Miguel Herrera no alcanza a digerir la derrota

En la cancha, el técnico de Rayados, Miguel "Piojo" Herrera y el timonel de Pumas, Hugo Sánchez Márquez, se enfrascaron en una discusión. En el exterior del estadio, al llegar los camiones de los...

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Diciembre de 2004

En la cancha, el técnico de Rayados, Miguel "Piojo" Herrera y el timonel de Pumas, Hugo Sánchez Márquez, se enfrascaron en una discusión. En el exterior del estadio, al llegar los camiones de los aficionados de Pumas fueron recibidos a pedradas e insultos.

Reportes de medios locales informaron que al llegar la caravana de 19 camiones de los aficionados de Pumas, un grupo de seguidores de Rayados intercambiaron insultos y arrojaron piedras, botellas y hasta escobazos, sin que ninguna persona resultara lesionada.

Sin embargo, la policía regiomontana indicó no tener informes de tal agresión, pese a que patrullas de la corporación escoltaron los camiones a su llegada al Estadio Tecnológico y al final, luego de la ceremonia de premiación, los llevaron hasta los límites con el estado de Coahuila.

En la cancha, al término del partido, Herrera reclamó a Hugo Sánchez su "falta de humildad" cuando el entrenador de Pumas festejaba estruendosamente el triunfo y el título frente a la banca de Rayados de Monterrey.

Molesto por ese hecho, Herrera reclamó verbalmente a Sánchez, y entre ellos se suscitó una breve discusión, al grado que no querían darse la mano e incluso las primeras declaraciones del técnico de Rayados fueron duras.

Refirió que a Hugo Sánchez le faltó humildad, debido a que el timonel campeón alardeaba el campeonato frente a Herrara y la gente de Monterrey.

Minutos después, asentó que "todo es parte del futbol y que lo vivido en la cancha ahí se queda, en tanto que la relación entre ambos estrategas seguirá igual "nada va a cambiar la relación", sin embargo, sus declaraciones a la prensa demostraron su enojo.

"Triunfó el antifutbol", dijo Herrera, tras la derrota en referencia a que Pumas se mantuvo en su campo asediado por los rayados que nunca lograron abrir el enigma que Hugo Sánchez planteó luego de conseguir el gol que finalmente les dio la victoria.

"Esta noche triunfó el antifutbol, mientras al futbol que genera espectáculo simplemente le faltó puntería", refiriéndose a los Rayados de Monterrey que fallaron varias opciones claras de gol.

"Lo único que nos faltó fue el gol, pero estoy tranquilo con la entrega y la actitud de los muchachos", dijo el timonel rayado, quien explicó que no le agradó la forma en como su rival se coronó.

"Hoy no ganó el futbol, hoy se practicó sólo lo que acaba con el espectáculo, un equipo tirado atrás y que vino a defender su gol de diferencia, pero aún así Monterrey terminó encima del campeón", y agregó que el próximo año Rayados va por la revancha.

Explicó que la anotación de Francisco "Kikín" Fonseca fue un gol fortuito para Pumas, porque fue una jugada sin mayor peligro, pero el arquero Christian Martínez no vio el balón y cayó el gol.

Dijo que Rayados se reforzará para la próxima temporada con un defensa, un mediocampista y un delantero, y que se avocarán al Mundial de Clubes y a preparar la próxima temporada, la cual arrancará el 15 de enero teniendo como adversario a Veracruz.

Informó que por lo pronto, el lunes entrenan en "El Cerrito" para salir de vacaciones y regresar el 27 de diciembre, en la primera semana de enero se van de pretemporada a Cancún para estar listos rumbo al Torneo de Clausura 2005.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×