Le devuelvo a Pumas algo de lo mucho que me dio: Hugo

"Le devolví a Pumas algo de lo mucho que me dio", afirmó Hugo Sánchez con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada al término del partido contra Rayados de Monterrey al cual ganó 1-0 (global...
 "Le devolví a Pumas algo de lo mucho que me dio", afirmó Hugo Sánchez con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada al término del partido contra Rayados de Monterrey al cual ganó 1-0 (global 3-1) y que le valió el bicampeonato para la UNAM.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Tecnológico, 11 de Diciembre

"Le devolví a Pumas algo de lo mucho que me dio", afirmó Hugo Sánchez con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada al término del partido contra Rayados de Monterrey al cual ganó 1-0 (global 3-1) y que le valió el bicampeonato para la UNAM.

Las caras de preocupación de los aficionados de Monterrey se volvieron angustia en el segundo tiempo cuando el equipo local no lograba igualar el marcador, al final del partido salieron las lágrimas de la derrota entre cientos de seguidores.

En contraparte, los dos mil aficionados de Pumas que hoy llegaron al Estadio Tecnológico custodiados por policías locales, retumbó el grito de "goya, goya, cachun cachun rara".

"Somos bicampeones, suena gracioso, pero se siente uno muy bien", expresó Hugo Sánchez minutos después de sus primeras declaraciones, con más tranquilidad y una sonrisa que nadie se la podría borrar.

"Es una inmensa felicidad porque el equipo ha hecho un gran esfuerzo para cumplir en todas las condiciones", estableció el estratega de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). "Fue un buen trabajo, sobre todo por la satisfacción de saber que tengo unos jugadores con un orgullo muy grande de salir adelante cuando las condiciones no fueron fáciles", añadió.

Sánchez Márquez precisó que en estos momentos están disfrutando el triunfo y agradeció a los directivos de la UNAM que, dijo, "confiaron en mi trabajo y ahí están los resultados, dos campeonatos".

Manifestó que al término de la ceremonia de premiación, abandonarán el Estadio Tecnológico y abordarán el avión parareunirese con su afición en el Angel de la Independencia, en la Ciudad de México.

Cuestionado sobre su futuro como entrenador y de si cambiará de equipo, Sánchez Marques indicó que éste no es el momento para hablar de ese tema, y que su único deseo inmediato es reunirse con su esposa Isabel y festejar el triunfo del bicampeonato.

"Es una gran satisfacción saber que Pumas es el único equipo que ha llevado tanta gente al Ángel", remarcó el técnico e inmediatamente se reunió con su esposa Isabel en la cancha con un fuerte abrazo.

Sánchez Márquez y el equipo de Pumas llevaron la copa del Campeonato del Torneo Apertura 2004 a los dos mil aficionados que en las gradas los apoyaron y esperaron hasta conseguir el trofeo.

JUGADORES

La unidad y humildad de Pumas fueron los factores determinantes para lograr el bicampeonato, coincidieron jugadores y directivos del equipo universitario.

"La unión y la mentalidad que tenemos todos de querer y saber lo que queremos", señaló el defensa de Pumas Israel Castro.

Para José Luis "Parejita" López, 2004 fue un año de ensueño para Pumas, toda vez que en su 50 aniversario se le dieron las cosas y lograron el bicampeonato por primera vez en los torneos cortos. Refirió que en ese logro destacó el apoyo de la afición universitaria a lo largo del torneo, "estuvieron con nosotros en las buenas y en las malas, y con ello se consiguen los resultados".

"Este equipo representa toda la institución, a toda la universidad y dentro de la cancha somos un grupo y eso lodemostramos, no importaba quien estuviera adentro de la cancha", agregó Parejita López.

El mediocampista agregó que el liderazgo del entrador Hugo Sánchez Márquez fue fundamental, lo que cual se reflejó en el funcionamiento del equipo.

A su vez, Ismael Iñiguez manifestó su satisfacción de estar a mano en su carrera, toda vez que con Morelia, su anterior equipo, había logrado dos subcampeonatos y ahora con Pumas consigue dos títulos.

Agregó que el no desesperarse a pesar de un mal inicio de torneo, cuando Pumas perdió cinco partidos, y el trabajo del equipo, fueron la clave para obtener el nuevo título.

Por su parte, el arquero de Pumas, Sergio Bernal dijo que desde el primer minuto del encuentro de hoy, el equipo salió decidido a mantener la ventaja lograda en el Estadio México 68 de 2-1, el pasado miércoles, incluso ampliarla, como lo hizo esta noche.

El veterano arquero reconoció el trabajo desarrollado por sus rivales Rayados de Monterrey y destacó además el apoyo brindado por la afición regiomontana que se portó a la altura y supo reconocer la victoria de Pumas.

Para el delantero Diego Alonso, quien arribó en el actual torneo al plantel de Pumas, señaló que el trabajo y saber mantener la unidad de grupo fueron determinantes para obtener el bicampeonato.

Lo anterior luego de que Pumas tuvo un inicio de torneo difícil y ser comparado con el argentino Bruno Marioni, quien en la temporada pasada obtuvo el título de goleo, pero que dejó la institución.

Por su parte, el presidente del Patronato de Pumas, Arturo Elías Ayub, manifestó que el título es del equipo completo "desde el rector Juan Ramón de la Fuente hasta los jardineros, yo creo que esa unidad es la que ha logrado el éxito".

Sobre la permanencia de Hugo Sánchez Márquez al frente de Pumas, señaló que esperan que continúe y, aunque ya no tiene contrato con la institución, las pláticas para su permanencia están muy avanzadas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×