la batalla. Poco antes de que terminara la primera parte Néstor Gutiérrez prácticamente liquidó a los visitantes con el segundo tanto de los queretanos, que obligaba a Tigrillos a marcar tres veces y no recibir durante el segundo lapso.

El empate a dos se registró a los 79 minutos, por conducto de Tomás Ojeda, pero ya no hubo tiempo para más y Querétaro avanzó a semifinales, en juego dirigido por Marco Antonio Rodríguez.

Este domingo se definirá al cuarto semifinalista del duelo entre el tercer sembrado, León, y el sexto, Ciudad Juárez, que lleva ventaja de 2-0 tras el partido de "ida". Héctor Gómez Ponce será el juez central. Esmeraldas requiere de una victoria por dos goles de diferencia para seguir con vida por su mejor ubicación en la tabla.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×