Salida de jugadores podría afectar la ofensiva: 'Chelito'

El delantero argentino César "Chelito" Delgado, manifestó que la salida de algunos jugadores de Cruz Azul podría afectar el poder ofensivo del equipo, pero externó su confianza en que los que se...
 El delantero argentino César "Chelito" Delgado, manifestó que la salida de algunos jugadores de Cruz Azul podría afectar el poder ofensivo del equipo, pero externó su confianza en que los que se quedan sabrán responder a lo que se requiere para el próximo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Diciembre de 2004

El delantero argentino César "Chelito" Delgado, manifestó que la salida de algunos jugadores de Cruz Azul podría afectar el poder ofensivo del equipo, pero externó su confianza en que los que se quedan sabrán responder a lo que se requiere para el próximo torneo.

El jugador dijo que en lo personal echará de menos a su compatriota Marcelo Delgado así como a Emilio Mora y Cesáreo Victorino, quienes causaron baja.

"Su salida fue decisión de la directiva y hay que respetarla así como la que también tomaron los jugadores para dejar la institución, es cierto que los vamos a extrañar pero se quedan jugadores importantes que pueden sustituirlos", dijo el seleccionado argentino.

"Chelito" Delgado comentó que los refuerzos que lleguen y los que ocupen los lugares en la delantera saben cémo juega él, por lo que consideró que no habrá problema para lograr un acoplamiento adecuado de cara al Campeonato Clausura 2005.

Respecto a si ya se está adentrando al sistema que pretende implantar el técnico Rubén Omar Romano, mencionó que a partir de este lunes comenzarán a trabajar con lo que su compatriota busca y tratarán de adaptarse lo mas rápido posible.

César Delgado agregó que el siguiente debe ser el torneo de Cruz Azul, pues consideró que hay plantel para que vuelva a ser el equipo importante de anteriores torneos y uno de los grandes protagonistas en las liguillas.

RICARDO OSORIO

Ricardo Osorio, defensa de Cruz Azul, destacó la dificultad que tiene el adaptarse de un sistema a otro con el cambio de técnico, pero que tratarán de hacerlo lo más rápido posible y comenzar el siguiente campeonato con el pie derecho.

El zaguero admitió que es difícil asimilar de entrada lo que pretende el timonel argentino Rubén Omar Romano, por lo que tratarán de acoplarse lo mas rápido posible y a partir de ahí comenzar a ver y planear lo que se pretende para el Campeonato Clausura 2005.

Osorio reconoció la dificultad que tiene de adaptarse a un nuevo sistema por el cambio de estratega, por lo que si desean ser protagonistas en el 2005 intentarán acoplarse o de lo contrario podría afectar en el rendimiento del equipo.

Cuestionado sobre si en el torneo pasado se habló de más en cuanto a que serían una de las mejores defensas y no lo consiguieron, el futbolista afirmó que en ese entonces fue así, pero ahora están ante la oportunidad de poder mejorar lo que se hizo anteriormente.

Indicó que ahora existe el compromiso de sus compañeros de asumir la responsabilidad de que si hay algún error en zona defensiva deben levantarse y olvidar lo sucedido, en tanto que la delantera tratará de ser mas contundente en todos los partidos.

De la desunión a la que hizo referencia Romano en su presentación como nuevo técnico celeste, Ricardo Osorio rechazó que haya tal situación, si no que influyó el mal momento que vivieron a lo largo del Apertura 2004.

Destacó que al no salirles bien las cosas en el terreno de juego la moral se vino abajo y no lograron reponerse para poder alcanzar la liguilla, "pero en ningún momento hubo división en el plantel, sino que realmente el problema fue ése".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×