Anuncia Juan Reynoso su retiro del futbol

El futbolista peruano Juan Reynoso anunció hoy que dejará las canchas para dedicarse a auxiliar al Técnico del Necaxa, Raúl Arias, luego de casi 20 años de actividad profesional en este deporte, y...
 El futbolista peruano Juan Reynoso anunció hoy que dejará las canchas para dedicarse a auxiliar al Técnico del Necaxa, Raúl Arias, luego de casi 20 años de actividad profesional en este deporte, y que quiere adoptar la nacionalidad mexicana.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Diciembre 2004

El futbolista peruano Juan Reynoso anunció hoy que dejará las canchas para dedicarse a auxiliar al Técnico del Necaxa, Raúl Arias, luego de casi 20 años de actividad profesional en este deporte, y que quiere adoptar la nacionalidad mexicana.

De visita por las instalaciones de Cruz Azul con el que tramita su partido de despedida, el jugador sudamericano explicó que hace una semana concluyó el curso de Director Técnico y ahora quiere ejercer la carrera cobijado con la experiencia de Arias.

Reynoso mencionó que su retiro del balompié lo tenía estudiado desde hace casi un año y ahora toma la determinación de dejar las canchas para dedicarse a su carrera de timonel, y dijo estar agradecido con el futbol y con México porque le han dado mucho.

Jugador del Cruz Azul y Necaxa, Juan Reynoso dijo que solamente le faltó disputar una Copa del Mundo con su selección pero su interés es poder dirigirla y llevarla a la justa mundialista para así cumplir su sueño de asistir a ese certamen.

Mencionó que guardará el balance que hace de su carrera para él, pero el que vale es el realizado por la prensa especializada, el cual consideró como muy positivo, "me voy contento y satisfecho por la forma en que jugué en mi país y en México".

Consideró que su carrera ha sido muy buena y rentable en los equipos en los que ha militado en su trayectoria futbolística pero lamenta el no haber asistido a un mundial, además de lesionarse el tobillo derecho en una Copa América que le impidió terminarla.

Luego de 10 años y medio de militar en el balompié local, Reynoso comentó que es momento de buscar la nacionalidad mexicana por todo lo que le dio este país y por la nostalgia que siente por su hija peruana a la que quiere tener con él.

El zaguero espera que tanto Cruz Azul como Rayos del Necaxa se pongan de acuerdo para organizarle el partido de despedida, aunque aclaró que depende mucho de las directivas, pues él no exige mucho pero cree que puedan llevarlo a cabo.

Los equipos en los que ha estado el defensa peruano son el Alianza Lima en una primera etapa de 1986 a 1988, Sabadel de la Segunda División de España de 1990 a 1991, Alianza Lima segunda etapa (1991-1993), Universidad de Lima (1993-1994), Cruz Azul (1994-2002) y Necaxa (2002-2004).

Ve aquí la ficha y estadísticas en México de Juan Reynoso.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×