Nunca he dudado que vamos a ser campeones: Hugo

Al término del partido de ida de la Final del Apertura 2004, Hugo Sánchez, técnico de los Pumas de la UNAM, asistió a la tradicional conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Olímpico...
Al término del partido de ida de la Final del Apertura 2004, Hugo Sánchez, técnico de los Pumas de la UNAM, asistió a la tradicional conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.
 Al término del partido de ida de la Final del Apertura 2004, Hugo Sánchez, técnico de los Pumas de la UNAM, asistió a la tradicional conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 8 de Diciembre

Al término del partido de ida de la Final del Apertura 2004, Hugo Sánchez, técnico de los Pumas de la UNAM, asistió a la tradicional conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

El estratega comenzó hablando de las causas que provocaron el desempeño de Pumas en el primer tiempo, el cual terminó con el marcador en su contra, “Indudablemente que hay una desventaja importante porque no hemos descansado igual que el rival que tiene un día más de descanso y eso merma y afecta en cuanto al rendimiento en el aspecto físico. Si se dieron cuenta, la intensidad del equipo en el primer tiempo, no fue la misma que en el segundo.

“Es una ventaja importantísima la que tiene el Monterrey por ese día más de descanso, por supuesto que estoy molesto y seguiré molesto, pero ya comenté que hay que motar ‘ajo y agua’ porque así es una Liguilla, tanto esta como la anterior como todas; por eso pienso que hay que modificar eso”, respecto a las declaraciones de Miguel Herrera en torno a que Hugo ya sabía esto, el Pentapichichi dijo, “por supuesto que lo sé, pero esto no quita que sea correcto, ni en el torneo pasado, ni en este. Hay que jugar todos miércoles y sábado, o todos jueves y domingo; así las cosas físicamente están niveladas para que gane el que mejor juegue, no el que menos cansado esté”, continuó Sánchez.

Hugo no quiso hablar de lo que le dijo a los jugadores al medio tiempo, “son secretos de cocina”, pero si comentó, “tuvimos que ajustar un poco, hicimos un movimiento (David Toledo) que nos iba a dar un poco más de profundidad al ataque y eso ayudó a darle la alegría y el esfuerzo que se tiene que hacer en este tipo de partidos. Simplemente les recordé que estamos jugando una Final”.

Con firmeza y tranquilidad, Hugo dijo, “Yo nunca he dudado de que vamos a ser campeones, lo he dicho, lo sigo y lo seguiré diciendo, somos un equipo que lleva muchos partidos sin perder en Liguilla (11), eso nos apoya y nos da confianza. Ahora vamos a descansar lo mismo que el rival, así que el desgaste y la intensidad de este partido va a ser al parejo. Ellos tienen el handicap bien merecido y bien ganado de jugar el partido de vuelta allá, pero vamos a salir campeones y no solamente eso, sino que vamos a ganar allá.”

De su equipo, Hugo dijo, “me siento orgulloso de todos por la calidad, por el talento que tienen y también porque saben perfectamente lo que se están jugando, un título importantísimo que va a hacer que quedemos todos en el podio por ser el primer equipo que logra esta hazaña, y digo hazaña porque no se ha conseguido, entonces creo que este equipo está malacostumbrando o bienacostumbrando a su gente ha hacer cosas que llaman muchísimo la atención… Son cosas a la que nos estamos habituando y me gusta que nos habituemos a triunfos y a buenos resultados, esa mentalidad es la que quiero.”

“No voy a descubrir el hilo negro, vamos a jugar exactamente igual a como juega Pumas siempre, tanto en casa como fuera. No vamos a cambiar nuestro estilo, únicamente estamos preocupados en recuperarnos del desgaste físico. No creo que sea una ventaja muy grande, pero si suficiente para saber que vamos arriba, ahora el empate (global) no les da el título a ellos.”

Respecto a los cambios, Sánchez Márquez comentó, “es agradable saber que cualquier jugador que entra a la cancha está respondiendo, no se notan los cambios, sino al revés, creo que funcionan. Por las características y el estilo de juego de cada hombre, hay que tener la frialdad o la habilidad para saber en que momento hacer el cambio, pero bueno, eso es algo que con el tiempo se va adquiriendo, aparte de la intuición que uno tiene”.

De las sensaciones que le dejó este encuentro, Hugo comentó, “Me voy contento, satisfecho no, con un gol más me hubiera quedado mejor, pero conociendo a mis jugadores, conociendo a mi equipo, conociendo la fijación que tienen por el título, no estoy nada nervioso o nada intranquilo. Es una ventaja suficiente y espero que nos ayude para afrontar el partido de vuelta, aprovechando que ellos tendrán que atacarnos, tendrán que abrir espacios y ahí es donde podemos aprovechar.”

Con respecto al arbitraje, el estratega felino dijo, “Me preocupa que haya un arbitraje “galáctico”; si es tan bueno como los últimos que ha habido, me parece bien, no me preocuparía. El nivel del arbitraje de esta Liguilla es para felicitar a los árbitros y ojalá que el sábado haya otro “arbitraje galáctico”.

Hugo no quiso hablar del rival “por categoría, por estilo y por delicadeza, prefiero no hablar del rival, prefiero que su técnico sea el que hable, que habla muy bien. Yo hablo de mi equipo”, pero indicó, “ellos hicieron un planteamiento muy bueno, que les estaba funcionando por ese gol que cayó en un despiste nuestro, por ese despiste tuvimos después que insistir e insistir y me hubiera encantado que anotáramos un gol mas, 3-1 hubiera sido un resultado más justo. Pero si quiero felicitar a los jugadores del Monterrey porque hicieron un trabajo digno de aplaudirles, que son dignos finalistas, felicitarles por su trabajo defensivo y por el peligro que mostraron en algunas acciones.

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×