Germán Hornos muy grave tras accidente automovilístico

El joven delantero uruguayo del Valladolid, Germán Hornos, sufrió un grave accidente automovilístico este sábado 25 de Diciembre en la localidad de Durazno en Uruguay, cuando regresaba con otros 3...
 El joven delantero uruguayo del Valladolid, Germán Hornos, sufrió un grave accidente automovilístico este sábado 25 de Diciembre en la localidad de Durazno en Uruguay, cuando regresaba con otros 3 futbolistas de una fiesta de Nochebuena.

MEDIOTIEMPO | Redacción/Agencias25 de Diciembre de 2004

El joven delantero uruguayo del Valladolid, Germán Hornos, sufrió un grave accidente automovilístico este sábado 25 de Diciembre en la localidad de Durazno en Uruguay, cuando regresaba con otros 3 futbolistas de una fiesta de Nochebuena.

El ariete pasaba las fiestas en su país natal y se reportaría con el Valladolid de España el 1 o 2 de Enero. Luego de cenar con su familia, Hornos se trasladó a una fiesta en el poblado de Durazno y a las 8:30 de la mañana decidió regresar a su casa y pese al intento de disuasión de sus acompañantes, subió a su coche y partió del lugar, aunque las primeras informaciones señalaban que el auto era conducido por uno de sus amigos.

Sin embargo, en la doble avenida Churchil y Aldama, después de pasar el Puente Viejo, Hornos perdió el control en una curva y se fue a impactar en un árbol. El fortísimo impacto fue justo a la altura de la portezuela del conductor y prácticamente destrozó el automóvil, aunque al parecer, ninguno de los otros acompañantes sufrió lesiones graves.

Un médico que pasaba por el lugar, al darse cuenta del percance se detuvo, llamó a los servicios de emergencia y les dio los primeros auxilios a los jugadores. Debido al fuerte impacto, los bomberos tuvieron que trabajar casi 20 minutos para sacar a Hornos de los hierros retorcidos y trasladarlo al Hospital Emilio Penza, de Canelones.

El delantero respondió de manera satisfactoria a la operación a la que fue sometido y, en información dada a conocer por el club vallisoletano, se divulgó que la operación que se le realizó a Hornos duró cuatro horas, y pese a que fue satisfactoria su vida todavía corre grave peligro.

Algunas versiones indicaban que al momento de llegar al hospital, Germán Hornos se encontraba en estado de coma, con un traumatismo craneal con pérdida de masa encefálica y algunos medios incluso y hablaban de que había sufrido la pérdida de un ojo, ahora ya podemos saber el parte médico del Sanatorio Comeca de Montevideo, que indica que el jugador de 22 años sufre fractura de cráneo con infección pulmonar y "la mayor preocupación de los doctores es el encharcamiento de uno de los pulmones, lo que les obligó a realizar una traqueotomía al jugador para evitar que se ahogara".

[ntx/mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×