Llegan Alfredo Tena y Jared Borgetti al Pachuca 'libertador'

Tuzos del Pachuca presentó este jueves a Alfredo Tena como su nuevo director técnico y al delantero Jared Borgetti como refuerzo para el Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano de la Primera...
 Tuzos del Pachuca presentó este jueves a Alfredo Tena como su nuevo director técnico y al delantero Jared Borgetti como refuerzo para el Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano de la Primera División.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Diciembre de 2004

Tuzos del Pachuca presentó este jueves a Alfredo Tena como su nuevo director técnico y al delantero Jared Borgetti como refuerzo para el Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano de la Primera División.El "Capitán Furia" dijo estar agradecido con el Presidente del cuadro hidalguense, Jesús Martínez, y comentó que desea que Pachuca sea campeón nuevamente bajo su mando. "Quiero que el Pachuca vuelva a ser campeón del futbol mexicano y por qué no, poder traer la Copa Libertadores aquí, a las vitrinas del Pachuca", manifestó el estratega, quien firmó con Tuzos un contrato para los Campeonatos Clausura y Apertura 2005.El ex técnico de Puebla, Santos, América, entre otros, ya fue monarca con el autodenominado Equipo de México en el Torneo Invierno 2001 tras derrotar a Tigres de la UANL.A su vez, el atacante Jared Borgetti señaló que optó por contratarse con Pachuca porque es un equipo que da un buen trato a sus jugadores. Borgetti, quien vestirá su cuarta playera en el futbol mexicano, era pretendido por las Aguilas del América y por la Máquina Celeste de Cruz Azul para el siguiente torneo.El ex jugador de Dorados de Sinaloa no descarta que con el equipo de Tuzos pueda convertirse nuevamente en campeón de goleo, tal y como lo hizo en dos ocasiones con Santos Laguna. Tena y Borgetti coincidieron en el equipo coahuilense en el Invierno 96, cuando Santos obtuvo el primer título en su historia, al vencer en la final a los Rayos del Necaxa. La presentación de Tena y Borgetti se llevó a cabo en la Universidad del Futbol con la presencia de Jesús Martínez y de algunos cientos de integrantes de la barra "Ultra Tuza".

FICHA ALFREDO TENA

Alfredo Tena Garduño nació el 21 de Noviembre de 1956 en la Ciudad de México

Como jugador fue un símbolo del América como defensa central y aguerrido capitán de las Águilas. Ahí debutó en 1975, y ahí se retiró después de 15 años de defender los colores azulcremas. Conocido como el "Capitán Furia" fue un ejemplo de liderazo y entrega.

Como técnico arrancó su carrera dirigiendo al Puebla en 1993, luego estuvo en Santos desde la Temporada 1995-1996 hasta el Verano 1998, cuando regresó al Puebla. Entre 1999 y 2000 estuvo en América, llevándolo a las Semifinales de la Copa América cayendo ante Boca Juniors después de perder 4-1 en la Bombonera y pese a que remotaron en el Azteca, Walter Samuel los eliminó con un dramático gol de último minuto.

A partir del 2001 llegó a Pachuca para hacerlo campeón. En el Apertura 2003 fue a Querétaro equipo del que salió en el arranque del Clausura 2004.

FICHA DE JARED BORGETTI

Jared Borgetti Echavarría nació el 14 de Agosto de 1963Mide 1.82 mts y pesa 78 kgs.Debutó el 6 de Marzo de 1994 con los Zorros (América 3-1 Atlas)

Es un estupendo rematador de cabeza, surgido de las fuerzas básicas del Atlas, equipo con el que debutó en 1994. Increíblemente el Atlas lo deja ir y pasó a Santos en el Invierno 96.

Es el "9" titular de la Selección Nacional y sin duda el mejor cabeceador mexicano de la actualidad. Jugó el Mundial de Corea-Japón 2002 con muy buenas actuaciones, sin embargo, nunca pudo concretarse ninguna de las ofertas que tuvo para salir del futbol mexicano.

[ntx/mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×