Fue presentado el 'Tuca' Ferretti como técnico de Monarcas

Esta mañana fue presentado de manera oficial ante los medios de comunicación, Ricardo Ferretti, nuevo Director Técnico de Monarcas Morelia, además del Cuerpo Técnico que lo acompañara para los...
 Esta mañana fue presentado de manera oficial ante los medios de comunicación, Ricardo Ferretti, nuevo Director Técnico de Monarcas Morelia, además del Cuerpo Técnico que lo acompañara para los torneos Clausura 2005 y Apertura 2005, en la Sala de Medios de

MEDIOTIEMPO | Redacción6 de Diciembre de 2004

Esta mañana fue presentado de manera oficial ante los medios de comunicación, Ricardo Ferretti, nuevo Director Técnico de Monarcas Morelia, además del Cuerpo Técnico que lo acompañara para los torneos Clausura 2005 y Apertura 2005, en la Sala de Medios del Estadio Morelos de la capital michoacana.

La presentación dio inicio alrededor de las 12:00 horas ante los representantes de los diferentes medios de comunicaciones locales, nacionales e incluso internacionales. Ricardo Ferretti viene acompañado de Hugo Sergio Hernández como Auxiliar Técnico y Guillermo Orta como Preparador Físico. 

El nuevo cuerpo técnico fue presentado por la directiva de Monarcas Morelia, encabezada por Álvaro Dávila, Presidente de Monarcas Morelia; Pablo Boy, Vicepresidente Administrativo del Club y Luis García Postigo, Vicepresidente Deportivo.

Álvaro Dávila encabezó la presentación, iniciando con las palabras de bienvenida hacia Ricardo Ferretti y su cuerpo técnico, para quienes los medios de comunicación dieron un caluroso aplauso. El Sr. Dávila dirigió sus palabras en torno al compromiso que existe con la afición de parte del club de regresar a Monarcas al protagonismo e instalarse de nueva cuenta en una liguilla por el título, haciendo hincapié en el tema de que el proyecto que dio inicio en el torneo pasado con la gente de Fuerzas Básicas, sigue vigente y que únicamente se ha removido al líder en jefe del plantel, que está ocasión será el entrenador nacido en Brasil, pero hecho futbolísticamente en nuestro país, Ricardo, el “Tuca”, Ferretti.

Una vez que fue presentado por Álvaro Dávila, por espacio de 30 minutos, Ricardo Ferreti contestó a todo lo que se le preguntaba, resaltando el tema de que el proyecto deportivo que la directiva le había presentado fue el punto clave que lo convenció de llegar a la escuadra michoacana. También mencionó que le agrada la idea de llegar a una institución que tuviera la mira puesta en las fuerzas básicas, que en todo momento el y su cuerpo técnico iban a estar atentos del trabajo que se realice con las divisiones inferiores pero sin dejar que la “nave principal se hunda”, llamando así al equipo de primera división.

ÁLVARO DÁVILA

El Presidente de Monarcas Morelia, Álvaro Dávila Alanís, fue el encargado de realizar la presentación de Ricardo “Tuca” Ferretti como nuevo Director Técnico del Morelia, dando la bienvenida al estratega brasileño nacionalizado mexicano, mencionando que se inclinaron porque fuera el “Tuca” quien se tomara el mando del equipo michoacano, ya que su trayectoria es importante.

Dávila Alanís señaló al presentar al ´Tuca´, "sentimos que es la mejor opción que tenemos por supuesto en el medio del fútbol mexicano, alguien con quien desde hace tiempo habíamos querido trabajar y ahora que esté acá es una gran oportunidad para todos y estamos muy orgullosos y satisfechos que el señor Ricardo Ferretti haya aceptado comandar, el responsabilizarse de los destinos de nuestro primer equipo.

El Presidente del club Morelia, señaló las razones para contratar a Ferreti, “Hubo varias razones, primero su experiencia, su trayectoria dentro del fútbol mexicano, que creemos que nos puede dar estabilidad, creemos que puede seguir complementando un proyecto que empezó Eduardo Acevedo, de verdad al cual estamos muy agradecidos, una persona muy honesta, trabajadora y sentimos que él puede venir a darle seguimiento a este proyecto de seguir enseñando a los jóvenes a su desarrollo pero al mismo tiempo un equilibrio en resultados en el primer equipo”.

