Porto derrota a Once Caldas en penales

En un deslucido encuentro de futbol que se alargó hasta la instancia de los penales, el campeón de Europa, Porto de Portugal, derrotó al monarca de América, Once Caldas de Colombia, y con ello se...
 En un deslucido encuentro de futbol que se alargó hasta la instancia de los penales, el campeón de Europa, Porto de Portugal, derrotó al monarca de América, Once Caldas de Colombia, y con ello se adjudicó la Copa Intercontinental.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Yokohama, Japón. 12 de Diciembre

En un deslucido encuentro de futbol que se alargó hasta la instancia de los penales, el campeón de Europa, Porto de Portugal, derrotó al monarca de América, Once Caldas de Colombia, y con ello se adjudicó la Copa Intercontinental.

El mediocampista Pedro Emanuel se convirtió en el héroe del juego al anotar el penal con el que la escuadra lusitana se convirtió en el nuevo campeón mundial en cuanto al futbol de clubes se refiere.

El partido que se disputó en el estadio Yokohama de esta ciudad careció de espactáculo, pues resultó sumamente lento y con pocas ambiciones, sobre todo del cuadro colombiano que se vio superado ampliamente por el Porto.

Los primeros 45 minutos de acción fueron completamente para el equipo portugués que estuvo cerca de abrir el marcador, mientras que el Once Caldas sólo pudo crear peligro de gol en una ocasión sobre la portería del guardameta Vítor Bahía, quien debido al desgaste físico tuvo que dejar el encuentro al minuto 100.

Durante los 90 minutos la jugada más clara la tuvo el Porto, luego que el brasileño Diego cobrara un tiro libre directo que logró contener el portero del Once Caldas, Henao, pero el balón quedó en las piernas de Derlei, y éste sin pensarlo sacó disparo que se estrelló en el poste ante la fortuna del cuadro cafetalero.

En el tiempo extra la escuadra colombiana estuvo cerca de llevarse el triunfo, pues en un contragolpe el atacante mexicano Antonio De Nigris perdió en el mano a mano contra el guardameta Bahía, quien a los pocos minutos cayó desvanecido dentro de su área y tuvo abandonar el juego en camilla.

El juego se fue hasta la última instancia y todo hacía pensar que Once Caldas podría obtener el título intercontinental de la misma manera en que conquistó la Copa Libertadores, donde venció en la final y en tanda de penales al Boca Juniors de Argentina, con una gran actuación de Henao.

Pero en esta ocasión no fue así y después de que Edwin García erró su tiro, vino Pedro Emanuel para darle el triunfo a su equipo que terminó levantando la Copa Intercontinental.

Once Caldas fue el primero en cobrar su tiro desde los once pasos, Venegas lo hizo de manera perfecta para darle la ventaja momentánea al cuadro colombiano, el ex astro del Santos de Brasil, Diego, hizo lo propio para el 1-1, Alcazar y Carlos Alberto pusieron el marcador 2-2.

Viafara adelantó a los sudamericanos y Quaresma igualó para los europeos 3-3, el ex delantero del Monterrey, Antonio De Nigris, anotó en su oportunidad, mientras que Maniche erró su tiro y pareció que Once Caldas podría alzarse con la victoria, pues era el 4-3.

Fabbro tuvo la oportunidad y la falló para que viniera inmediatamente McCarthy e igualara las acciones 4-4; Velazquez anotó y Costinha vencióúa Henao para el 5-5.

En la muerte súbita Díaz abrió los disparos de buena forma y Jorge Costa hizo lo suyo para el 6-6, vinieron Caetano y Ricardo Costa para el 7-7, pero Edwin García cometió el error que abrió la puerta para que viniera Pedro Emanuel y anotara el gol del triunfo para el Oporto de Portugal 8-7.

ALINEACIONES:PORTO: Vítor Bahía (Nuno,100), Seitaridis, Jorge Costa, Pedro Emanuel, Ricardo Costa, Costinha, Diego, Maniche, Derlei, (Carlos Alberto,69), McCarthy y Luis Fabiano, (Quaresma,78). DT. Víctor Fernández.

ONCE CALDAS: Henao, Rojas, Roller Cambindo, (Caetano, 46), Venegas, Edwin García, Velásquez, Fabbro, Viafara, Soto, (Alcazar,99), Diego Arango, (Díaz,61), y Antonio De Nigris. DT. José Rodas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×