Motivante y de vital importancia ir a la Libertadores: 'Maestro' Galindo

Las Chivas continúan con su preparación a dobles sesiones y la mañana de este miércoles estuvieron realizando trabajos físico-técnicos en las instalaciones de Verde Valle, donde todos los...
Las Chivas continúan con su preparación a dobles sesiones y la mañana de este miércoles estuvieron realizando trabajos físico-técnicos en las instalaciones de Verde Valle, donde todos los integrantes del equipo siguen sometidos a una intensa preparación d
 Las Chivas continúan con su preparación a dobles sesiones y la mañana de este miércoles estuvieron realizando trabajos físico-técnicos en las instalaciones de Verde Valle, donde todos los integrantes del equipo siguen sometidos a una intensa preparación d

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Diciembre de 2004

Las Chivas continúan con su preparación a dobles sesiones y la mañana de este miércoles estuvieron realizando trabajos físico-técnicos en las instalaciones de Verde Valle, donde todos los integrantes del equipo siguen sometidos a una intensa preparación de pretemporada bajo la supervisión de Benjamín Galindo Marentes y el Preparador Físico Daniel Ipata.

La tónica del trabajo rojiblanco ha sido la misma durante esta semana, se divide al equipo en dos grupos uno de ellos hace labor en cancha mientras el resto lo hace en el gimnasio intercalando la mencionada actividad entre ambos grupos. Todo con la finalidad de encarar de la mejor manera posible lo que será una agenda apretada para el Rebaño en el 2005, donde se incluirán los Torneos de Interliga, el Clausura 2005 y una posible participación en la máxima justa continental: La Copa Libertadores de América, que por primera vez incluirá la participación de tres equipos mexicanos.   

HÉCTOR REYNOSO

El defensa central rojiblanco Héctor Reynoso señala el eterno compromiso que tiene el Guadalajara con toda su afición. “Nuestra afición siempre exige y así debe ser, porque este es el equipo más importante de México ellos le dan ese lugar a Chivas, nosotros debemos obtener buenos resultados y jugar espectacular a veces las dos cosas al mismo tiempo no se pueden dar, pero siempre vamos a dejarlo todo en la cancha por intentarlo”.

Reynoso hace un balance de la prioridad entre la Interliga que es la puerta a una Copa Libertadores y el Torneo Clausura 2005. “Nos hemos estado mentalizando mucho durante estos días en eso, ya tuvimos la fortuna de jugar en una Copa Libertadores donde enfrentas a los mejores equipos de Sudamérica, la verdad queremos volver y hacer un buen papel. Pero también nuestro torneo merece la misma importancia porque nuestra gente quiere un título”.

BENJAMÍN GALINDO

El Director Técnico de las Chivas del Guadalajara, Benjamín Galindo, así se refiere al torneo más importante de América. “Para Chivas es motivante y de vital importancia poder participar en una Copa Libertadores, torneo donde todo mundo quiere participar pero debemos ir paso a paso y lo primero será conseguir el pase”.

Galindo Marentes luce tranquilo a pesar del intenso trajín que parece envolverá a su equipo el próximo año. “Estamos pensando detenidamente en ello, durante este año tuvimos la fortuna de contabilizar 9 jugadores seleccionados en determinado momento, por eso las tres semanas de vacaciones que los muchachos tuvieron, en el 2005 Dios quiera sea lo mismo, señal de que el equipo está haciendo bien las cosas. Por eso trataremos de manejar las cosas bien y hacer un trabajo especifico con todos para poder soportar lo que venga llámese Libertadores, Clausura y concentraciones con la Selección Nacional”, puntualizó.

[mt][foto: Prensa Chivas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×