Este martes presentan a Romano en La Máquina

El Presidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, estuvo este lunes en las instalaciones del club en La Noria, al sur de la ciudad, donde platicó con los jugadores sobre los planes para el...
 El Presidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, estuvo este lunes en las instalaciones del club en La Noria, al sur de la ciudad, donde platicó con los jugadores sobre los planes para el equipo y la llegada del nuevo técnico. La directiva celeste a

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Diciembre de 2004

El Presidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, estuvo este lunes en las instalaciones del club en La Noria, al sur de la ciudad, donde platicó con los jugadores sobre los planes para el equipo y la llegada del nuevo técnico. La directiva celeste anunció que Saldivar dejará el cargo del primer equipo y que este martes a las 10:30 horas, será presentado Rubén Omar Romano como nuevo estratega de La Máquina.

Los futbolistas que acudieron a revisión médica, adelantaron que el directivo les anunció que José Luis Saldívar ya no entra en planes para el próximo torneo y que este martes les presentarán a su sucesor en la persona del argentino Rubén Omar Romano.

Aunque "Billy" Alvarez se negó a hablar de lo que ya es a todas luces evidente, la presentación del ex timonel de Tuzos del Pachuca, algunos jugadores lo confirmaron y ven en Romano a un "buen técnico que llevará al equipo a donde merece estar".

En este sentido, el portero Oscar Pérez comentó que a Romano le ha ido muy bien con sus equipos, "pero nosotros debemos estar preparados para su llegada, pues lo importante es que Cruz Azul vuelva a funcionar como debe".

Agregó que espera que se le den las cosas al técnico argentino de llegar al timón celeste para que el equipo retome su jerarquía de hace años y que vuelva a ocupar el lugar que se merece en el futbol mexicano.

A su vez, el delantero Emilio Mora señaló que Romano es un técnico que sabe mucho y hace que sus equipos jueguen bien al futbol "ojalá que en Cruz Azul no sea la excepción, mientras que nosotros, los que nos quedemos podamos colaborar".

Mientras que el mediocampista Marco Garcés adelantó que en su reunión de este día con la directiva cementera, les adelantaron que Saldívar no iba a ser ratificado como estratega y este martes les iban a presentar al nuevo técnico.

El también mediocampista Rafael García comentó por su lado que saben que Saldívar ya no continuará en la dirección técnica y que este martes conocerán a su sucesor, "pero no sabemos quién es, sólo lo que salió publicado hoy en los medios".

Cuestionado sobre la opinión que tiene del timonel sudamericano, el "Chiquis" García dijo que es un buen técnico y si no ha obtenido un campeonato, ha hecho bien las cosas en sus equipos, "pero ojalá ese título lo pueda conseguir ahora con Cruz Azul".

Por cierto, en el club estuvo presente el mediocampista Marinho Ledesma, quien en el torneo anterior militó en el conjunto hidalguense y existe la posibilidad de que con la llegada de Romano, el jugador vuelva a defender los colores celestes.

CÉSAR DELGADO

El delantero de Cruz Azul, el argentino César Delgado, dijo conocer muy poco de su compatriota, el técnico Rubén Omar Romano, quien suena para ocupar el timón del conjunto "cemenetero" y quien este martes sería presentado alplantel.

"No me han confirmado nada (sobre su llegada), solamente venimos a los exámenes médicos para arrancar esta nueva temporada que iniciará el año próximo, pero hasta mañana se sabrá lo del nuevo técnico para el equipo", comentó el "Chelito".

El jugador sudamericano dijo conocer muy poco del trabajo del estratega sudamericano, ex de Tuzos del Pachuca, "no lo conozco mucho, sé que estaba en Pachuca y alguna vez tuve la oportunidad de saludarlo y nada más".

Por otra parte, el atacante "pampero" se refirió a la salida de su compatriota Luciano Figueroa, de quien dijo que se le dio una linda oportundiad "que ojalá se me pueda dar a mí también para poder salir.".

Sin embargo, aclaró que todavía no está apresurado por dejar a Cruz Azul, "no quiero irme y si me voy que sea bien físicamente, bien preparado para tratar algo bueno como Europa, pero en estos momentos no tengo ninguna prisa por irme".

De Figueroa reiteró que se le presentó una gran oportunidad para emigrar a España, "y creo que para él será muy bueno, más que nada por ir al Villarreal, un equipo bueno en el balompié de ese país en el que le esperan cosas buenas".

"Me siento muy contento por él, tenía muchas ganas de ir a Europa y crecer como jugador, es una nueva experiencia para Luciano así que le deseo lo mejor y que le vaya muy bien en esa nueva etapa como jugador", concluyó Delgado.

[mt/ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×