¡Regresa el ídolo!...Bruno Marioni fue presentado con la UNAM

El delantero argentino Bruno Marioni fue presentado hoy en Pumas como refuerzo para el Clausura 2005 en un hotel de la Zona Rosa. Marioni regresa así al equipo con el que logró el título de goleo...
El delantero argentino Bruno Marioni fue presentado hoy en Pumas como refuerzo para el Clausura 2005 en un hotel de la Zona Rosa. Marioni regresa así al equipo con el que logró el título de goleo y el título de liga en el Clausura 2004 y en el que se conv
 El delantero argentino Bruno Marioni fue presentado hoy en Pumas como refuerzo para el Clausura 2005 en un hotel de la Zona Rosa. Marioni regresa así al equipo con el que logró el título de goleo y el título de liga en el Clausura 2004 y en el que se conv

Walter González | MEDIOTIEMPO23 de Diciembre de 2004

El delantero argentino Bruno Marioni fue presentado hoy en Pumas como refuerzo para el Clausura 2005 en un hotel de la Zona Rosa. Marioni regresa así al equipo con el que logró el título de goleo y el título de liga en el Clausura 2004 y en el que se convirtió en ídolo en menos de los 6 meses que duró aquella primera estancia en el equipo del Pedregal.

El acto contó con la presencia de Arturo Elías Ayub, Presidente del Patronato de Pumas y Joaquín López Dóriga, en representación de los miembros del Patronato universitario.

Arturo Elías Ayub mencionó que querían darle un gran regalo de Navidad a los aficionados universitarios y que mejor que este, al tiempo que dio a conocer que la carta de Bruno Marioni ya pertenece al Club Universidad, fue “en compra” y así mismo comunicó que el contrato del argentino es por dos años, con opción a extenderse un año más. El directivo no quiso decir la cantidad que se pagó, pero si dijo que las pretensiones del Tenerife bajaron en un porcentaje muy importante.

El Presidente de Patronato habló de lo complicado de las negociaciones para traer a Marioni, “si las cosas que valen la pena se hicieran fáciles, cualquiera traería a Bruno. Fue difícil, lo peleamos casi 6 meses, pero bueno, ahora ya se logró, además, en buenos términos para todos, que es como funcionan las cosas, para Tenerife, para Pumas y claro, para Marioni”.

Al contestar las preguntas de los representantes de los medios, Marioni comenzó diciendo, “Estoy muy contento, este es un seño que vengo teniendo desde hace 6 meses. Este es el mejor regalo que pude haber tenido para mí y para mi familia, volver a esta casa significa muchísimo para mí,” para acto seguido expresarle su eterno agradecimiento a la gente del Patronato, a Arturo Elías Ayub, a Sergio Rodríguez, a Aarón Padilla y a “toda la gente que hizo posible que viniera en Enero de este año y que volviera”, diciendo que quiere responder a la confianza que le han tenido con goles, y con campeonatos.

Marioni comentó, “Llego con la misma ilusión con la que llegué el 6 Enero de este año (cuando fue presentado para el Clausura 2004), en esta sala cuando me presentaron, aportar lo mejor para Pumas y los dimes y diretes son cosas del pasado. La institución merece pensar en su futuro, la Universidad es una institución que piensa en el futuro y creo que todos debemos pensar en el futuro”.

El delantero fue cuestionado acerca de si buscaría repetir el título de goleo, a lo que contestó, “Ante todo está la institución, creo que lo importante para la Universidad es seguir cosechando objetivos importantes, Pumas tiene varios torneos importantes por delante, por que pensar en un Tricampeonato, no se había dado nunca un Bicampeonato, por que no pensar en un Tricampeonato, Pumas tiene todo para conseguirlo y también pensaremos en un Pumas internacional”.

De cómo se encuentra después de su operación de la rodilla, Marioni dijo, “me encuentro muy bien, ya terminé la rehabilitación después de la operación y con mucha ilusión por demostrar cosas, soy una persona que siempre aspiro a lograr más objetivos y sin duda en estos próximos años con Pumas conseguiremos otro campeonato”, además de asegurar que ya estará entrenando a la par de todo el equipo y, aunque aun piensa que no está a un nivel alto físicamente, aseguró que ha estado entrenando y llegará bien a la pretemporada que es “la puesta a punto que cada jugador necesita para enfrentar el torneo de buena manera”.

Marioni comentó que el tiempo que estuvo fuera de México ha mantenido comunicación con sus compañeros, que siempre ha llevado una excelente relación con ellos y ahora le da mucha alegría saber que vuelve “a un grupo de amigos”.

“Ningún equipo es igual de un torneo para otro, eso pasa en todos los equipos y en todas las ligas, yo creo que en todos los torneos se pueden cambiar y mejorar cosas y ojalá que en el próximo torneo se puedan conseguir los mismos objetivos que se han conseguido. Ahora está también la Copa CONCACAF”.

Marioni dijo sentir “un orgullo muy grande de que una afición tan importante como la de Pumas me haya querido y me haya pedido, es una gran satisfacción y sobretodo una gran responsabilidad para devolverles todo ese cariño.

El argentino mencionó que duele la manera en la que tuvo que dejar el Tenerife, pero que prefiere pensar en el futuro y “regresar a Pumas es lo mejor que me pudo haber sucedido”.

Con respecto a las supuestas diferencias que tuvo con Hugo al finalizar el Clausura 2004, Marioni dijo “ese es un tema que hay que tendríamos ya que dejarlo de lado; mis diferencias con Hugo nunca fueron insalvables ni mucho menos. Hugo a demostrado cuanto quiere a la Universidad, creo que yo también y cuando dos personas tienen un mismo sentimiento y buscan un mismo objetivo, no hay cosas insalvables”. Aquí intervino Arturo Elías Ayub “nada más déjenme decirles que sin ninguna duda el regreso de Bruno está totalmente platicado con Hugo, él me pidió que regresara Marioni, por eso está aquí. Es una decisión tomada en conjunto con el Cuerpo Técnico y con un gran apoyo del Rector De la Fuente”.

Arturo Elías Ayub confirmó que el único que sale del equipo auriazul es Agustín Delgado “quien es un gran jugador, una gran persona, creo que le sale una oferta en otro país y deja al equipo”.

Para finalizar, López Dóriga dijo del regreso de Marioni, “me parece que es parte de un gran proyecto que es la Universidad, es una pieza que era necesaria, no hay nadie indispensable pero todos son necesarios, es un gran conjunto, es el inicio de una era, yo lo decía mucho al ganar el primer campeonato, que iniciaba una era puma”.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×