Fue presentado Rey en Monarcas

Esta mañana se llevó a cabo la presentación oficial de Luis Gabriel Rey, nuevo refuerzo de Monarcas Morelia para el Clausura 2005.
Esta mañana se llevó a cabo la presentación oficial de Luis Gabriel Rey, nuevo refuerzo de Monarcas Morelia para el Clausura 2005.
 Esta mañana se llevó a cabo la presentación oficial de Luis Gabriel Rey, nuevo refuerzo de Monarcas Morelia para el Clausura 2005.

MEDIOTIEMPO | Redacción20 de Diciembre de 2004

Esta mañana se llevó a cabo la presentación oficial de Luis Gabriel Rey, nuevo refuerzo de Monarcas Morelia para el Clausura 2005.

La presentación se realizó en un conocido hotel al sur de la capital michoacana y dio inicio alrededor de las 11:30 horas ante la presencia de los representantes de diferentes medios de comunicación locales y nacionales, así como de algunos aficionados que se dieron cita en el evento para conocer al que será su nuevo ídolo en la delantera acompañando a Rafael Márquez.

El Presidente del equipo, el Sr. Álvaro Dávila, fue el encargado de pronunciar las palabras de bienvenida, haciendo mención de que “ha sido un paso muy importante para la Institución que hizo un gran esfuerzo para traer a este jugador”. Además comentó que “estamos contentos de poder integrar a una persona, a un ser humano, sabemos y tenemos referencias de su calidad humana, y eso es el tipo de personas que queremos que vengan a nuestra institución”.

Posteriormente, el artillero proveniente del Atlante agradeció las palabras del presidente y se dijo muy orgulloso de tener la oportunidad de afrontar este nuevo compromiso en su carrera, que es Monarcas Morelia, club al que llega con muchas ilusiones, ganas de triunfar y salir campeón.

Al cuestionarle acerca de cuales fueron sus primeros pensamientos al saber que venía al Equipo de la Fuerza, el atacante comentó que “salir campeón” fue lo primero que se le vino a la mente y aseguró que tanto Cuerpo Técnico, como jugadores y directivos están pensando en lo mismo. El delantero cafetalero se comprometió a brindarse al máximo y ofrecer en todo momento una actitud positiva para fortalecer al grupo. “Sabemos que este es un equipo y las individualidades al final se van a ver”, apuntó el goleador.

Entre aplausos, risas y porras finalizó la presentación de Luis Gabriel Rey, refuerzo Monarca, que llega al Equipo de la Fuerza con tan solo 24 años de edad y con ya 42 goles marcados en el máximo circuito de nuestro balompié.

LUIS GABRIEL REY

Luego de que se realizara su presentación oficial como nuevo jugador de Monarcas Morelia, Luis Gabriel Rey, charló con los representantes de los medios de comunicación que se dieron cita en este evento.

“Estoy muy contento, Atlante fue una institución muy importante en mi carrera, que la verdad me duele dejarla, pero ahora vengo contento, vengo feliz, y espero que las cosas me salgan bien”.

Cuestionado acerca de si se siente comprometido con Morelia, Rey dijo, “Claro que sí, imagínate cómo no voy a sentirme comprometido con la institución que compró el pase o la carta, digámosle de esa manera, tengo que estar comprometido porque vengo a tratar de mejorar, tengo veinticuatro años y tengo un futuro por delante así es que espero que crezca porque espero quedarme acá por mucho tiempo”.

De la pareja que formará en la delantera con Rafael Márquez, el mejor goleador mexicano rel torneo pasado, el colombiano mencionó, “(la veo) Bastante bien, bastante buena, esperemos que seamos la mejor”.

Del promedio de edad de Morelia que es de 24 años de edad, Rey comentó, “es muy buena edad, yo también tengo veinticuatro años, como te digo, son los mismos prospectos, de la misma manera un equipo joven hace ver que siempre se buscan logros porque no tenemos nada y esperemos que junto con el Cuerpo Técnico y la directiva podamos sacar el equipo adelante porque la verdad que ya tengo ganas de obtener un título y ojalá que en Monarcas se dé”.

Del compromiso que es para Morelia jmeterse a la Liguilla en el Clausura 2005, dijo, “Sí, yo vengo de jugar cuatro liguillas consecutivas últimas con Atlante, cinco con Acapulco y esperemos que esta sea la sexta, ojalá que todo se dé, vengo con esa mentalidad y con ganas de triunfar”.

Acerca del "Tuca", Luis Gabriel comentó, “Es un gran sabedor de fútbol, es el técnico con más liguillas consecutivas o con más liguillas en el historial y esperemos seguir aumentando esa racha”.

Se su llegada a México a la Primera División "A", Rey dijo, “a mí me fue bastante bien, yo me vine de jugar Primera División en Colombia y jugué muy poco pero vine con la mentalidad de salir a jugar en Primera División, tenía veinte años, hoy tengo veinticuatro y creo que estos años me sirvieron como un proceso”.