De los posibles refuerzos, Dávila mencionó, “nuestra idea es tratar de reforzar las líneas, un par de jugadores por ahí, si se puede hasta tres, es lo único que se puede dar de alta en este torneo pero va a depender de las juntas que tengamos, de que él empiece a trabajar con el equipo y que nos de su opinión”.

Dávila mencionó que es prioridad el regresar a este equipo al protagonismo, “por supuesto que el haber estado tres liguillas fuera, de verdad que es un golpe muy fuerte para toda la organización, para todo el proyecto, nos pone en riesgo una parte económica muy fuerte, entonces la liguilla tiene que ser un factor fundamental”.

De Ricardo Ferretti mencionó, “Lo que me gusta de él es la disciplina, el trabajo, el compromiso, es alguien muy exigente y creo que a un grupo de jóvenes le puede venir bien el ser exigente y su parte que sabe enseñar, le gusta enseñar, entonces eso con los muchachos le puede servir”.

RICARDO FERRETTI 

Durante su presentación oficial ante Medios de Comunicación, Ricardo Ferreti habló de lo que le significa llegar a esta institución.

Cuestionado acerca de si consideraba que llegaba a un equipo grande, el ´Tuca´ dijo, “Si así es y aparte de todo el proyecto que tiene la directiva, yo creo que el compromiso que tenemos que tener todos, Cuerpo Técnico, médicos, jugadores pero también hay una parte muy importante y esa es, todos ustedes, pues debe de haber una comunión. Por otra parte la ciudad de Morelia es una ciudad muy importante en todo, no nadamás en lo deportivo, es pionera de muchas cosas para el país. Pero uno de los compromisos aparte de estos es que tenemos que lograr la clasificación y ya dentro de la liguilla tener las mismas aspiraciones, tener las mismas oportunidades que los ocho que siempre entran”.

De si tiene pensados algunos refuerzos, Ferretti dijo, “No, todavía no hay nada tengo una idea uno nunca deja de ver los partidos y uno en un plan general tiene una idea, yo creo que hay una buena base, hay jugadores muy importantes y platicaré con la directiva en éstos días", bromista, el nuevo estratega comentó, "hemos platicado, pero me gusta que ustedes se rompan la cabeza e inventen un poquito de cosas, que va a venir fulano y de tanto que buscan y buscan fallan pero por ahí atinan algo. Aún no hay fecha tentativa para que lleguen los refuerzos pero vamos a empezar a analizar profundamente”.

Ferreti acostumbraba en Toluca hablar los jueves, por lo que le preguntaron que día escogerá en Morelia. "A ver, ustedes díganme hablar todos los días es cansadísimo y uno no tiene tanta capacidad de decir tonterías pero yo estaba pensando con mi amigo administrativo que podemos hablar dos días a la semana, un martes y un jueves, yo creo que es adecuado y una vez ustedes se quedarían con ganas”.

El ´Tuca´ aseguró que si hay un compromiso con las fuerzas básicas, “Claro que sí, es una platica que ya tuve con Luis de la importancia que da el tiempo exacto y todo el tiempo que tenga libre el cuerpo técnico lo vamos a dedicar a las fuerzas básicas”.

De la duración de su contrato, Ferretti dijo, “(Es) por un año, en realidad un entrenador firma por semana por partido”.

A continuación, te presentamos la visión que tiene el ´Tuca´ de algunos conceptos:

Los objetivos: “Morelia tiene tres torneos que no califica por lo que el objetivo primordial es la calificación y tenemos que trabajar y comprometernos con este primer objetivo, después el sueño pero primero lo primero”.

Rafa Márquez, delantero michacano, fue el mejor goleador mexicano del torneo: “Yo creo que el futbol mexicano tiene una carencia no de centros delanteros en varios puestos, es la verdad y naturalmente muchas veces tienes que voltear al extranjero”.

Pretemporada: “Llegamos hoy y me voy a sentar de aquí y todo el tiempo que se requiera para definir todo eso”.

La personalidad: “Ustedes ya me conocen, me gustan las cosas honestas, derechas y de frente y con trabajo”.

[mt][foto: Prensa Morelia]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×