Este martes, los felinos enfrentarán a Dorados

Los Tigres regresaron hoy de un breve receso para mantener su objetivo en la Interliga. Esta mañana el equipo se dio cita en las instalaciones de La Cueva, en Zuazua, Nuevo León, para trabajar...
 Los Tigres regresaron hoy de un breve receso para mantener su objetivo en la Interliga. Esta mañana el equipo se dio cita en las instalaciones de La Cueva, en Zuazua, Nuevo León, para trabajar primero en lo físico y luego en específico con las líneas

MEDIOTIEMPO | Redacción27 de Diciembre de 2004

Los Tigres regresaron hoy de un breve receso para mantener su objetivo en la Interliga. Esta mañana el equipo se dio cita en las instalaciones de La Cueva, en Zuazua, Nuevo León, para trabajar primero en lo físico y luego en específico con las líneas defensivas y ofensivas.

Leo Álvarez tomó la línea ofensiva con Néstor Andrés Silvera y Walter Gaitán, además de Jesús Olalde y el resto del cuadro ofensivo, para explotar los remates a gol dentro y fuera del área.

Mientras tanto, en la otra portería Raymundo Rodríguez y Carlos Muñoz, Auxiliares de Leo, trabajaron con el cuadro bajo, comandado por Claudio Suárez y Hugo Sánchez.

Adelante se hizo énfasis en el disparo al arco, ya que Leo insistía una y otra vez que había que meterla, mientras que por los costados les pedía a los laterales volantes que fueran precisos en el centro.

Atrás Ray Rodríguez hizo hincapié en la reconversión para buscar la recuperación del balón, además de ser precisos en el juego aéreo dentro del área.

EL MARTES, RECIBIRÁN A DORADOS

Este martes 28 de diciembre, los Tigres estarán recibiendo a los Dorados de Culiacán con entrada libre para el público en general.

El encuentro, programado a las 12:00 horas en el Estadio Universitario, servirá de termómetro para ver el potencial de los felinos antes de viajar a Estados Unidos, donde participarán en el Interliga.

Como regalo de Navidad y fin de año, la directiva de los Tigres, en acuerdo con el Cuerpo Técnico que encabeza Leonardo Álvarez, tomó la decisión de abrir las puertas del partido amistoso.

Para el equipo este será el tercer partido de preparación en la pretemporada, ya que en Guadalajara enfrentaron y vencieron 6-0 al filial de la Segunda División del Atlas y 1-0 a las Chivas USA.

REPORTE MÉDICO

El doctor de los Tigres, Rubén González, dio a conocer el reporte médico con el que inició el equipo su semana de entrenamientos previo a viajar a Estados Unidos para enfrentar el Torneo de Interliga.

Claudio Husaín presenta un esguince grado uno de la rodilla izquierda. El pronóstico es bueno, con dos semanas de evolución satisfactoria, en incremento de carga de trabajo progresivo.

Néstor Silvera sufre una tendinitis en el muslo posterior izquierdo. Hoy trabajó al parejo de todos, pero terminó con dolor. El pronóstico es bueno, pero trabajará a reserva de evolución. Podría no alinear ante los Dorados.

Además, el día de hoy el juvenil José de Santiago tuvo que recibir seis puntadas en la parte baja de la ceja derecha, luego de chocar de frente con Claudio Núñez durante el interescuadras de esta tarde.

De Santiago, quien debutó el torneo pasado ante Cruz azul y luego marcó un gol ante Santos en la fecha 16, participó hoy en el interescuadras con los suplentes, junto con Claudio Núñez, pero en una jugada no pudo esquivar el accidente.

“Fue en una jugada en donde él venía de frente y yo lo tenía de espaldas, no lo ví venir, hasta que de pronto me volteo y choco con él, gracias a Dios sólo fue la abertura de la ceja y no algo peor”, dijo el jugador.

Apenas se dio la jugada, el médico Rubén González corrió hasta donde cayó el jugador para atenderlo, pues en ese momento sangraba de manera considerable.

El delantero juvenil fue llevado al vestidor y ahí mismo, con ayuda del masajista Alfonso de la Rosa, el médico le comenzó a colocar la puntadas para cerrarle la herida que era de cerca de dos centímetros.

Aunque por ahora está descartado para hacer fútbol, se espera que en una semana pueda entrenar al cien por ciento con el resto de sus compañeros. Está tomado en cuenta para viajar al Torneo de Interliga.

[mt}[foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×