Rey se encontrará con algunos de sus excompañeros atlantistas en Morelia, Arce, Solano e Irving Rubirosa "los conozco bastante bien, me llevé muy bien con ellos y con toda la gente en especial del Atlante, así es que esperemos acá conformar algo importante (...) en Atlante me adapté bastante bien y sé que con Monarcas no va a ser la excepción, y sé que voy a lograr las metas que estaba esperando”.

ÁLVARO DÁVILA

El Presidente de Monarcas Morelia, Álvaro Dávila Alanís, también habló con los representantes de los medios de comunicación locales y nacionales que se dieron cita en la presentación oficial de la llegada de Luis Gabriel Rey como refuerzo del Equipo de la Fuerza de cara al Torneo de Clausura 2005.

Del proceso para este contratación bomba de Luis Gabriel Rey, Dávila dijo, “Pues fue un proceso desgastante, ustedes saben que había varios equipos interesados en Luis Gabriel, saben que es el delantero más codiciado en este torneo por sus posibilidades de salir del equipo, había otros pero que simplemente no estaban en disponibilidad, entonces la verdad fue desgastante el proceso de varias semanas en las que por fin nos pudimos poner de acuerdo con el Atlante y la verdad estamos muy contentos, yo creo que las inversiones son relativas, lo importante son los resultados, hay jugadores baratos que te salen caros, más caros que un caro”.

De las condiciones del contrato de Luis Gabriel, mencionó, “Es una compra definitiva y pensamos firmarlo por unos cuatro o cinco años pero estamos en eso, como apenas acaba de llegar vamos a hablar con él en estos días”.

“Somos un equipo que ha ido creciendo, tenemos una estructura y una buena imagen dentro del medio del fútbol, ya nos voltean a ver, somos una plaza de alguna manera apetecible, no somos un equipo grande como el América, Pumas o Cruz Azul, por la estructura que ellos tienen y sobre todo por el número de aficionados que los siguen, que eso es contundente, pero somos yo creo que una institución muy seria, responsable, que está creciendo y eso para un jugador también es atractivo, es atractivo ver que llegar a un lugar donde siempre hay la posibilidad de crecer”, continuó el Presidente michoacano.

De la posibilidad de más contrataciones, Dávila comentó, “Sí, lo ideal sería traer un defensa central pero como no hemos encontrado exactamente al ideal no queremos apresurarnos ni tomar decisiones de traer por traer, no tiene ningún caso, de todas maneras creo que la línea defensiva ya está más integrada, creo que han mejorado mucho, que ya se conocen, que todos han subido su nivel de juego, entonces podríamos jugar así pero si se puede reforzar lo vamos a hacer con alguien realmente también igual de contundente...es casi seguro que se confirme lo de Leyva y estaríamos si saliera la opción de algún central mexicano sería ideal, o del mercado mexicano pero parece que no hay por ahí opciones”.

“El compromiso es mínimo calificar en cuanto es a resultado deportivo, con una entrega completa, con un trabajo al cien por ciento, con un buen ambiente, una afinidad entre todos, eso es lo principal y luego resultados mínimo primero calificar, si no después ya no puedes ni estar haciendo planes para más adelante”.

LUIS GARCÍA

Tras la presentación de Luis Gabriel Rey como nuevo refuerzo para Monarcas Morelia a partir del Clausura 2005, el Vicepresidente Deportivo de Monarcas Morelia, Luis García Postigo, habló acerca de la importancia de la llegada de este colombiano a la institución michoacana.

“Está claro que hay un compromiso de esta directiva por tratar de tener jugadores importantes, con calidad y, sobre todo, que se vengan a sumar a una construcción. Este equipo sigue en renovación, en estructura, en formación y nos vienen a apuntalar gente como Luis Gabriel Rey, por sus condiciones futbolísticas, humanas y por su edad. Es un hombre de 24 años de edad. El concepto sigue puesto, estamos construyendo un equipo de gente joven, en su mayoría mexicana importante de fuerzas básicas y que está apuntalada por gente de calidad como este hombre”.

De lo complicado del proceso para traer a Rey a Morelia, Luis García dijo, “somos un equipo que quizá no podamos competir económicamente con equipos como América, Cruz Azul o Tigres, pero podemos competir como institución, somos tan buenos o mejor que cualquiera de ellos, por ser una institución con solidez, convicción, trabajo, gente capaz. Ese tipo de cosas cuentan y tienen peso en el medio, y fue una gran labor de Álvaro Dávila.”

De las primeras palabras que le dijeron a Rey al llegar a Monarcas, el Vicepresidente dijo, “Antes que nada, bienvenido a su casa. Después le dijimos que aquí hay obligaciones, es una institución seria, exitosa, que desgraciadamente a veces no tenemos memoria, pero que ha sido ganadora, y que esto es tan dinámico que a veces la gente se olvida de ello pero que hay obligaciones mínimas y que la mínima es calificar, y que él viene a ser parte de esta calificación. Que hay un grupo de gente muy correcta, bien seleccionada, joven, muchos mexicanos jóvenes con gran futuro y que él se viene a sumar, a ser uno más, y así lo entiende él perfectamente. Hoy por hoy no existe un solo equipo en el mundo que dependa de un solo jugador.”

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×