Fue presentado Rubén Omar Romano en La Máquina

El Presidente del club Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, hizo hoy la presentación oficial del argentino Rubén Omar Romano como nuevo técnico del equipo y con quien se intentará regresar a los...
 El Presidente del club Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, hizo hoy la presentación oficial del argentino Rubén Omar Romano como nuevo técnico del equipo y con quien se intentará regresar a los primeros planos en el siguiente torneo.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Diciembre de 2004

El Presidente del club Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, hizo hoy la presentación oficial del argentino Rubén Omar Romano como nuevo técnico del equipo y con quien se intentará regresar a los primeros planos en el siguiente torneo.

Posteriormente, en conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria, al sur de la ciudad, el directivo comentó que se inclinaron por Romano porque luego de su paso por varios equipos llena el perfil adecuado

Señaló que ahora el objetivo para los 15 meses siguientes de que consta el contrato del suramericano es apuntalar al cuadro celeste y llevarlo a buen puerto desde las primeras fechas del próximo campeonato, con buen acoplamiento y una adecuada preparación.

Alvarez Cuevas dijo que en estos momentos y dadas las circunstancias por las que atravesó La Máquina en el torneo anterior, la consecución del título no le obsesiona pero sí preocupa mostrarle a la afición que Cruz Azul tiene esas aspiraciones.

Sostuvo que a partir de estos momentos Romano deberá hacer un balance para ver qué jugadores tienen opción de continuar de cara al siguiente torneo, así como la posible contratación de tres refuerzos.

"Billy" expresó que esas contrataciones se darán ante las inminentes salidas de los argentinos Federico Lussenhoff y Marcelo Delgado, así como de Emilio Mora de quienes, dijo, aún no tienen propuestas de algún club que se interese por sus servicios.

Explicó que de no surgir algún equipo, los jugadores seguirán en la institución, pero se espera que de aquí al inicio del próximo campeonato (14 de enero) pueda recibir algunas ofertas.

De la situación del ahora ex técnico José Luis Saldívar, el Presidente de Cruz Azul se negó a hablar al respecto y solamente reconoció la ética y profesionalismo que tuvo el timonel, así como el compromiso mostrado ante la institución.

Con la llegada de Romano al frente del conjunto cementero, los planes del equipo cambiaron y ya no habrá viaje a Ixtapa, Zihuatanejo, como lo tenían programado para este miércoles, y ahora esperarán a concer los planes que tenga el nuevo estratega.

RUBÉN OMAR ROMANO

El técnico argentino Rubén Omar Romano llegó puntual a su cita en La Noria para enfrentar lo que calificó como "un lindo reto", esto es, llevar a Cruz Azul a los primeros planos del futbol mexicano.

El estratega suramericano, quien hizo buena labor con otros equipos como Monarcas Morelia y Pachuca, llegó muy temprano a las instalaciones cementeras, al sur de la ciudad, donde ya lo esperaban los máximos dirigentes de la institución encabezados por su presidente Guillermo Alvarez Cuevas.

Afuera de las instalaciones, los representantes de los medios de comunicación esperaban impacientes el momento para ingresar al complejo cruzazulino y captar los momentos en que el nuevo timonel sería presentado a su nuevo equipo, al que dirigirá el próximo torneo.

Contrario a otras presentaciones en las que decenas de aficionados se daban cita a las afueras del club, este martes los seguidores de la Máquina brillaron por su ausencia y los gritos de apoyo al nuevo técnico no se escucharon.

Luego de la presentación a cargo de "Billy" Álvarez dirigió unas palabras a los jugadores, Rubén Omar Romano y su Cuerpo Técnico integrado por Norberto Scoponi e Isaac Mizrahi se acercaron a cada uno de los integrantes paraestrecharles la mano.

Al término del encuentro, Romano ofreció junto con "Billy" Alvarez una conferencia en la que dijo que su reto principal es unificar a futbolistas e institución, además de hacer de Cruz Azul un equipo protagonista en los próximos campeonatos.

Después de su encuentro con la prensa, el nuevo timonel cruzazulino, quien por cierto alguna vez fue jugador celeste, se puso a trabajar con el plantel en lo que marcó su inicio de pretemporada de cara al siguiente compromiso, en espera de la incorporación de su preparador físico Luis Betolaza.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×