González China y 'Chamagol' se quedan...Martel se va

Como parte del preludio con miras al torneo de Clausura 2005, el capitán del Atlante, José Luis González “China”, confirmó que seguirá defendiendo la casaca azulgrana, mientras que se supo que el...

MEDIOTIEMPO | Redacción20 de Diciembre de 2004

Como parte del preludio con miras al torneo de Clausura 2005, el capitán del Atlante, José Luis González “China”, confirmó que seguirá defendiendo la casaca azulgrana, mientras que se supo que el chileno Fernando Martel, puede regresar a su país.

Al final del partido interescuadras que hicieron los atlantistas de cara a su participación en el torneo Interliga para buscar uno de los dos boletos para la próxima edición de la Copa Libertadores, también habló el goleador chileno Sebastián González “Chamagol”, quien confirmó que aún tiene contrato con Atlante por los próximos seis meses y que lo cumplirá.

China, dijo que no había entrenado porque tenía permiso del técnico José Guadalupe Cruz, y en torno a un rumor que lo ponía fuera del club para la siguiente campaña, el defensa dijo que todo fue un malentendido que ya aclaró con José Antonio García, Presidente Ejecutivo del club y que el chisme que se corrió, ya se solucionó.

Rechazó que haya existido un acercamiento con Miguel Herrera para que fuera su Auxiliar Técnico en Monterrey y agregó que él esta contento de pertenecer al Atlante, tanto, que le gustaría concluir su carrera en el club, para después con el cariño que le tiene a  la institución, quizá participar dentro del CuerpoTécnico del equipo, pero por el momento, dijo que desea seguir disfrutando como jugador y ayudar para que Atlante sea protagonista y a que gane el campeonato.

De las bajas que se han dado en la tropa atlantista, José Luis dijo, "al final de cada torneo en Atlante se dan bajas importantes y se extraña a los compañeros, pero afortunadamente el equipo ha respondido bien", y acotó que espera que la salida del colombiano Luis Gabriel Rey y la del popular José Joel González “Chicharito”, no las resienta el equipo para que en la cancha puedan mantener su línea de juego.

"CHAMAGOL"

El goleador andino Sebastián González, entre otras cosas, dijo que le tiene afecto y respeto a la institución azulgrana y que por algo no salió ahora del equipo, aunque agregó que se dijeron muchas cosas y que había varios clubes interesados por sus servicios, pero que él optó por seguir vistiendo con la responsabilidad de siempre los colores azulgranas para el torneo 2005 y el Interliga    

De la llegada de su compatriota Joel Soto para cubrir la baja en la línea de ataque que dejó el colombiano Rey, el “Chama”, dijo que con su experiencia lo va a cobijar para que su rendimiento en las filas atlantistas sea optimo. Puntualizó que ya se conocen, que han jugado juntos en la Selección de Chile, lo que le permite asegurara que es un jugador con características similares a las suyas, sobre en el velocidad para irse al ataque, por esto, confiá en que formarán una buena dupla goleadora.

El chileno, finalmente dijo que su intención es colaborar en todo para que Atlante siga siendo un equipo protagonista en el fútbol mexicano. Sebastián comunicó que pasó sus vacaciones en Chile, donde resolvió algunos problemas personales y ahora regresa motivado, con mucha responsabilidad para jugar y buscar un cupo para la Copa Libertadores del año entrante.

FERNANDO MARTEL

Por su parte, el chileno Fernando Martel  confirmó su salida del club y apuntó que la directiva habló de manera directa con él para dejar en claro su situación y que si los azulgranas ya no quieren de sus servicios, siempre hay revanchas en el fútbol y que espera tener la suya en otro plantel mexicano o de su país.

De su futuro, dijo que tiene posibilidades de enrolarse con el Colo Colo o el Cobreloa de su país y que por el momento desconoce si hay ofrecimientos del equipos mexicanos, pero que espera reunirse antes del próximo viernes con el Presidente del Atlante para definir su situación y conocer si ellos tienen algo para él, en caso contrario, prefiere retornar a Chile.

Finalmente se supo que el portero argentino Federico Vilar regresaba esta tarde su país y que es factible que este martes reporte al equipo, ya que Atlante tiene programado un partido amistoso en el Centro de Alto rendimiento del Futbol Mexicano a partir de las 11:00 horas contra el Pachuca Junior de la Primera División “A”.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×