El Tiburón trabaja fuerte en Cancún

Los Tiburones Rojos de Veracruz continúan con su intensa preparación en las playas de Cancún con miras a lo que será el inicio del torneo de Clausura 2005 a mediados del mes entrante, certamen...
 Los Tiburones Rojos de Veracruz continúan con su intensa preparación en las playas de Cancún con miras a lo que será el inicio del torneo de Clausura 2005 a mediados del mes entrante, certamen donde el objetivo de los escualos será mejorar lo conseguido e

MEDIOTIEMPO | Redacción21 de Diciembre de 2004

Los Tiburones Rojos de Veracruz continúan con su intensa preparación en las playas de Cancún con miras a lo que será el inicio del torneo de Clausura 2005 a mediados del mes entrante, certamen donde el objetivo de los escualos será mejorar lo conseguido en el torneo anterior.

Los jugadores de los escualos continúan  trabajando en triple sesión, por la mañana los escualos realizan trabajo físico en unos campos cercanos al hotel de concentración, al medio día el grupo se divide en dos para realizar trabajo de gimnasio y cierran en la tarde con más trabajo físico-táctico bajo las ordenes de Wilson Graniolatti y Javier Carballo.

El equipo de Graniolatti realizó trabajo de físico por secciones, esto con un primer grupo encabezado por  jugadores como Miguel Hernández, Isaac Terrazas, Javier Flores, Ramón Medel,  Armando Navarrete, Lucas Ayala, ,  Carlos Infante, Cristian Giménez,  Manuel López Mondragón, Walter Jiménez, Zeferino Portela, Israel Villaseñor, Ramiro Briseño.

Y otro donde participan elementos como  Víctor Santibáñez, Andrés Pérez, Francisco Bravo, Juan Carlos Alonso  Gustavo Biscayzacú, Alexandro Alvarez, Joaquín Reyes, Pablo Quatrocchi, Emilio Mora y algunos otros elementos jóvenes del equipo Tiburones Blancos de Xalapa que fueron llevados a estar pretemporada para que adquieran la experiencia y el fogueo que se necesita para llegar al máximo circuito.

Este miércoles el equipo de los escualos disputará  el único juego de preparación en tierras del caribe mexicano ante una escuadra de la tercera división, dos tiempos de 30 minutos cada uno para ver jugadores e ir aflojando los músculos después del intento trabajo físico y de gimnasio que el equipo ha venido haciendo desde el pasado 17 de diciembre.

Graniolatti indica que es muy temprano para definir un cuadro titular, por lo que seguramente podrá a todos a jugar para ver y determinar las opciones que tendrá previo al arranque del próximo torneo de Clausura 2005 en casa ante los Rayados del Monterrey en la fecha uno.

DE LOS REFUERZOS, NADA AUN

Por otro lado, el Profesor Gustavo Parente Sánchez, Vicepresidente de los Tiburones Rojos del Veracruz, afirma que las negociaciones continúan en la mesa con el jugador brasileño Juninho Paulista, elemento de quien solo se espera su determinación de venir al futbol mexicano en caso de no concretársele un ofrecimiento en el futbol de España.

Parente Sánchez comentó en entrevista que en caso de no llegar a un arreglo con Paulista, ya se esta trabajando en otro posible jugador para que suplan las ausencia de Blanco y Boas en el próximo torneo.

“Tenemos ya a Emilio Mora que ha demostrado en México y en especial con Veracruz ser un elemento importante a la ofensiva, sin embargo necesitamos otro elemento que venga a apoyar al equipo adelante, por eso estamos en pláticas con Juninho o bien otra opción de la cual prefiero no dar su nombre para no entorpecer las negociaciones”.

"LORITO" JIMÉNEZ 

Walter Jiménez, mediocampista del equipo Veracruz, afirmó que será importante llegar lo mejor preparados al inicio del torneo Clausura 2005 para mantener al equipo entre los primeros puestos de la clasificación general, situación que les daría la oportunidad de aspirar a una clasificación y superar lo conseguido en el Apertura 2004.

”Esta pretemporada en Cancún es buena, todo trabajo fuerte y bien distribuida rinde sus frutos, esperemos que todos nosotros asimilemos el trabajo de igual manera para tener una campaña como la anterior, recordemos que para este torneo que se avecina la mentalidad estará puesta en la clasificación y no en la zona de abajo”.

El jugador argentino dijo que el descenso es una cuestión que poco les preocupa en estos momentos, esto gracias al excelente torneo anterior  realizado, por lo que afirman jugarán en por los puntos que los lleven a la clasificación y no tanto con la preocupación de la cuestión porcentual.

“Creo que con base en el trabajo hemos logrado poner en alto el nombre de Veracruz y que los demás lo miren ya con respeto, nos falta aún trabajo para ser de los tres primeros de México, pero trabajando como lo hemos venido haciendo hasta el momento creo que lograremos la meta muy pronto”.

Walter indicó que los trabajos en playas de Cancún han servido de mucho al equipo escualo, “la cuestión física es en lo que más se ha trabajado, ahora vendrán los juegos de preparación donde lo importante no serán tanto los resultados, sino el funcionamiento que el equipo pueda tener ya en el terreno de juego”.

Finalmente el jugador dijo que el hecho que no se defina a los próximos refuerzos del equipo Veracruz no inquieta al plantel, “esa es labor de la directiva, nosotros trabajamos con el material con que se cuenta, si vienen más compañeros serán  bienvenidos, sino se trabajará con lo que se tiene, salieron dos jugadores importantes pero queda una base muy importante que puede hacer frente con garra al próximo torneo”.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×