De Nigris y el Once Caldas contra el Porto

El delantero mexicano Antonio de Nigris, quien ha contado con poca suerte en los equipos donde ha militado, entrará este domingo en los libros de historia del balompié mundial, aunque su principal...
 El delantero mexicano Antonio de Nigris, quien ha contado con poca suerte en los equipos donde ha militado, entrará este domingo en los libros de historia del balompié mundial, aunque su principal objetivo es hacerlo con un triunfo ante Porto.

MEDITIEMPO | Agencias10 de Diciembre 2004

El delantero mexicano Antonio de Nigris, quien ha contado con poca suerte en los equipos donde ha militado, entrará este domingo en los libros de historia del balompié mundial, aunque su principal objetivo es hacerlo con un triunfo ante Porto.

El jugador, que juega para Once Caldas de Colombia, equipo que disputará la Copa Intercontinental, será parte de la plantilla que pise el Estadio de Yokohama en busca de un triunfo para dar al país suramericano su primer título "del mundo" a nivel de clubes.

De Nigris, futbolista surgido de las filas de Monterrey de México, aseguró que jugar este encuentro "es lo mas importante que me ha pasado en mi carrera", y por eso tratará de regresar al país cafetalero con el trofeo.

Ningún compatriota de De Nigris ha tenido ni tendrá la oportunidad de ver acción en un duelo de esta magnitud, de ahí que Antonio será el primero y entrará en la historia, y qué mejor que hacerlo con el triunfo.

Estar ante la posibilidad de jugar la final de un partido tan trascendental "para mí es muy valioso", mencionó el artillero, quien luego de tres meses en el club de Manizales marcó su primer gol el pasado mes de noviembre, aunque su equipo perdió 4-1 ante América de Cali.

El ex jugador de equipos como Monterrey y América (México), Villarreal y Polideportivo Ejido (España), manifestó que su objetivo este domingo sera vencer a los lusos para regresar a Colombia con el título, "vamos a entregarlo todo".

Aunque admite que poco a poco se adapta al balompié colombiano, De Nigris indicó que de acuerdo a las ofertas, podría regresar al futbol mexicano.

"Hay posibilidades de volver, pero yo ahora estoy pensando en el partido del domingo. Depende de lo que salga. Si sale algo importante, lo veremos y lo estudiaremos", concluyó el ariete.

Así, Antonio de Nigris será el único mexicano en ser parte de un partido de Copa Intercontinental, ya que a partir del próximo año este duelo no se volverá a jugar para dar paso en 2005 al Mundial de Clubes, con seis equipos de las diferentes Confederaciones del mundo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×