Prueba Miguel Herrera algunas modificaciones

El director técnico de Rayados de Monterrey, Miguel Herrera, afirmó que no le pide a Dios que ayude a ganar a su equipo en la final del Torneo Apertura 2004 ante Pumas de la Universidad Nacional...
El director técnico de Rayados de Monterrey, Miguel Herrera, afirmó que no le pide a Dios que ayude a ganar a su equipo en la final del Torneo Apertura 2004 ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
 El director técnico de Rayados de Monterrey, Miguel Herrera, afirmó que no le pide a Dios que ayude a ganar a su equipo en la final del Torneo Apertura 2004 ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Diciembre de 2004

El director técnico de Rayados de Monterrey, Miguel Herrera, afirmó que no le pide a Dios que ayude a ganar a su equipo en la final del Torneo Apertura 2004 ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Ni siquiera le voy a pedir a Dios que nos ayude a ganar porque seguramente Pumas haría lo mismo, al contrario estoy para agradecerle todo lo que nos ha dado hasta el momento, si ganamos o no, ya somos campeones", aseguró en entrevista al término del entrenamiento.

Herrera, conocido en el medio como "El Piojo", probó a Sergio "Alvin" Pérez y Missael Espinosa como posible sustitución del argentino Walter Ervitti y del brasileño Argemiro Veiga, para el partido final ante Pumas.

En el entrenamiento de hoy estudió esos movimientos para el partido de vuelta de la final a celebrarse este sábado en el Estadio Tecnológico en esta ciudad.

"La idea de utilizar al Alvin es para tener más control de balón, él es un tipo que retiene la pelota y el Monterrey necesitará de eso mientras no empatemos el marcador", comentó Herrera al término de la práctica.

"Estoy seguro que no habrá tantos espacios", expuso el timonel de Rayados, luego de utilizar a Sergio Pérez como volante por la izquierda.

Herrera explicó que en el caso de Missael Espinosa, éste puede aportar una cuota importante de experiencia, razón por la que le dio ingreso al terreno de juego en el segundo tiempo del partido interescuadras en sustitución de Argemiro Veiga.

Sin embargo, el director técnico de Rayados aseguró que el movimiento es solo prueba, ya que contempla siempre diferentes variantes en caso de necesitarlo, "de hecho todavía no defino al cuadro titular", subrayó.

Refirió que los cambios que hizo en el interescuadras de hoy fue para probar variantes pensando un juego agresivo desde el inicio de juego ante Pumas de la UNAM, "por eso le estoy buscando por todos lados", expuso.

Dijo que nada tiene qué esconder y por eso le causa extrañeza que el timonel de Pumas, Hugo Sánchez, decidió entrenar a puerta cerrada y no permitir diálogo con reporteros, "pues con la tecnología es prácticamente imposible que pueda sorprenderlos".

"En lo personal cuando le permito la entrada a los medios un poco más tarde de lo acostumbrado como sucedió hoy, es para que el plantel esté más concentrado, para que no se distraiga tan fácilmente y me pongan mayor atención a lo que les estoy diciendo", resaltó.

"Pero no voy a aterrizar aquí una nave espacial ni voy a poner a jugar a Christian de delantero y a Franco de portero", expresó. El timonel albiazul deseó buena suerte a los Pumas de la UNAM, mientras que a su equipo le pide concentración e inteligencia para ganar el campeonato del balompié mexicano.

En tanto, Pumas de la UNAM entrenó hoy en el Estadio Universitario, caso de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), archirrivales de Rayados en esta ciudad.

El director técnico de Pumas, Hugo Sánchez, puso especial énfasis en el entrenamiento sobre tiros de penal, sistema por el cual se definiría el campeonato mexicano en caso de que el partido de este sábado terminara empatado.

AUN NO HAY ESCUELA DE HUGO

Para el técnico del Monterrey, Miguel Herrera, la final del Torneo Apertura 2004 se jugará entre Rayados y Pumas, no entre escuelas "lavolpista y huguina", pues el entrenador de Pumas Hugo Sánchez Márquez no ha dejado escuela.

"Hugo no ha dejado escuela, el día que aparezca Verón, Fonseca o Beltrán como técnicos y que jueguen muy similar a como lo hace ahora Hugo, entonces podríamos decir que dejó un legado importante; pero ahora no, solamente se trata de una forma particular de juego que él tiene y punto", dijo el timonel de Rayados en entrevista.

Descartó también que Ricardo Antonio La Volpe esté inmiscuido en esta final, pues solo se trata del técnico de la Selección Nacional y que en lo personal dijo que le gustó el sistema de juego de su maestro y decidió aplicarlo.

El técnico de Rayados reiteró, "pero La Volpe no existe en este ámbito, la final será entre instituciones Monterrey y Pumas, nadamás".

Herrera añadió que respeta y admira a sus homólogos, a quienes consideró grandes amigos y personas, de los que mucho se puede aprender.

"Respeto a Hugo Sánchez, es una figura, no me voy a comparar con él porque tiene gran experiencia como jugador y está haciendo bien las cosas como técnico, al grado de querer llevarlo a la Selección Nacional y lo quieren en Europa".

"Yo estoy apenas formando mi currículum y qué bueno que Hugo no está en la cancha, que tanto él como yo estamos en banca donde solamente podemos gritar, hay una excelente vibra y le deseo lo mejor; el que gane mañana será porque en verdad lo mereció", aseguró.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×