Sale mal librado el Futbol Mexicano en el pleito Passarella-Grondona

Daniel Alberto Passarella, que como jugador logró salir campeón del mundo con Argentina en 1978 y que como técnico se coronó campeón del Clausura 2003 mexicano con el Monterrey, entró en una...
 Daniel Alberto Passarella, que como jugador logró salir campeón del mundo con Argentina en 1978 y que como técnico se coronó campeón del Clausura 2003 mexicano con el Monterrey, entró en una polémica con el Presidente de la Asociación de Futbol Argentina

MEDIOTIEMPO | Redacción7 de Diciembre de 2004

Daniel Alberto Passarella, que como jugador logró salir campeón del mundo con Argentina en 1978 y que como técnico se coronó campeón del Clausura 2003 mexicano con el Monterrey, entró en una polémica con el Presidente de la Asociación de Futbol Argentina (AFA).

Entre otros temas, el ex técnico rayado habló del sistema de competencia que rige el futbol argentino, en el cual hay dos torneos cortos al año, con la diferencia con México que allá no hay liguilla, y sugirió que el futbol pampero “tendría que copiar el sistema de disputa mexicano, con instancia de playoffs”.

Esta declaración no agradó al también vicepresidente de la FIFA, quien ha estado al frente del deporte más popular de Argentina por más de 25 años, y dijo "¡qué me van a comparar el campeonato nuestro con el de México. Eso es un show, no futbol”.

El dirigente sudamericano, quien por cierto, es el hermano mayor de Humberto Grondona, principal responsable de las Selecciones Menores en México, no se detuvo ahí, pues también habló de que "México es un país que está desesperado porque no tiene delanteros propios y acá lo que nos sobran son jugadores, ¿o no?”.

Julio Grondona es conocido en Argentina, y en todo el mundo, por su manera suelta y arrogante con la que se refiere a cualquier tema. A final de cuentas, lo realmente importante de esta situación no es lo que piense o deje de pensar Julio Grondona del sistema de competencia mexicano, si no por qué tiene metida en la cabeza la idea de que en México no hay delanteros capaces de destacar en el futbol.

Ricardo, ¿tú por qué crees que Grondona piense así?

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×